Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 4 veces compartido Sin comentarios

Sony Tablet S al detalle: Bien hecho pero lento

Sony Tablet S es un dispositivo de 9.4 pulgadas y 598 gramos con un diseño increíble y una apariencia muy diferente a cualquier otro tablet Android. En cuanto al rendimiento, sin embargo, me encontré frustrada en más de una ocasión. El diseño es todo lo que estaba esperando de un tablet Android, pero por desgracia no puedo pasar por alto la capacidad de respuesta. Aquí os hablo de este dispositivo al detalle.

Características del Sony Tablet S

  • Pantalla táctil de 9.4 pulgadas de 1280x800 TFT
  • Procesador de doble núcleo Tegra 2 a 1 Ghz
  • Cámara de 5 MP trasera con captura de vídeo 720p
  • Cámara frontal de 1.3 MP
  • Certificados de Playstation
  • Android 3.1 Honeycomb, con actualización a 3.2
  • Precio: 429 €

Pros

  • Diseño inteligente y elegante
  • Cómoda en la mano
  • Gran rendimiento de juegos Playstation

Contras

  • Desplazamiento lento, así como lento zoom
  • Suele perder la conexión WiFi con frecuencia
  • En posición vertical parece un poco incómodo
     

Hardware

En términos de diseño, el Sony Tablet S tiene mucho a su favor. Lo que antes parecía ser una losa larga ahora se ha doblado por la mitad, haciendo que tenga un lado más grueso y redondeado, que llega a un punto mucho más delgado. En posición horizontal se maneja perfectamente. El pequeño ángulo hace que sea más fácil escribir y leer, y gracias a ese acabado en la parte superior es muy cómoda en la mano.

En posición vertical, en cambio, el tablet deja poco que desear. Si se sujeta con una mano en la parte más gruesa, es en realidad un agarre más sólido que en iPad o Galaxy Tab 10.1. Pero si se agarra por la parte delgada, se hace muy difícil de sujetar, no solo porque sea más delgada, sino también porque el acabado no se extiende hasta este lado y lo hace un poco inseguro. 

El tablet viene con los puertos habituales, alguna de ellas con una cubierta plástica muy poco sólida. Por lo general, parece que los fabricantes odian cualquier tipo de cubierta para los puertos. Debajo de la cubierta encontrará un puerto microUSB, así como una ranura para tarjetas SD (hasta 32 GB). El micro USB no es para recargar la batería, puesto que el tablet Sony S trae su propio cargador específico que se encuentra en la parte inferior. Un buen lugar, porque no interrumpe su funcionamiento cuando está conectado.

Por desgracia, la superficie, como en la mayoría de dispositivos recoge todas las huellas dactilares.

Software

Android Honeycomb funciona bastante bien en el Sony Tablet S. El cambio entre pantallas, abrir y cerrar aplicaciones y la opción multitarea van como la seda. Pero una vez parece que hay ciertos problemas al utilizar el navegador, por ejemplo al pellizar para hacer zoom, y también se retrasaban los desplazamientos.

Por alguna extraña razón, el Sony Tablet S pierde conexión WiFi con frecuencia. Esto resulta bastante incómodo. Hecho que sorprende, porque otros dispositivos de la misma casa tienen muy buena conexión.

Además, también se han reportado algunos problemas/bugs raros con la aplicación Sony Reader. Music Unlimited de Sony y Video Unlimited funcionan bastante bien, si se consigue que se abra y tenemos suscripción.

Otras aplicaciones, como el control remoto de Sony (que permite controlar casi cualquier dispositivo de casa a través de infrarrojos) funciona realmente bien.

Rendimiento/Duración de batería

El Tablet S destaca sobre todo en materia de juegos. Fucniona con bastante rapidez y no he experimentado ningún fallo en los juegos de Playstation. Y la multitarea además no afecta para nada, fui capaz de tener hasta 10 aplicaciones abiertas sin ver desaceleración en el rendimiento.

Lo mismo sucede con la batería. Sony Tablet S ofrece 8 horas de uso sólido, incluso con el brillo de pantalla a tope.

Conclusión

Sony Tablet S tiene mucho a su favor en cuanto a diseño. Me encanta el aspecto como doblado que tiene, y es bastante cómoda de utilizar.
 

Fuente: TechCrunch

4 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK