X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Sony Xperia Z y Sony Xperia ZL - Similitudes y diferencias

Isabel Valencia
1

sony xperia Z ZL diferencias

Anoche de madrugada (en Europa) se presentaba al otro lado del mundo dos nuevos dispositivos de Sony bajo la atenta mirada de algún que otro sonámbulo. Lo expreso así porque me hubiese encantado estar despierta para verlo en directo, pero no pude resistirme al señor Morfeo. Tanto el Xperia Z como el Xperia ZL son dispositivos muy atractivos que van a triunfar en el mundo de Android, pero ¿qué diferencias existen entre ambos? ¿Cuál encaja más contigo?

Similitudes

Estos dispositivos tienen más similitudes que diferencias. Tanto es así que se hace difícil determinar cuál de ellos es realmente el buque insignia. Comencemos con las características que tienen en común.

Tanto el Sony Xperia Z como el Xperia ZL presentan una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 y tecnología Mobile BRAVIA Engine 2. También encontramos el mismo procesador en ambos, un Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 GHz; y 2 GB de RAM, por lo que en términos de rendimiento se aproximan bastante. La memoria interna es de 16 GB con la posibilidad de ser ampliables con tarjeta microSD. La cámara es de 13 MP con el nuevo sensor Exmor de Sony RS. Así mismo, es capaz de grabar vídeos de alta definición a 1080p HDR. Otra similitud la encontramos en la versión del sistema operativo: Android 4.1 Jelly Bean. Y, por último, estos dispositivos están equipados con tecnología NFC y WiFi Direct, a través de la cual podremos lanzar vídeos y música de nuestro smartphone a televisores habilitados.

Diferencias

En resumen podríamos decir que las diferencias se encuentran no tanto en las especificaciones, sino más bien en el diseño y tamaño. Ambos tienen una pantalla de 5 pulgadas y las mismas dimensiones a excepción del grosor. El Xperia Z es 0,2 cm más delgado, esto es, 13,1 x 13,8 x 6,9 cm del Xperia Z frente a 7,1 cm de grosor del Xperia ZL.

El Xperia Z es resitente al agua.

En cuanto al diseño tenemos que el Xperia Z es más rectangular, mientras que el ZL presenta las esquinas más redondeadas. Otra peculiaridad del Xperia Z que no se halla en el Xperia ZL es su resistencia al agua. El Xperia Z puede estar sumergido en agua durante 30 minutos como si nada. Tal cualidad proviene de su cubierta de vidrio junto con el revestimiento adicional de plástico. Puede que el Xperia ZL no sea waterproof, pero ofrece dos características propias: un botón físico para activar la cámara y, el segundo, es puerto infrarrojos, que hace que se pueda utilizar como un mando a distancia universal para nuestro centro de entretenimiento doméstico. También tiene una batería con capacidad ligeramente mayor (2.370 mAh vs. 2.330 mAh) y la cámara frontal se encuentra en la parte baja del dispositivo, algo que personalmente me ha llamado mucho la atención.

El Xperia ZL presenta un botón físico para hacer fotografías.

 

Conclusión

Una cosa está clara: tanto el Xperia Z como el ZL representan los mejores smartphones que Sony ha fabricado hasta ahora. De los errores se aprende y Sony lo ha querido demostrar pisando fuerte este año con una oferta muy atractiva. Ambos dispositivos aparecerán en las tiendas en el primer trimestre 2013, siendo marzo un mes más que probable.

Temas relacionados

También te puede interesar

Noticias / Hardware
16 Hace 3 meses

Ex buques insignia - El mejor momento para comprarlos

Noticias / Hardware
4 Hace 4 meses

Imágenes del Sony Xperia Z con Android 4.4.2 KitKat

Noticias / Hardware
0 Hace 4 meses

El Xperia Z de Movistar recibe una actualización previa a KitKat

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Cristian Romero Maldonado 06-abr-2013 Link

    Tengo mucha duda el xperia Z va a llegar a mexico por que solamente dicen que el xperia ZL va a llegar a mexico y no el xperia Z

    0
    0