Sony Smartwatch 3 - Buenas especificaciones pero diseño descuidado

Sony smartwatch 3 review email
© nextpit

Leer en otros idiomas:

Sony lanzó el Smartwatch 3 durante la IFA de Berlín de 2014, utilizando Android Wear. La experiencia previa de Sony se ha aplicado a este reloj, poniéndolo a la altura de rivales como el Moto 360 o el LG G Watch R, aunque el diseño deja aún mucho que desear. La versión de metal está disponible desde el CES Las Vegas 2015 para mejorar ese problema. Te contamos todo de este reloj inteligente en el siguiente análisis completo.

Sony SmartWatch 3

Pros

  • Procesador
  • Sin adaptador para cargar la batería
  • GPS incorporado
  • A prueba de agua

Contras

  • Diseño y pulsera de goma
  • Ecosistema de apps limitado
  • Ausenta de sensor de ritmo cardiaco
Sony SmartWatch 3
Sony SmartWatch 3
Sony SmartWatch 3: Todas las ofertas

Sony SmartWatch 3 – Diseño y acabado

La primera impresion sobre el diseño puede ser clave a la hora de elegir comprar un dispositivo o no. La primera visión del smartwatch 3 era buena, como que estaba a la moda, sin embargo, al tocar el aparato, da la impresión de ser una pulsera mala y que puede dañarse la goma con facilidad. Después de estar con el aparato unos días, puedo decir que el material acumula mucha suciedad, y sobre todo, el contacto continuo con la piel genera muchos residuos que se pegan a la pulsera.

Sony smartwatch 3 review teaser
En la muñeca no queda tan mal. / © ANDROIDPIT

Otro aspecto a mencionar es el sistema de cierre de la correa del Smartwatch 3. No es demasiado fácil de apretar o aflojar para hacer grande o pequeño su diametro, la experiencia no es de comodidad. Al poder retirarse el reloj de la pulsera, el reloj gana tamaño, a pesar de tener una pantalla de 1,6 pulgadas parece un reloj más grande.

Sony smartwatch 3 review design
El sistema de cierre no es demasiado práctico. / © ANDROIDPIT

El reloj es muy ligero, solo 66 gramos, y ha incorporado sensores como el giroscopio, brújula y GPS, y viene en colores como el blanco, negro, rosa y verde. Como dije anteriormente, el caso del negro es especialmente sucio. El punto bueno de la correa de goma es a la hora de prácticar natación, ya que es completamente hidrófuga. Eso sí, si quieres cambiar de correa, tendrás que comprar alguna específica, ya que no vale cualquiera.

Sony smartwatch 3 review traseira
Echamos en falta el sensor de ritmo cardiaco. / © ANDROIDPIT

Al contrario que varios de sus competidores, no necesitaremos ninguna base para cargarlo, ya que funciona directamente con puerto micro USB integrado, y al estar certificado contra el polvo y el agua, va protegido por una tapita, al estilo de los smartphones y tablets Xperia.

Dispone de un botón en el lateral derecha para encender y apagar la pantalla rápidamente, y pulsando el mismo durante unos segundos, entrarás al menú de configuración del dispositivo.

En términos de diseño, al fin y al cabo, es un poco contradictorio, ya que es muy bueno para el uso en deporte por su correa, pero para aquellos que buscan elegancia, no es el smartwatch a comprar.

Disponibilidad y precio

Puedes adquirir el Sony Smartwatch 3 a través de la web oficial de Sony por un precio de 229,99€.

comprar ahora

Sony SmartWatch 3 – Pantalla

Como habéis podido ver, la pantalla del Sony Smartwatch 3 es cuadrada, y tiene 1,68 pulgadas y una resolución de 320 x 320 píxeles, con una densidad de 269 píxeles por pulgada. No hay ningún problema a la hora de mostrar la información bajo la luz directa del sol, característico de la tecnología LCD. La calidad general es satisfactoria, a pesar de que los blancos no son demsiado puros, ya que tiende al amarillo.

Sony smartwatch 3 review display
El blanco tiende demasiado al amarillo. / © ANDROIDPIT

El modo de luz ambiente puede mantener el brillo del dispositivo en automático, para que se ajuste automáticamente. Cada vez que movamos la muñeca en dirección a la cara (incluso aunque no queramos mirar la hora), la pantalla se encenderá. Para ello, existe la opción de desactivar esa opción y deberás encender manualmente la pantalla cada vez. A gusto del consumidor.

Sony SmartWatch 3 – Software

Desde su lanzamiento en el Google I/O de 2014 hasta ahora, Android Wear ha sido pulido. Ha mejorado la gestión energética para evitar descargas rápidas de batería. Algunas debilidades como el Wi-Fi, NFC o un ecosistema que carece de aplicaciones optimizadas son cosas a mejorar. Los desarrolladores de Google no tienen más opción que mejorar el software, sobre todo cuando Apple lanzará su Watch en breve, y será competencia directa.

Sony smartwatch 3 review app
Lo debes sincronizar vía Bluetooth a un teléfono móvil. / © ANDROIDPIT

Debe conectarse a un smartphone con Android 4.3 o superior mediante Bluetooth. Deberás hacerlo a través de la aplicación que Sony ha diseñado especificamente para este propósito, y no mediante la típica de Android Wear.

Podrás utilizarlo para leer notificaciones, contar pasos o contestar una llamada del teléfono, ya que funciona como un control exterior de todas las comunicaciones de tu smartphone, así como también podrás monitorear todas tus prácticas deportivas.

Sony smartwatch 3 review recursos
Google Fit viene preinstalado en el reloj.  / © ANDROIDPIT

En la pantalla principal se muestra la hora, fecha y otras informaciones, como el podómetro, clima o la batería, y si deslizamos el dedo de arriba a abajo veremos nuestras notificaciones. Si eliminamos la notificación, deberemos arrastrar de izquierda a derecha.

Podremos interactuar con el reloj por medio de la vez, pudiendo enviar contenido a través de comandos de voz, característica conocida por todos los usuarios de Google Now.

Sony smartwatch 3 review musica audio
Si lo deseas, puedes controlar el audio. / © ANDROIDPIT

Una opción que me gusta del Smartwatch 3 es la incorporación de un GPS en él, perfecto para ejecutar con, por ejemplo, Runstatic, de tal manera que ya no será necesario cargar con el smartphone para trackear tu ruta posteriormente. Es el único reloj inteligente que lo ofrece.

Por contra, carece de un sensor de ritmo cardiaco, que habría sido perfecto para completar el pack deportivo del reloj.

Sony SmartWatch 3 – Rendimiento

Internamente, el Sony Smartwatch 3 tiene un procesador de cuatro núcleos, ARM Cortex A7, trabajando a 1,2 GHz, mano a mano junto a 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno, que permitirá que instalemos aplicaciones, así como transferir canciones al reloj. Como dije con anterioridad, el Smartwatch 3 incluye giroscopio, brújula y GPS.

Sony smartwatch 3 review slot microsd
Detalle de la parte trasera. / © ANDROIDPIT

Es curioso como anuncian Wi-Fi y NFC, cuando Android Wear aún no es compatible con ellos y no se pueden aprovechar. ¿Será puro marketing para competir contra Apple y su Watch?

A veces presenta algo de lentitud general, pero funciona de manera normal, aunque a veces tenía problemas con los comandos de voz. La experiencia ha sido similar a la que he tenido con otros smartwatches, y deja que desear bastante en cuanto a la integración de software con hardware.

Sony SmartWatch 3 – Batería

La batería tiene una capacidad de 420 mAh, y podrás tenerlo conectado durante más de 12 horas, pero eso no queda cerca de una experiencia satisfactoria, en absoluto. Si eres un usuario promedio, puede que llegue a los dos días, apurándolo, pero si utilizar todo su potencial, nada más llegar a casa deberás conectarlo a la red.

Sony smartwatch 3 review configuracoes
La batería siempre es un aspecto a mejorar. / © ANDROIDPIT

Utilizando el smartwatch de forma parecida al smartphone, es decir, mirar y contestar WhatsApp, escuchar música o registrar mis movimientos con el GPS, debo decir que la batería no aguanta. Es decir, si quieres tenerlo como un sustituto del smartphone, para no tener que sacarlo del bolsillo, necesitará mejor batería.

La única opción para que aguante más es el modo avión, pero perderás funcionalidades.

Sony SmartWatch 3 – Especificaciones técnicas

Veredicto final

El Sony Smartwatch 3 tiene características de hardware que destacan en comparación con su competencia, aunque sufre en términos de experiencia de uso y diseño. Aunque está por encima del promedio si miramos la hoja de especificaciones, a la hora de su utilización decepciona. 

Gracias a ese buen hardware, el reloj aguantará en el tiempo, y seguirá siendo competitivo. La experiencia ha mejorado con las últimas actualizaciones de Google, pero el ecosistema de aplicaciones sigue siendo el punto dévil de los dispositivos portátitles como éste.

Le damos tres estrellas por todo lo mencionado anteriormente, aunque esta puntuación será revisable en el futuro con posibles actualizaciones y mejoras generales.

¿Qué pensáis de el Smartwatch 3 de Sony?

Ir al comentario (2)
Camila Rinaldi

Camila Rinaldi
Redactor Senior

Más de 10 años de experiencia probando smartphones y otros aparatos. Aunque últimamente me he metido de cabeza en el ecosistema de Apple, Android sigue siendo una de mis pasiones. Fui redactor jefe de AndroidPIT y Canaltech en Brasil, y ahora escribo para el mercado estadounidense. ¡Estoy (todavía) en Twitter (@apequenarinaldi)!

Ver todos los artículos
Te ha gustado este artículo? Compártelo!
Artículos recomendados
Artículo siguiente
2 Comentarios
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • 1
    Adria Saz Marti 8 feb. 2015 Link al comentario

    Que entrada mas mala, a ver el diseño esta mucho mejor que un moto360 que parece ub reloj de los chinos, la correa de goma mucho mas moderna que la de metal cutre que van a sacar, y el cierre una pasada rapido y seguro. Donde ves el problema??

    Bateria ( por la noche lo apago, logico) me llega a los 2 dias enteros usandolo bastante y sobre todo para responder whatsapp, nada de 12h diossss.

    Por cierto parece que no sabes para que es un smartwatch porque dices si quieres usarlo para substituir el smarthphone.... Perdona que te aclare el smartwatch sea cuao sea nobes para substituir un smarthphone, es mas bien una segunda pantalla mas accesible con fumciones de voz


    • Daniel Viejo 32
      Daniel Viejo 9 feb. 2015 Link al comentario

      Nadie dijo que teníamos que opinar igual ;) Por cierto, el artículo no es mío, es traducido de mi colega de Brasil, como bien viene indicado.

      Hugo Moreira