Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 25 veces compartido 11 Comentarios

Sony condena al Xperia S, P y U sin más actualizaciones

Sucede a veces, los fabricantes de dispositivos deciden que algunos modelos están viejos y que no merece la pena seguir invirtiendo dinero y esfuerzo en actualizarlos. Esto suele 'cabrear' mucho a los usuarios, que no entienden cómo pueden condenar a muerte dicho dispositivo sin dar más explicaciones a quienes han pagado dinero por ellos hace relativamente poco. Las críticas le tocan hoy a Sony, que ha decidido no dar más soporte muchísimos de sus dispositivos de gama media, que se exceden de los 18 meses en el mercado.

sony xperia m colors
© Sony Mobile

La lista de dispositivos descartados es bastante larga, en ella se incluyen: Xperia arc S, Xperia S, Xperia SL, Xperia ion, Xperia acro S, Xperia go, Xperia P, Xperia J, Xperia miro, Xperia sola, Xperia tipo y Xperia U.

Todos estos smartphones, que tienen más de 18 meses se quedarán, según lo publicado en Xperiablog, con Android 4.1 Jelly Bean como versión final. 

Muchos de ellos siguen siendo algunos de los modelos más vendidos del japonés en nuestro mercado, sobre todo el Xperia S que se lanzó en 2012. 

Parece que este mundo funciona así y cada vez se sustituyen modelos y tecnología más rápidamente. Los productos rara vez llegan a los 2 años (hablo en cuanto a soporte por parte de sus fabricantes), sino que son reemplazados por un teléfono mejor, más rápido, más ergonómico, más ligero y un largo etcétera de mejoras. Por lo menos es de agradecer que en Android las distribuciones oficiales no sean la única vía para estar actualizado en cuanto a software. 

¿Tienes algunos de los dispositivos mencionados? ¿Qué te parece la decisión de Sony?

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • gracias por la respuesta margarita...
    con respecto a lo que mencionas de invertir en un z1 o z1 compact... me causa decir: "emmm... prefiero el z ultra por su pantalla y tamaño... y ojo... no quiero una tablet"
    aunque para mi es un punto importante lo del firmware y su versión de OS....
    el punto es el siguiente...
    tengo la posibilidad de comprar el z ultra o un note 3 (este ultimo mas a regaña-dientes por su precio)
    tengo elegido el z ultra por su certificación ip58 y etc y por su tamaño.... lo cual no posee el note 3.... aaaaaunque podria dejarlo de lado si en rendimiento se notara mucho la diferencia entre estos dos...
    que me dices margarita??? que hago???

  • cyanogenmod amigos.... instalen es la solucion..

  • Creo k los de sony son lo peor seguro con esto muchos dejaran de comprar smartphone s de sony por k no aprenden de Samsung k innovan en varios puntos de software

  • Comprate un Motorola, pues ahora que está de la mano de Lenovo ellos siguen con la propuesta fiel de llevar Android puro como OS

  • Nooooo yo tengo un Xperia S, y la verdad tengo 1 año con èl y me parece un buen movil, no me quejo en nada =(. Pero me tocara actualizarme =(

  • que desgracia son unos degenerados los de Sony

  • tuve un xperia u... no es un mal teléfono... pero lo use solo un año... comenzó a dar problemas después de varias caídas al piso... Jejeje bueno... pienso que es normal que diera problemas... lo malo es que ahora me quiero comprar el z ultra y con esta noticia no se que hacer... que hago amigos de androidpit??

    • Bueno, si se te caía es normal, no?... por favor, si te compras el Z Ultra no lo tires al suelo!!!! Imagino que Sony cuidará más el Z Ultra, porque es alta gama. Es un buen terminal, a mi me parece algo grande, la verdad. Si quieres invertir, por qué no un Z1 o un Z1 Compact. Esos se van a actualizar todavía varias veces.

      • Diego
        • Mod
        05-feb-2014 Link al comentario

        Por desgracia, no todo el mundo dispone de un gran presupuesto.
        En mi caso, también lo veo excesivo gastarse ese dineral en un smartphone, como para no darle apoyo.
        También tienen que mirar, que la mayoría de los mortales"incluido yo", compramos gama media-baja, y miramos mucho todo esto, seguro pierdan clientes con esos planteamientos. Aunque todos, incluido samsung, son del mismo corte.
        Han tomado por norma en dar soporte 18 meses y hasta luego.
        Un saludo.

  • Por dezgracia tengo un Sony Experia T, pero es la ultimá vez que compro es marca de basura basura y basura

25 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK