Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Sonos Controller for Android

Rosa Donoso Requena
0

Cuando empiezas a ver que el teléfono comienza a reemplazar a todos los otros aparatos como cámara, mandos de juego...etc, es cuando nos damos cuenta del gran potencial que tienen.
En el análisis de hoy veremos Sonos Controller for Android ¿Podrá controlarlo todo?

3 ★★★☆☆

Evaluación

Versión analizada Versión actual
3.7.1 5.2

Funciones & Uso

Tened en cuenta que esta aplicación es una especie de sistema de control remoto para los dispositivos  Sonos. Esto significa que - aparte de un clip de demostración muy bien hecho - esta aplicación es sólo de interés para los usuarios de  los sistemas propios de sonido Sonos.
Entonces ¿Qué es Sonos? Pues sonido libre de cables. Uno de los componentes del sistema está conectado al router de casa y los otros los podemos colocar libre y estratégicamente en cualquier parte de la casa (siempre que haya enchufes, claro)
 Los componentes se pueden gestionar a través de control remoto y podemos  acceder a los datos, servicios de streaming como Spotify y los servicios  de radio online
Las tendendencias actuales y las tecnologías de algunos dispositivos más o menos obsoletos llevaron a los desarrolladores de Sonos a reemplazar el controlador oficial del sistema por  una aplicación para iOS y Android.
Antes de hablar de las características de la app, hablemos de su versión para tablet o, mejor dicho, la no existencia de ella. Los desarrolladores han perdido una clara oportunidad aunque para crear una buena versión para tablet aunque hay una versión para iPad. Una pena.

Al iniciar la aplicación que se nos pide que conectar el controlador a la red ya existente de Sonos. Lo probamos con varios dispositivos para el bien de nuestra revisión y todo salió bien en todos ellos.
Una vez que se ha instalado podemos escoger un reproductor de música en el caso de tener más de un dispositivo sonos conectado. Los reproductores pueden ser agrupados y sincronizados.
Ante esto no tenemos más remedio que quitarnos el sombrero porque los desarrolladores de Sonos, han hecho que todo funcione muy bien, tanto el flujo  como los controles.
Además de esto, Sonos hace todo lo que se puede esperar de un mando a distancia como acceso a listas de reproducción, gestión de las mismas, eliminar pistas...me hubiera gustado más un menú desplegable a través del cual pudiese borrar varias pistas.

Otras características de la app: podemos añadir nueva música, navegar por la lista de emisoras de radio y servicios de streaming (siempre y cuando paguemos la cuota mensual de 9,99euros) y crear listas de reproducción de Sonos. Estas listas se almacenan internamente en Sonos en lugar de en los servidores de Rdio o Spotify.
Sonos viene con el despertador integrado y el modo de repetición que viene con una de las últimas actualizaciones de Android.
En conjunto, la versión de Android se encuentra en el mismo nivel  e incluso un poco por delante de  IOS .Por ejemplo, usando la versión de Android podremos acceder a la SonosNet o cambiar el canal Wi-Fi. Esta es una función maravillosamente útil en caso de interrupciones o interferencias .

Conclusión

Sonos Controller for Android es una maravilla para los usuarios de Sonos pero recordad que no hay versión para tablet.

Pantalla & Controles

Hay dos cosas que no me acaban de gustar de Sonos Controller for Android. La primera es que se acercan demasiado a la directrices iOS y, lo que es peor es que no se han incluido otras opciones, específicamente para Android 4.0 ICS.
Sé que es complicado hacer un diseño exclusivo pero, en mi opinión, creo que han tenido tiempo (ya hace 6 meses que se lanzó ICS) para adaptar el diseño
En segundo lugar, el Sonos Controller no se ejecuta del mismo en Android como en dispositivos iOS. Es una pena que las animaciones divertidas no aparezcan.
 Aparte de esto, Sonos Controller for Android viene con buenos controles y un montón de potencial. Muchas de las funciones no están colocadas de forma óptima (la verdad sea dicha, algunos de ellos son un poco difíciles de encontrar en un primer momento).No me parece lógico ni intuitivo.

Velocidad & Estabilidad

Durante la prueba hubo una interrupción pero fue a causa de que el servicio de Spotify se había cerrado. A parte de este pequeño contratiempo Sonos Controller for Android de ha ejecutado perfectamente.

Precio/Eficacia

Sonos Controller for Android está disponible de forma gratuita y sin anuncios, aunque claro, para poder usar esta app, previamente os habréis tenido que gastar unos 300 € en la puesta a punto

Capturas de pantalla

Sonos Controller for Android Sonos Controller for Android

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

Sonos, Inc

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: