Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
22 veces compartido 2 Comentarios

Sony contribuye al proyecto AOSP para el Xperia S

Para fomentar el desarrollo de una versión AOSP para el Sony Xperia S, Sony ha lanzado los drivers más importantes. Esta versión se trataría de una versión Android limpia, igual que la de la familia Nexus. Esto sí que va a permitir que el desarrollo sea mucho más rápido y que vaya por el mejor camino.

Hace tan solo un par de semanas se informó sobre esta intención, de que se pretendía que el Xperia S fues eun dispositivo casi como el Nexus, que se debería ejecutar una versión pura de Android sin nada que tenga que ver con el fabricante. Lo curioso de todo esto es que Sony está más que entusiasmado con el proyecto y ha publicado los códigos binarios, por lo que ahora los desarrolladores podrán tener acceso completo al motor esencial del dispositivo e investigar. Es importante el hecho de que Sony apoye a la comunidad por el desarrollo de la misma mediante el uso de extensiones y mejoras. Especialmente, el equipo de CyanogenMOD ya ha contribuído al desarrollo de los parches AOSP, a fin de apoyar el proyecto en su totalidad.

Nosotros también estamos muy contentos de poder disfrutar en breve de versiones de Android puras para el Xperia S.

Fuente: Sony Developer World

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • un android básico por asi decirlo... son paquetes de código propietario que incluyen controladores propios del fabricante, firmwares, etc. que permiten aprovechar el hardware específico de los dispositivos. Para esto es bueno el código abierto, como para también la creación de numerosos custom ROMs, etc.

  • no lo entiendo... android puro?

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK