Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
180 veces compartido 24 Comentarios

Sony es el fabricante que más beneficio saca por smartphone en Android: ¿Nos cobran más por lo mismo?

Sony los tiene cuadrados. Lo siento, no podía empezar con otras palabras este artículo. Hoy mismo en Xperiablog se han desvelado los datos de los beneficios que saca Sony por smartphone vendido y cual es el precio medio de los terminales que vende. Aquí te proporcionaremos los datos sobre estos asuntos y, por supuesto, esperamos que saques tus propias conclusiones.

La media de precios de smartphones más alta de Android

En Xperiablog se dan los datos de la media de precios de los smartphones de Sony comparándolos con los demás fabricantes, incluso con Apple. Algo que dejaron claro en el artículo es que decidieron reducir la cantidad de smartphones que sacarían al mercado. Teniendo esto en cuenta, es en parte lógico que el precio medio de los smartphones de Sony sea mayor que antes.

En parte, pero si nos fijamos en que la media es de $422, quiere decir que los smartphones que sacan son más caros. Este precio medio es un 78% mayor que el segundo en el ranking, HTC. Esto lo coloca en el fabricante que mayor precio medio tiene en Android, pero palidece frente a los $691 de Apple, el indiscutible número uno en este gráfico.

grafico precio medio
El precio medio de los smartphones de Sony es el más alto de Android, pero Apple le supera ampliamente. / © xperiablog

Si ya mucha gente se quejaba de los precios de HTC (sobre todo del One A9), con estos datos podemos comprobar que también sacan smartphones relativamente económicos. Lástima que por aquí se vean pocos así del fabricante taiwanés, pero Sony, por su parte, ha tomado la estrategia de estar más cerca de la gama premium (al menos en precio) que de la más básica. HTC por su parte tiende a cubrir también la gama de entrada, aunque casi toda está en el mercado asiático.

Sony es el fabricante que más beneficio saca por smartphone vendido

En el mismo artículo también se dan los datos en los que se dicen el beneficio que sacan por smartphone vendido, concretamente $26 por cada unidad, lo que lo sitúa por encima de los $23 de Samsung. Nuevamente Apple los supera a todos con la escalofriante cifra de $184 de beneficio por terminal vendido.

En la misma gráfica se ve tambíen que LG, el tercero, tiene una pérdida de $3 por unidad vendida, cifra que parece insignificante frente a HTC, el colista con una pérdida de $38 por smartphone. Sony ha sido el único fabricante de Android capaz de aumentar esta cifra respecto al año pasado. En ambos gráficos vemos la casi lógica ausencia de Xiaomi, quien parece que, incluso con la salida del Xiaomi Mi5, siguen apostando por precios competitivos sin importar los beneficios que les reporten.

precio por unidad
Nuevamente Apple se destaca por encima de Sony en beneficio por unidad, el número uno de Android. / © xperiablog

Conclusiones

Si atendemos a la primera gráfica, la diferencia entre Sony y LG es enorme, viendo el precio medio de los smartphones de cada uno, los $210 de LG frente a los  $422 de Sony, uno puede pensar que a Sony le va de maravilla, mientras que LG está en la miseria. Lo que dice ese gráfico es que Sony vende smartphones más caros, ni más ni menos. Eso y que LG también tiende a cubrir la gama de entrada (más mal que bien si nos fijamos en el LG K4).

Ya por último, el post en Xperiablog da a entender, por lo menos a mi, que admiten que venden smartphones más caros y les da igual. La división móvil de Sony está perdiendo dinero año tras año y siguen con la misma política de vender buenos smartphones a precios de uno realmente novedoso. Habiendo visto estos datos, seguro que entiendes las palabras con las que he decidido comenzar este artículo.

¿Qué te parece la estrategia de Sony Mobile y los datos que han arrojado desde Xperiablog?

Fuente: xperiablog

180 veces compartido

24 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • excelente articuló, amigos de Samsungpit :v

  • Tenemos que recordar que Samsung y LG sacan montones de móviles por debajo de la gama alta, claro que el promedio será inferior. La verdad no me quejo que una de las marcas reconocidas en Android tenga ganancia decente, no puede ser que la única empresa que se haga groseramente millonaria sea Apple a punta de vender móviles y estemos chillando porque una empresa como Sony obtenga $26 por móvil vendido... ¿Acaso no perderíamos todos si Sony, HTC y LG dejan de fabricar móviles porque no es rentable?

    • Unai 29-mar-2016 Link al comentario

      Que razon llevas, porque aunque Android vive de 16 marcas (las mejores o mas conocidas), Apple solo depende de si mism@. Haciendo cuentas, mientras que Apple hace 1 movil, en Android se cuencen 14 o mas. Haciendo parecer que la manzana gana mas. Pero eso es en la proporcion; porque, realmente, ¿quien saca mas moviles al mercado y a que precio? ¿Cual es la media de valor de un movil en el mundo Android? ¿Cual es la media de precio para los moviles de la manzana?

  • AS91 17-mar-2016 Link al comentario

    Al final se ve como aqui estan seducidos por samsung y a otras marcas solo porque les va mal economicamente las rechasan y escriben articulos un tanto desalentador para el publico,tengo amigos con el viejo sony y su diseno antiguo y la verdad no deja de ser muy hermoso y elegante sus telefonos ademas son algo unico

  • AS91 17-mar-2016 Link al comentario

    Bueno cada empresa con su estrmategia

  • Unai 15-mar-2016 Link al comentario

    P*** manzana de oro... luego resulta que no es oro todo lo que reluce. Tendria que haber un control general de precios para que los telefonos esten igualados en calidad y precio. Nadie se permite ese lujo siempre... excepto los de Apple

    • iago X.
      • Mod
      15-mar-2016 Link al comentario

      Ese control lo deberíamos de hacer los usuarios y consumidores, no crees?

      • Unai 20-mar-2016 Link al comentario

        ¡¡Puntazo!! Gracias por ese añadido... pero creo que las empresas responsables de la fabricacion de moviles no nos harian caso jamas.

      • iago X.
        • Mod
        21-mar-2016 Link al comentario

        Es tan simple como no comprar aquello que no nos convence. ¿O tu crees realmente que algún país puede regular ese aspecto? Y máxime después del TTIP...

      • Unai 29-mar-2016 Link al comentario

        Primero, las marcas saben perfectamente que es imposible que nadie en todo el mundo compre un articulo en particular.

        Segundo, la privacidad de compra se veria mermada si los gobiernos hicieran eso de controlar lo que compramos.

        Tercero, ¿Que es el TTIP?

  • Pienso que La redaccion de tu articulo no es la adecuada, "Lo que dice ese gráfico es que Sony vende smartphones más caros, ni más ni menos" debe decir Sony vende en promedio mas gama alta que Lg ni mas ni menos.

  • Acá en Argentina da igual la marca, ninguno es para nada barato, y el precio de los smartphones no decae en cuanto se renueva la gama, se mantiene o hasta aumenta. Triste pero real.

    • Gato 15-mar-2016 Link al comentario

      un viajecito a chile y listo, esta lleno de amigos trasandinos comprando acá en la capital jajajaja.

      :)

  • EN MÉXICO ES MÁS BARATO SONY QUE SAMSUNG Y IPHONE.... DEBERÍAN DECIR A QUE REGIÓN SE REFIERE ESTA ENCUESTA...

  • Sony, que siga durmiéndose, que le va a pasar hasta Fernando Alonso.. En esto de la tecnología hay algo muy importante y es que o te mueves o caducas, y sony no se en que piensa.

  • ¿ Sony ? Y siempre veo quejas de $ con los móviles de HTC.

    Lástima, HTC no levanta.

  • Y es chistoso que en mi país :v Sony es más barato que Samsung haha

  • quizás este de bueno la empresa de Sony por dar algunos terminales a precios económicos

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK