Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 26 veces compartido 4 Comentarios

Sony presenta Xperia Z1 (actualizado)

Lleva siendo uno de los mejores smartphones desde antes de ser oficial. Sony ha presentado por fin su Xperia Z1, un dispositivo que a muchos os sonará como Sony Honami. Lo ha hecho hace unos minutos y en el marco de la IFA de Berlín 2013, y como suele ocurrir con los grandes eventos, no hemos visto realmente ninguna sorpresa y es que sus detalles se filtraron ayer mismo. 

xperia Z14
© Sony.

Pero, aunque ya lu supiésemos todo, la buena noticia es que se acabaron los rumores, las divagaciones y las posibilidades. Por fin podemos confirmar todos sus detalles y características 

Como ya sabemos, el Xperia Z1 es un teminal con una pantalla de 5 pulgadas y una resolución Full HD. Su diseño irremediablemente recuerda al anterior buque insignia de Sony, el Xperia Z que ha sido uno de los smartphones más punteros de todo este año. Una vez más, Sony ha apostado por un terminal resistente al agua, con un aspecto realmente similar salvando un marco de aluminio extra. La carcasa además es lugeramente más grande y gruesa que la del Xperia Z. 

Las novedades respecto a la anterior estrella de Sony son el nuevo procesador Snapdragon 800 con una frecuencia de 2,2 GHz y la evidente mejora de la batería, que ha pasado de los 2330 mAh a los 3000 mAh. 

Cámara, la gran novedad

La cámara del Xperia Z1 es una de las grandes novedades. La resolución de 20 megapíxeles viene a mejorar cuantitativa y cualitativamente los 13 megapíxeles que incorporaba el Xperia Z. El objetivo es una Lente G y el sensor es mucho más grande que el de otros smartphones de ésta y otras compañías y se presenta como uno de los platos fuertes de este terminal. Además incluye una serie de aplicaciones novedosas como Social Live, para compartir imágenes directamente;  Into-eye, función de búsqueda visual; Timeshift-burst, que permite captar 61 imágenes en dos segundos, y AR effect, para customizar fotografías. 

Tabla de especificaciones

Memoria interna  Hasta 16 GB ampliables hasta 64GB mediante microSD (soporta SDXC)
Procesador Qualcomm Snapdragon 800, 2,2 GHz
Pantalla  5 pulgadas. 1920 x 1080 píxeles, LCD Tecnología Triluminos, 16,177,216 TFT en color
Cámara 20,7 MP, G Lens, sensor de 1/2,3 de pulgadas con zoom de 8x aumentos, flash LED (trasera), 2 MP (frontal)
Tamaño 144 x 74 x 8.5 mm
Peso 169 gramos
Sistema Operativo Android 4.2 (Jelly Bean)
Batería 3000 mAh
Conectividad LTE, HSPA+, WiFi (Miracast), Bluetooth 4.0, NFC, USB2.0 
Disponibilidad, precio, otros Septiembre 2013 a nivel mundial, 649 euros, colores negro, blanco, púrpura

Precio y disponibilidad

El Xperia Z1 llegará este mismo mes a nivel mundial. El nuevo buque insignia de Sony constará 649 euros y estará disponible en tres colores; blanco, negro y violeta. Además, viene al mercado con un bono de 100 euros para la PlayStation Store. 

xperia z1 live 3
Xperia Z (sx) y Z1 / © AndroidPIT

[Actualización 1: 04/09/2013, 18:40]

AndroidPIT ha estado ahí 

Nuestro redactor jefe, Andreas Seeger, ha estado en la IFA y ha podido disfrutar en primicia del Xperia Z1 y esto es lo que nos ha contado. 

El Xperia Z1 todavía se siente un poco mejor en las manos que el Xperia Z, la pequeña, pero sutil diferencia es el marco de aluminio de alta calidad. Por lo demás, los dos teléfonos son similares en peso y en tamaño, algo difícil de manejar. La coherencia con el diseño de la marca es obvia. 

xperia z1 live 2
Interfaz de la cámara de fotos. / © AndroidPIT

El sistema operativo, Android 4.2.2 responde rápido y de forma fluida, como se esperaba. Y la inferfaz es sensiblemente muy similar a la observada en otros Sony de alta gama. Una excepción se encuentra en el menú de la cámara, completamente rediseñado por Sony. No es por nada por lo que han bautizado al Xperia Z1 como un 'teléfono cámara'.

xperia z1 live
La cámara de fotos. / © AndroidPIT

Ofrece muchas características nuevas. La calidad de las fotos no la he podido probar, pero estoy seguro de que Sony en este aspecto no ha permitido ningún error. 

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • ¡Un pepino! como todo lo que lleva presentando Sony últimamente. Esto unido al extra de resistencia al agua y polvo los hace ganar terreno.

  • Si es cierto hasta ahora es el mejor dispositivo en el mercado pero tambien es cierto que es el ultimo, es decir habra que esperar a ver que propuestas traen los otros grandes de la industria, hay muchisima expectativa con el Note 3 de Samsung aunque la verdad no se pueden comparar porque presentera caracteristicas totalmente diferentes.......no se dice en el articulo a que resolucion saca las fotos la camara HD o Ultra HD (4k)???

  • Yo creo que supera bastante a sus rivales, tanto por apariencia como por pantalla y cámara. La cámara es... sin palabras, y sin duda la mejor que hay en el mercado. Opinión personal.

  • Ys se van desvelando todos los detalles...jeje...Muy buen dispositivo pero realmente no habia muchas sorpresas porque todo se habia filtrado...Creo que estara a la altura de sus rivales este Z1, me agrada el aspecto y los colores y a mi punto de vista la bateria puede dar suficiente autonomia...veamos como se comportan las ventas

26 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK