Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 22 veces compartido 4 Comentarios

Sony rechaza Android Wear para sus smartwatches

Sony parece uno de los pocos fabricantes que no se postra a los pies de Google una vez más y es que han confirmado que no van a utilizar el nuevo sistema operativo Android Wear en ninguno de sus smartwaches ni otros accesorios existentes. ¿Y en un futuro? 

sony smartwatch 2 display front
 © AndroidPIT

Cuando Google anunció la plataforma Android Wear, el rumbo de los relojes inteligentes y de otros wearables cambió. Sony no parecía ir en el mismo barco que los demás porque su nombre no aparecía en la lista de socios con los que el gigante de las búsquedas ya estaba trabajando.

La negativa de Sony se ha confirmado en el blog CNET, los nipones no tienen intención alguna de abandonar toda su inversión y sus investigaciones en sus propios sistemas para sus dos generaciones de smartwaches y su SmartBand. 

Cabe recordar que Sony fue el primero en lanzar un smartwatch (llegó bastante antes que el Galaxy Gear de Samsung) y que en sus dispositivos busca algo más que un portador de notificaciones. Ahora tiene una segunda generación de su reloj inteligente y una pulsera cuantificadora.

Sony y Google en el futuro

En el artículo (enlace en fuente) parece claro que Sony rechaza por completo Android Wear, pero lo sorprendente es que unas horas más tarde la compañía hacía una pequeña modificación a la información. El Twitter de Sony Xperia News publicaba un apunte que nos hace pensar que se han arrepentido de cerrarle la puerta tan en las narices a Google: "Estamos centrados en el SW2 y en la SmartBand, pero la puerta no está cerrada a Android Wear... es pronto para eso". 

¿Crees que finalmente Sony pasará por el aro y adaptará sus wearables a Android Wear?

Fuente: CNET

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Para los futuros es seguro que así lo harán, pero para los existentes? No lo veo muy claro, Sony habrá invertido pasta en la investigación y desarrollo tanto de la tecnología como del software, además de que no querrán hacerles un cambio tan grande haciendo perder algunas de sus funciones a sus clientes.

  • No creo que lo hagan con los wearables que ya tienen en el mercado, pero en los futuros yo diría que sí correrán bajo Android Wear

    • Vamos, no lo he dicho, pero estoy convencida de que al final todos usarán Android Wear. Es muy difícil llevarle la contraria a Google, pocos consiguen sobrevivir....

  • miren a nokia....

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK