Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
22 veces compartido Sin comentarios

Sony Xperia UI vs. Samsung TouchWiz - ¿Minilamismo o recargado?

Seguro que si muchos de vosotros estáis pensando en adquirir un smartphone Android de gama alta en estos momentos, vuestros candidatos podrían ser un HTC One, un Samsung Galaxy S4 o un Xperia Z. A tomar la decisión correcta entre uno u otro pueden influir muchos factores que van desde el diseño de hardware hasta la interfaz de usuario. Hoy hemos querido comparar Samsung TouchWiz con Sony Xperia UI. 

Xperia UI Touchwiz
© AndroidPIT

Nota: Las imágenes de la izquierda pertenecen a la interfaz de Sony y la de la derecha a la interfaz de Samsung. 

Pantalla de bloqueo

Tanto Sony como Samsung presentan unas pantallas de bloqueo sencillas, sin que tengan demasiados adornos que entorpezcan el uso. Sony ofrece un acceso rápido a tu reproductor de música o a la cámara; en el caso de Samsung podemos añadir widgets en esta pantalla. Es cierto, que esto es posible puesto que el S4 trae Android 4.2. El Xperia Z sigue utilizando Android 4.1, y por tanto no ofrece esa opción, aunque cuando llegue la actualización la incorporará. 

Xperia UI Touchwiz 2
Las pantalla de bloqueo son muy parecidas. / © AndroidPIT

Pantalla de inicio

La pantalla de inicio de los dos sistemas es muy similar: se pueden agregar aplicaciones y widgets, borrar o cambiar páginas en la pantalla de inicio y con un gesto de pellizo podemos tener acceso a la configuración de la misma. En el caso de TouchWiz nos vamos a encontrar con todas las páginas en miniatura; en el caso de nos podemos desplazar entre ellas. 

Xperia UI Touchwiz 3
Para acceder a la configuración de las pantallas de inicio solo hay que pellizcar la pantalla. / © AndroidPIT

Barra de notificaciones

A primera vista ambas interfaces pueden parecer similares, por eso hay que fijarse en los detalles. En un principio el enfoque es el mismo: en la parte superior nos encontramos con una barra de acceso a las configuraciones rápidas con opcioces que podemos activar o desactivar haciendo clic sobre el icono. Bajo ellas las notificaciones. En el caso de la interfaz Xperia nos vamos a encontrar con una barra de configuración más sencilla, en cambio, en TouchWiz tenemos más opciones como, por ejemplo, brillo.

Xperia UI Touchwiz 4
  © AndroidPIT

Menú de Aplicaciones

El panel con todas las aplicaciones también se parece mucho. Tampoco se puede improvisar mucho en este sentido, por eso, tanto Sony como Samsung ofrecen una lista horizontal con todas las aplicaciones, que podemos ordenador según varios criterios. TouchWiz ofrece, además,  tres pestañas diferentes: una para aplicaciones, otra para widgets y, la última, para descargas. 

Xperia UI Touchwiz 5
 /© AndroidPIT

Multitasking o Apps abiertas recientemente

Al pulsar un rato el botón Home en un dispositivo Samsung se nos abrirá una lista con las aplicaciones abiertas recientemente. En el aso de la inerfaz de Sony tenemos que pulsar el botón virtual de Menú (el de la derecha, al igual que en la serie Nexus). Además, nos vamos a encontrar con una lista de mini-aplicaciones, que podemos utilizar mientras tenemos abiertas otras apps. 

Xperia UI Touchwiz 6
Sony añade las mini-aplicaciones a su menú multitasking. / © AndroidPIT

Ajustes

El menú de Ajustes en Sony se ve muy similar al del stock de Android. Por su parte, Samsung divide las opciones en varias categorías (Conexiones, Mi dispositivo, Cuentas, Más) a las que se acceden a través de pestañas. Tal divisón tiene la finalidad de ofrecer todo más claro, pero en realidad a mí me ha confudido. En realidad, en última instancia, se trata de una cuestión de hábito.

Xperia UI Touchwiz 7
 © AndroidPIT

Funciones adicionales

El enfoque de Sony es hacer que nuestro smartphone más 'smart'. Para ello, tenemos Walkman, aplicaciones útiles, tales como Smart Connect, que hacen que el uso de NFC puede desencadenar ciertas acciones; también ofrece una solución de copia de seguridad integrada. Todas las aplicaciones adicionales son cómodas y ofrecen un valor añadido real para el usuario. Con Samsung el lema es 'Cuanto más mejor', sin evaluar si ciertas características, tales como el desplazamiento de los ojos, realmente son necesarias o útiles para el día a día. En este aspecto cada usuario tiene que decidir qué es más improtante para él. 

Conclusión

Ya sea Sony Xperia UI o TouchWiz, ambas interfaces son muy similares y sólo difieren en detalles. En el caso de Samsung, vamos a encontrar más características y colores más brillantes; con Sony la elegancia de tonos oscuros emparejada con el minimalismo. De cualquier manera, los dos hacen un buen trabajo. A la hora de elegir entre un terminal u otro puede que la interfaz quede relegada a un segundo plano y la decisión esté más condicionada por los materiales de fabricación o el software. Desde mi punto de vista me declino por la interfaz de Sony Xperia, puesto que me parece menos confuso más homogéneo en la presentación. ¿Con cuál os quedáis vosotros?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK