Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 38 veces compartido Sin comentarios

Sony Xperia Z2 - Las mejores funciones de su cámara

El Sony Xperia Z2 tiene una de las mejores cámaras que actualmente están disponibles en smartphones Android, así lo ha afirmado un estudio realizado por DxOMark. Sin embargo, muchos usuarios pueden tener la mejor cámara en sus manos y no saber cómo darle el uso correcto. Por eso, a continuación os facilitamos las mejores funciones y características de la cámara del Sony Xperia Z2.

xperia z2 camera teaser
© AndroidPIT

Inicio rápido y captura táctil

Para las instantáneas, especialmente si quieres hacerlas de forma rápida, puedes personalizar la configuración de inicio rápido para que la cámara realice la fotografía directamente cuando se abra y haya encontrado un punto de enfoque. Con esta opción activada no vamos a poder tener tiempo para ver lo que aparece en la pantalla, puesto que entre el momento que levantamos el teléfono se captará la imagen en apenas un segundo. Solo tenemos que pulsar el botón de la cámara y esperar casi nada para que la fotografía se haga. Si no quieres tener de forma automática el foco, también puedes activar la Captura Táctil y así establecer la zona de enfoque de forma manual. 

camara sony xperia z2
Encontraremos el inicio rápido y la captura táctil en el menú de Ajustes. / © AndroidPIT

Modos de disparo 

Estos modos de disparo se mueven entre lo absolutamente superfluo y lo realmente práctico e innovador. En este menú, al que se accede a través del botón redondo en la parte inferior derecha de la imagen del visor, encontraremos modos como la grabación de vídeo 4K o el vídeo Timeshift donde las secuencias individuales de un vídeo pueden hacerse más lentas. También tenemos el Barrido Panorámico, la opción de realidad aumentada 'Info-Eye', así como el modo Efecto Creativo. Este último ofrece una serie de efectos, incluyendo el caleidoscopio, que personalmente he encontrado divertido.

camara sony xperia z2 2
Los diferentes modos del Z2. / © AndroidPIT

Selección de escena

Por defecto, el Z2 hace las fotos en modo 'Automático Superior'. Si quieres tener más opciones para tus imágenes tienes que cambiar al modo manual. Aquí no sólo podrás encontrar el equilibrio perfecto entre los ajustes de exposición y los balances de blanco, sino que también aparece la opción 'SCN' en la esquina superior izquierda del visor, donde se encuentran numerosas escenas como 'Mascota', 'Playa' o 'Retrato nocturno'. El sentido o no de este tipo de escenas siempre es discutible. En muchas ocasiones más de uno se sentirá satisfecho con el modo automático. Sin embargo, siempre es bueno saber que esta clase de opciones existen y dónde se puede acceder a ellas. Por cierto, el modo HDR se encuentra en el menú de escenas bajo el nombre de 'Correción contraluz HDR', aunque ofrece el mismo efecto HDR que el que encontramos en el menú de ajustes, representado con tres puntos en la parte inferior izquierda de la pantalla.

camara sony xperia z2 3
En el modo manual existen diferentes escenas para seleccionar. / © AndroidPIT
camara sony xperia z2 5
Y en el modo Efecto Creativo encontramos el efecto caleidoscopio. / © AndroidPIT

Desenfoque

Este efecto se ha puesto muy de moda entre los smartphones. Con él la imagen queda separada en un primer plano y de fondo que se puede desenfocar más de forma artificial. El Xperia Z2 ofrece este modo también, pero han añadido un control deslizante para graduar más o menos el efecto y, además, en diferentes posiciones: vertical u horizontal.

xperia z2 screenshot camera 6
El desenfoque de fondo se puede ajustar mediante un control deslizante y hacerlo horizontal. / © AndroidPIT
xperia z2 screenshot camera 11
O también podemos darle un efecto vertical. / © AndroidPIT
xperia z2 screenshot camera 12
O el sencillo. / © AndroidPIT

Vídeo Timeshift

En cámara lenta, todo se ve mejor. Sony ha seguido este principio al añadir un modo de vídeo en el que podemos reproducir a cámara lenta. El smartphone captura el vídeo a una velocidad alta (120 fotogramas/segundo) para que luego podamos modificar algunos fotogramas y hacerlos más lentos. Este efecto se visualiza muy bien en el teléfono, pero si queremos reproducirlo en nuestro ordenador, vamos a necesitar más potencia de CPU que de costumbre.

camara sony xperia z2 4
Podemos seleccionar qué momentos del vídeo se reproducen a cámara lenta. / © AndroidPIT

Widget de la pantalla de inicio con modos

Podemos asignar un widget de cámara en la pantalla de inicio y crear un acceso directo con un máximo de cuatro modos. De esta forma podemos aterrizar directamente desde nuestra pantalla de inicio a los modos que más utilizamos y evitar tener que abrir el menú de ajustes de la cámara.

camara sony xperia z2 6
El widget de cámara en la pantalla de inicio del Z2 ofrece acceso directo a nuestros modos favoritos. / © AndroidPIT

Estos consejos te ayudarán a sacar el máximo partido a la cámara del Sony Xperia Z2. Si quieres ver el resultado de las imágenes que he tomado con la cámara del Sony Xperia Z2 te invito a visitar esta galería en mi perfil de Google+. ¿Se te ocurre algún consejo más? 

38 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK