Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 80 veces compartido 2 Comentarios

Somebody - Un servicio de mensajería que quiere que te comuniques en persona

Somebody es una aplicación de mensajería que no se parece a ninguna de los que has utilizado hasta ahora. En un momento en el que la tecnología parace alejarnos cada vez más de nuestro conocidos, la artista americana Miranda July ha creado una aplicación que pretende acercarnos a los desconocidos.

somewhere
Una aplicación para acercarnos a nuestra comunidad / © ANDROIDPIT

¿Por qué deberías probarla?

Una de los saludos más interesantes que he recibido nunca en Tinder es "¿Hacemos un cuarteto?". Más allá de mis dudas sobre si lo que se me estaba proponiendo era formar un nuevo grupo de música, lo que me parecía interesante de que alguien pudiera presentarse así a un desconocido era, más bien, mi incapacidad para imaginarme a una persona acercándose a otra en un bar para hacerle la misma pregunta. La seguridad que da el no tener a la persona con la que estás hablando en frente de ti (y, en la mayoría de los casos, que nunca te la vayas a encontrar por la calle) hace que nos comportamos de una manera diferente a como realmente somos.

Es por esto que resulta refrescante ver una aplicación somo Somebody, que pretende fomentar la comunicación en persona, pero a través de un smartphone. Me explico. Esta aplicación permite mandar un mensaje a cualquiera de nuestros contactos, con la diferencia de que el mensaje nunca llega directamente al receptor. Un tercero (normalmente una persona desconocida que se encuentre en la zona) tiene que aceptar enviar ese mensaje, encontrar a la persona y entregarlo verbalmente. Tanto la persona que lo recibe como la que lo entrega deben aceptar el mensaje para asegurarse de que están en un lugar público y pueden ser encontrados.

Screenshot 2015 04 29 11 38 43
Como con otros servicios de mensajería, necesitamos introducir nuestro número de teléfono al entrar. / © ANDROIDPIT

Obviamente no se trata de un servicio de mensajería pensado para utilizarse en el día a día, sino más bien de una propuesta divertida. Un juego que pone en tela de juicio nuestra relación actual con la comunidad que nos rodea. Su creadora, una artista famosa por haber dirigido películas de culto y hecho performances relacionadas con la comunicación entre personas, pretende hacernos pensar sobre cómo nos relacionamos con nuestro entorno.

La compatibilidad entre arte y tecnología móvil

La razón por la que una aplicación de este tipo es interesante es porque, por lo general, pensamos en los smartphones como herramientas que pueden hacer nuestra vida más fácil o nuestras comunicaciones más eficientes, pero pocos se han parado a pensar que en nuestros teléfonos también se encuentra la tecnología posible para hacer propuestas artísticas interesantes. Por supuesto que existen aplicaciones para creativos, como editores de imágenes o programas de gráficos, pero no se han visto muchas propuestas en las que la propia aplicación sea el resultado de un proceso artístico.

Somebody tiene ya su versión para Android y ha sido añadida recientemente a la Play Store.

¿Qué os parecen las propuestas de este tipo?

80 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • A ver si entendí, me llega un mensaje de un desconocido y tengo que buscar al destinatario para darselo?

    • En realidad, si alguien te manda un mensaje, será el desconocido quien te encuentre a ti ;) pero también es posible que la aplicación te notifique porque seas la persona más cercana a un destinatario al que alguien quiera contactar. Si pasa esto, tú decides si quieres enviarlo o no.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK