Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Xperia Z Ultra ya es oficial. Con una presentación sorpresa Sony se ha lanzado a la aventura de los teléfonos todoterrenos a la que ya se sumaron otros fabricantes como LG o Samsung e incluso el propio nipón, pero ahora mediante un teléfono Full HD, realmente delgado y potente. 

0 Xperia Z Ultra
Imagen del nuevo Sony Xperia Z Ultra / © Sony

El adelantarse a las presentaciones oficiales parece ser una tendencia en aumento y Sony lo ha vuelto a hacer. Antes de sus dos eventos europeos ha presentado su nuevo dispositivo con un Snapdragon 800 del que justo especulábamos ayer. Se trata de un terminal con "la mayor pantalla Full HD".

Pantalla

El Xperia Z Ultra tiene unas 6,4 pulgadas de pantalla, algo que todos sospechábamos pero que en lugar de darle el nombre Ultra se conocía como Togari. 

La resolución de la misma es Full HD pero además incorpora la tecnología TRILUMINOUS, Bravia y la mejora de vídeo X-Reality que en definifiva vuelve su software mucho más rico en color. 

Diseño

Además de tener la pantalla más larga, también es el teléfono Full HD más fino del mercado. A penas pesa 212 gramos y su cuerpo es de 6,5 milímetros de grosor. 

El diseño llama la atención por sus líneas sencillas y sus materiales premium. Las partes delanteras y traseras son de cirstal, y tienen un panel de metal con un diseño OmniBalance parecido a los otros dos dispositivos de su misma línea. Además estará disponible en blanco, negro y morado. 

Cámaras

En comparación con otros dispositivos de su casa y gama, el Xperia Z Ultra se queda un poco corto en esta sección. Su cámara principal solo tiene 8 megapíxeles y la frontal es de 2 megapíxeles. La ventaja o diferencia es que este terminal sí que puede tomar fotografías Full HD debajo del agua.

Hardware

La gran sorpresa radica en su interior, en su hardware. Su procesador Qualcomm Snapdragon 800 le aporta un rendimiento que pocos terminales alcanzan, de hecho es el primer dispositivo que lo incorpora. Además tiene soporte para las redes 4G LTE que empiezan a despegar en España. 

Otra particularidad de este dispositivo, a parte de su diseño (considerablemente mayor que sus hermanos), es su certificación IP55 y IP58 que hacen de el un smartphone resistente al agua y al polvo siguiendo la línea del Xperia Z original, pero en esta ocasión con Full HD.

Por último mentamos la batería, 3.000 mAh con modo STAMINA (ayuda a ahorrar energía) que además proporciona hasta 5,5 horas de autonomía en reproducción de vídeo, y unas 14 horas en modo normal y 510 horas en Standby.

Ficha técnica

SONY XPERIA Z ULTRA
Pantalla 6.4 pulgadas, 1920x1080, Triluminos, OptiContrast, Engine X-Reality
Procesador Snapdragon 800 (Quad Core) 2,2 GHz
RAM 2 GB
Memoria Interna 16 GB (expandibles con microSD)
Camera: 8 megapíxeles con 16x zoom digital, 2 megapíxeles la cámara delantera
Conectividad NFC, Bluetooth 4.0, 3G, LTE
Batería 3.000 mAh con función STAMINA
Sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean con nueva interfaz Xperia UI
Dimensiones 179.4 x 92.2 x 6.5 mm
Peso 212 gramos

Galería de imágenes

Disponibilidad y precio

El precio todavía es desconocido, pero se cree que este dispositivo llegue al mercado a partir del próximo otoño. (Actualización a las 12:23 del 25.06.2013) El precio del Xperia Z Ultra será de 679 euros en el mercado europeo. 

Fuente: Sony Mobile

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • pero no tiene flash

  • Acostumbranos nos acostumbramos a ese tamaño de pantalla, pero yo soy una persona joven de 20 años y en España que suele hacer calor la chaqueta poquito. La verdad que me gustan las pantallas grandes no te dejas los ojos y más utilidades , pero si en el note 2 ya tengo pantalones que no puedo meterlo,el este xperia ultra imposible en ninguno y no soy pequeño para tener pantalones minis. Y de fiesta, deporte, trabajo físico no de oficina es muy incómodo. Pero lo peor le falta flash!!!. Pero me gusta Jejejeje ( el futuro serán las 5,5 y 5,2 pulgadas)

  • ¡Va a arrasar! como lo hizo el Note. Ahora 5 pulgadas es tu medida, pero seguro que hace unos años te parecía un monstruo. Es sacrificar manejabilidad por una pantalla impresionante. Todo tiene un límite, pero creo que hasta el padfone de Asus se venderá bastante bien. Mientras a ellas les quepa en el bolso y a nosotros en el bolsillo, por lo menos el de la chaqueta ; )

  • Se me olvidaba una cosa muy importante NO TIENE FLASH perooo como no le meten un simple flash? Lo necesitas para tu trabajo esa gran pantalla o no tiene futuro

  • Me gusta mucho, pero me tira para tras su GRAN tamaño. Me gustan que sean de 5 para delante pero es que en el vídeo ya se ve que con una mano imposible, para mi gusto muy grande además que tiene bordes y aun lo hace más grande, casi imposible de trasportar en bolsillo y manejar con una mano. Me quedo con el note 3 que será más manejable y una gran pantalla, además de incorporar una cámara de 13 no de 8 que se queda muy pobre

  • ¡TELEFONAZO! no tiene un pero para mi: sumergible, full HD, el último Bravia Engine, la tecnología Triluminous (te quedas helao), del tamaño que me gusta (actualmente tengo un Note 2), con el Snapdragon 800, con stylus, diseño espectaluar y elegante, etc...

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK