Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
592 veces compartido 42 Comentarios

Sony Xperia Z3+ - Análisis de la versión mundial del Xperia Z4 japonés

Actualización: Disponible en México

Cuando el Xperia Z4 se anunció en Japón a principios de este año, no parecía el digno sucesor de la nueva generación de Sony. Ahora sabemos que este Xperia Z4 presentado en Japón es el Xperia Z3+ para mercados occidentales. Por nuestra parte, creemos que es un nombre mucho más apropiado para un teléfono que encaja más con una actualización del Xperia Z3

Destacar cambios recientes

Evaluación

Pros

  • Diseño
  • Resistente al agua
  • Rendimiento

Contras

  • Problemas de temperatura
  • Resolución
  • Brillo

Mejor oferta: Sony Xperia Z3+

Precio más barato

Sony Xperia Z3+ – Disponibilidad y precio

El lanzamiento mundial Sony Xperia Z3 + tuvo lugar en junio de 2015. Por el momento está disponible en varios países de Europa como Alemania, Reino Unido, Bélgica, etc.

Ahora también está disponible en México desde agosto, con un precio oficial de 12,999 pesos. Más información abajo en la sección 'Dónde comprar'.

Todavía no se ha concretado la fecha de lanzamiento en España. El precio recomendado que tiene el dispositivo en los países de la zona Euro es de 699 €, como ya se suponía.

Sony Xperia Z3+ – Diseño y acabado

Siempre he apreciado la filosofía Omnibalance de Sony. El diseño de líneas suaves con bordes afilados de los teléfonos Xperia, combinado con su delgadez siempre les ha dado un aspecto de elegancia distintivo.

sony xperia z3 plus final test 16
Esquinas de plastico para proteger al Sony Xperia Z3+ de los golpes. / © ANDROIDPIT

Esa filosofía continúa con el Xperia Z3+, un teléfono cuyo nombre sugiere que es una versión actualizada del buque insignia de Sony del 2014. Los laterales están hechos de aluminio mate con las esquinas marcadas por los parachoques que ya vimos en el Xperia Z3. Estas esquinas están preparadas para anular el impacto y proteger la pantalla en caso de que se nos caiga el teléfono.

androidpit sony xperia z3 plus 4
La parte trasera es muy elegante. / © ANDROIDPIT
sony xperia z3 plus final test 3
Esta vez el botón de encendido está por debajo del volumen. / © ANDROIDPIT

En mis manos he tenido la variante 'Verde Aguamarina' en la que la parte trasera de cristal del Xperia Z3+ muestra una delicada sombra natural de color verde. La verdad es que se ve muy bien, es un color muy suave, además refleja perfectamente las imágenes de su entorno y puede se puede usar como espejo de "emergencia". La parte frontal se muestra sin muchos cambios: simplemente un cristal en negro brillante, como estamos acostumbrados a ver en los teléfonos Xperia. El inconveniente de tener ambos lados de cristal es que funcionan como imanes para atrapar marcas de huellas dactilares.

sony xperia z3 plus final test 5
Ranura con tapa para el slot de las tarjetas SIM y SD.  / © ANDROIDPIT

Una cosa que no me gustó sobre el diseño del Xperia Z3 era que me resultaba difícil manejar las tapas para la ranura microSD, tarjeta SIM y puerto de carga; a pesar de que son necesarias de acuerdo con el certificado IP65 e IP68. Por eso me gustó mucho descubrir que el Xperia Z3+ reduce estas tapas haciendo que el puerto USB quede al descubierto, aunque respetando la protección contra el agua (al igual que hace el Xperia M4 Aqua). Para la ranura microSD y tarjeta SIM sigue existiendo una tapa, pero está mejor integrada al diseño del teléfono.

sony xperia z3 plus final test 4
Puerto microUSB descubierto pero mantiene la protección contra agua y polvo. / © ANDROIDPIT

Otra diferencia notable entre el Xperia Z3 y Z3+ es que este último tiene 6,9 mm, siendo 0,4 mm más delgado que su predecesor. Los altavoces estéreo están integrados en la parte frontal tan discretamente que tienes que fijarte bastante para descubrirlos. 

sony xperia z3 plus final test 7
Schlicht und edel: Sony Xperia Z3+. / © ANDROIDPIT

Estos pequeños pero importantes cambios en el diseño del Xperia Z3+ aseguran un perfeccionamiento en la filosofía Omnibalance, sin abandonarla por completo. Las actualizaciones son pocas pero correctas.

Sony Xperia Z3+ – Pantalla

La pantalla del Xperia Z3+ es un panel IPS LCD de 5,2 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles). Entre sus especificaciones se incluye la tecnología habitual de Sony, esto es, Triluminos, X-Reality y Live Color LED. En resumen, tenemos la misma pantalla del Xperia Z3.

sony xperia z3 plus final test hero
Pantalla de 5,2 pulgadas Full HD. / © ANDROIDPIT

Tras el tiempo que estuve jugando con la pantalla, descubrí su inferioridad en comparación con la pantalla del LG G4 y del Galaxy S6, no sólo debido a su menor resolución, sino también en términos de reproducción del color y brillo. Eso sí, los ángulos de visión fueron intachables, por lo que diría que es una pantalla sólida, pero de ninguna manera la mejor del mercado, sobre todo viendo las pantallas de la competencia. Por el mismo precio del Z3+ hay varios smartphones con pantallas QHD con mejor brillo, desde luego es un punto más decepcionante de este terminal.

Sony Xperia Z3+ – Funciones especiales

Una de las grandes características sobresalientes de los últimos dispositivos Xperia es la compatibilidad con la PlayStation 4. Así, podremos conectar la consola a nuestro dispositivo de forma inalámbrica a través de WiFi y transferir juegos. Esta característica también se encuentra en el Xperia Z3+, algo que atraerá mucho a los fanáticos y propietarios de esta videoconsola. 

sony xperia z3 plus final test 14
El Xperia Z3+ se puede sumergir hasta un metro de profundidad y hasta un máximo de 30 minutos. / © ANDROIDPIT

Como ya hemos mencionado, el Xperia Z3+ cuenta con certificado IP65 e IP68 que lo protege contra el agua y polvo. Esto significa que podremos sumergir nuestro Z3+ en agua hasta profundidades de un metro sin preocuparnos de que le suceda nada. 

Sony Xperia Z3+ – Software

La interfaz Xperia UI combinada con Android 5.0.2 Lollipop se ve muy bien, como ya hemos podido comprobar en dispositivos como el Xperia Z3 y Xperia M4 Aqua. Sony utiliza una gran cantidad de elementos stock de Lollipop como la pantalla de bloqueo, menú de 'Ajustes Rápidos' y la pantalla de aplicaciones recientes. La capa Xperia UI es una de las más puras dentro de las interfaces propias de fabricantes, esto hace que se vea y que funcione realmente bien. 

sony xperia z3plus software
La interfaz Xperia se ve genial en conjunto con Lollipop. / © ANDROIDPIT

El Xperia Z3+ viene con una buena cantidad de aplicaciones preinstaladas. Personalmente me parece que deberían estar comprendidas bajo un mismo icono, desde el cual el usuario pudiera elegir si quiere descargarlas o no. Creo que aplicaciones como PSN (PlayStation Network), Xperia Lounge o la llamada 'What´s New', deberían ser opcionales. 

Una aplicación interesante y muy querida por muchos es 'Walkman'. En realidad, es sólo el reproductor de música que viene por defecto, aunque ahora regresa con el logo y nombre 'Walkman' desaparecido con el tablet Xperia Z4. Así los nostálgicos de la música pueden regocijarse de que la marca Walkman ha vuelto.

Sony Xperia Z3+ – Rendimiento

Sony ha dotado al Xperia Z3+ con procesador de ocho núcleos Snapdragon 810, que ya montan terminales como el Xiaomi Mi Note Pro. En comparación con el HTC One M9 y el LG G Flex 2, despues de sucesivas pruebas con Antutu el rendimiento no cae tan rápido por el calentamiento en el Xperia Z3+. Parece que Sony le ha dado una segunda revisión al procesador. Combinado con 3GB de RAM los resultados en Antutu llegan a los 52.000 puntos, un buen valor que está lejos del Samsung Galaxy S6 pero que supera al predecesor Xperia Z3.

xperia z3 plus benchmark
Bajada del rendimiento con el aumento de la temperatura del procesador Snapdragon 810. / © ANDROIDPIT

Desgraciadamente hemos notado como el Sony Xperia Z3+ se calienta rápidamente. En la parte trasera se puede notar el punto de máximo calentamiento muy cerca del logotipo de NFC. Si bien no es desagradable, pero arroja claramente la duda de si tanto calor es bueno para el terminal.

Este aumento de calor no afecta para nada en el uso habitual del smartphone como: navegar, mandar correos electrónicos, chatear o incluso llamadas telefónicas. Sólo se hace sentir en los momentos que le exigimos un poco más a través del uso prolongado de un juego, como el Real Racing 3, incluso podemos notar una bajada en el rendimiento.

Sony Xperia Z3+ – Audio

En términos de calidad de la voz, el Sony Xperia Z3 + está fuera de toda duda. Durante las llamadas la calidad y nitidez de la voz es indiscutible. Incluso utilizando el manos libre después haber metido el terminal bajo el agua, por supuesto sequé bien el conector de los auriculares. 

El Sony Xperia Z3 + además cuenta con altavoces frontales estéreo que proporcionan un magnífico sonido a pesar de su reducido tamaño, aunque el volumen no llega a ser muy espectacular ya que se oscurece un poco con el ruido ambiente. De todas formas es más que suficiente para ver un par de vídeos antes de dormir.

Sony Xperia Z3+ – Cámara

La cámara del Xperia Z3+ es la misma de 20.7 MP que vimos en el Xperia Z3. Entre sus características encontramos una lente G gran angular de 25 mm, un 'Modo Automático Superior' actualizado para detectar mejor las condiciones de la fotografía. La cámara del Xperia Z3+ es capaz de grabar vídeo 4K, pero nos hemos encontrado otra vez con el problema del exceso de temperatura del procesador.

androidpit sony xperia z3 plus 3
La cámara del Xperia Z3+ tiene problemillas con el procesador. / © ANDROIDPIT

Al iniciar la aplicación de la cámara para grabar en 4K ya nos advierte que esta actividad puede generar un aumento de temperatura que puede desembocar en el cierre repentino de la aplicación. En nuestras pruebas después de haber iniciado varias veces la aplicación y grabado durante unos minutos a 4K ha aparecido un mensaje de error y la aplicación se ha cerrado. Por parte de Sony hemos recibido su intención de actualizar el software para corregir este fallo durante lo queda del mes de junio.

La cámara frontal en el Xperia Z3+ también ha recibido una gran actualización y ha pasado de 2.2 MP a 5 MP. Además, ahora utiliza un sensor Sony Exmore R, que según el fabricante mejorará nuestros selfies en condiciones de poca luz. Al igual que la cámara trasera, también cuenta con un objetivo gran angular de 25 mm.

Sony Xperia Z3+ – Batería

El Xperia Z3+ cuenta con una batería de 2.900 mAh, que en realidad es 200 mAh más pequeña que la batería del Xperia Z3 (esto explica el diseño ligeramente más delgado). Sony afirma que seremos capaces de obtener un uso de dos días gracias a la mejora de la eficiencia energética del procesador Snapdragon 810, en comparación con la eficiencia que ofrecía el Snapdragon 801 del Xperia Z3. A mi personalmente me ha durado todo el día sin parar de mirar mi correo electrónico y probando algunas aplicaciones de vez en cuando, algo parecido a un uso medio del terminal. De todas formas se nota que la autonomía ha bajado con respecto a su predecesor.

Sony ha seguido, muy a nuestro pesar, la tendencia actual de salvar tan sólo un día de uso. Para completar un poco esta autonomía y gracias a que el terminal está equipado con un Snapdragon 810, el Sony Xperia Z3+ soporta Quick Charge 2.0, por lo que el teléfono es capaz de cargarse casi completamente en tan solo unos 45 minutos de carga.

Sony Xperia Z3+ – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 146 x 72 x 6,9 mm
Peso: 144 gr
Tamaño de batería: 2930 mAh
Tamaño de pantalla: 5,2 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (424 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles
Cámara trasera: 20,7 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 5.0 - Lollipop
Interfaz de usuario: Xperia UI
RAM: 3 GB
Memoria interna: 32 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 810
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.1

Veredicto final

El Xperia Z3+ presenta varias mejoras importantes con respecto el Xperia Z3, que ayudan a que este terminal se sitúe cara a cara con los otros teléfonos estrellas del 2015. El cambio de nombre de Xperia Z4 a Z3+ ha sido probablemente una buena idea, puesto que estas mejoras equivalen más a una actualización que como la próxima generación de Xperia Z. Este terminal también ha sacado un buen rendimiento al Snapdragon 810 pero puede que a costa de más calentamiento aún.

El problema con la cámara es para mi simplemente inaceptable, de acuerdo que no todo el mundo quiere tener sus vídeos en calidad 4K, pero si alardeas de una característica por lo menos que funcione bien. Por parte de Sony hay intención de solucionar este problema lo antes posible, y espero que así sea.

sony xperia z3 plus final test 13
Puedes refrescar el Xperia Z3+ en un vaso de agua si tienes problemas con la temperatura. / © ANDROIDPIT

En resumen, las mejoras se encuentran en algunos aspectos del diseño (un puerto USB sin tapa), en la cámara frontal y, por supuesto, en un chipset mucho más poderoso, pero que presenta algunos problemas con el aumento de la temperatura. Para ser el sucesor del Xperia Z3 y mantener su precio de salida puede que el nuevo Xperia Z3+ cumpla con el cometido, pero con lo que si que no cumple son con las expectativas del nuevo buque indignia de Sony.

A la espera y con mucha curiosidad quedamos por saber como será realmente el próximo gran smartphone de Sony. ¿Se llamará Xperia Z4? ¿Xperia Z4+? Quién sabe...

Sony Xperia Z3+ – Dónde comprar

Ya se puede adquirir el Xperia Z3+ en México a través de la tienda oficial de Sony por 12,999 pesos. 

42 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • yo tengo este telefono ya hace meses, la verdad lo de la temperatura es su unico detalle, bueno la verdad solo cuando grabo en 4k, despues con el uso es una calor normal como otros celulares, espero que con la actualizacion de android 7 puede que mejore aun mas.

  • la batería de este terminal dura tan solo 12 hrs como máximo , no siendo igual al xperia Z2 o Z5 que realmente dura más de un día con las misma configuración y aplicaciones. Al actualizar a la versión Mashmellow , se van algunas características como el "MODO STAMINA" y "MODO ULTRA STAMINA", según informa SONY volverán a incluirlas. Yo a mi gusto personal no recomiendo mucho este teléfono, por dos cosas, la principal la batería que dura muy poco, y lo segundo la configuración de la cámara , si te gusta la fotografía al seleccionar los 20,7 mpx para hacer la foto hay muchas opciones que se des habilitan(imposibilitando a tomar fotos de noche con ISO) al bajar la resolución de la imagen a 8 mpx se habilitan todas las funciones de la camara y si te gusta el efecto AR , dejenme decirle que hay muchos efectos que calientan más de lo normal el terminal, y el equipo se pega a pesar de su potente procesador, espero que a alguien le sirva todos los test que he realizado con diferentes equipos de SONY

    Saludos

    • Eddyn97 Hace 10 meses Link al comentario

      Demasiado tarde bro :c ya lo hice pero a mi el terminal me anda bien y no he tenido ningún inconveniente de que el terminal se pegue ya le descargué varios juegos pesados y los corre bien y sobre las fotos si tienes TODA la razón es algo decepcionante no se aprovecha el sensor que posee el terminal y sobre el calentamiento después de actualizar a 6.0.1 el terminal no se calienta tanto como lo hacía cuanto estaba en 5.0.1 yo del stamina no te entiendo si lo tengo en el teléfono 🤔

      • Me pasó lo mismo, con el 6.0.1 incluso las grabaciones en 4K, he hecho hasta 10 minutos de grabación y no se ha cerrado, pero si me ha pasado con el juego Mortal Kombat X, luego de jugar, ver videos, llamar, whatsappear, jugar de nuevo, cuando está muy caliente se cierra el juego pero solo eso, los juegos.

  • La memoria interna es solo de 22 gb. El sistema Android ocupa 9 gb, no es real las 32gb de memoria interna que indican.

  • El Z3+ sigue presentando problemas de calentamiento después de actualizar a Android 6.0?

  • muy bueno el artículo, yo tengo un Xperia z3, las fotos que colocaste se ven muy bien, pero porque mis fotos no salen así? sobre todo las fotos en la noche en la calle con poca luz o dentro de la casa con luz artificial, las fotos contienen mucho ruido, es decepcionante, no es como lo promocionaron en su pagina

  • Es algo bastante subjetivo la resolucion de pantalla, ponerla en aspectos negativos porque el redactor prefiere 100 ppi extra (imperceptibles) en lugar de mejor bateria y rendimiento.. pues de que hablamos?

  • Ni loco gasto ese monto por un móvil que padece calentura.

  • Luego dirán que sólo se habla de Samsung...

    • Cualquiera eleva el nivel comentando lo mismo en los ultimos 10 articulos de la pagina..

      • El nivel me importa lo mismo que el rito de apareamiento de los gamusinos. Por mí, que me ponga Androidpit en el nivel 1. El motivo de los comentarios iguales es irónico ante tanta gente que se dedica a quejarse de que aquí sólo se habla de Samsung. Si a ti, te preocupa tanto el nivel, ahora mismo le doy a me gusta a tu comentario que son 50 puntos. Saludos.

  • Pienso q pusisre como punto malo la pantalla pero basamdose en eso deberias haberlo puesto fuerte vs la competencia en su duracion de bateria puesto q es el q mas rendimiento tiene, superando al lagaxy s6

  • Me gusta muxo sony pero si es verdad es que me esperaba mas de ellos teniendo en cuenta que eh tenido desde el Z al Z3 que tengo el diseño lo puedo pasar x alto porque si es verdad que el diseño me a gustado muxo siempre y que de momento no cambie no pasa nada pero que se recaliente y lo de la camara es una verguenza mas que nada porque soy una fiel de sony y todo lo quiero sony pero con esto me da verguenza sony tiene que dar la cara y arreglar eso

    • Luis Ortega
      • Admin
      • Staff
      25-jun-2015 Link al comentario

      El problema comienza con la decisión de incorporar el Snapdragon 810, es difícil disipar todo el calor que genera

      • De todas maneras es un muy buen terminal. Con el 6.0.1 puedes usarlo mas que bien, a menos que estés jugando y luego grabes 4k durante mas de 10 minutos. Nadie hace eso, con el uso normal del celular, todo Perfect!

  • para cuando un análisis en vídeo?

Mostrar todos
592 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK