Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 40 veces compartido 3 Comentarios

Sony Xperia ZR - La versión más resistente del Xperia Z, pero sin FHD

Xperia ZR 3 klein
El Sony Xperia ZR también es sumergible. / © Sony

Sony acaba de anunciar oficialmente un nuevo dispositivo perteneciente a la gama conocida por llevar la última letra del vocabulario. Se trata del Xperia ZR y si el nombre os resulta familiar es porque ya os hablamos de él a finales de abril. El nuevo smartphone es una versión aún más resistente que el Xperia Z, pero sin una pantalla Full HD. 

Con el Xperia Z Sony demostró que una elegante gama alta no tiene por qué estar reñida con cualidades como resistencia al agua y al polvo. Tras él vino el Xperia ZL, con las mismas especificaciones pero con un cambio de diseño, sin ser waterproof y con la adición de un botón físico para hacer fotografías. El nuevo Xperia ZR es el resultado de combinar ambos, esto es, un smarpthone resistente al agua con el requerido botón de cámara. ¿Qué conseguimos con esto? ¡La posibilidad de hacer fotografías debajo del agua!

Xperia ZR 2
El Xperia ZR esta disponible en cuatro colores diferentes. / © Sony

Grado de protección IP55/IP58

El Xperia Z se queda un nivel por debajo en la escala de nivel de protección contra la entrada de agua, esto es, IP55/IP57. En la práctica viene a decir que solo es resitente al agua si lo sumergimos hasta un metro. El nuevo Xperia ZR con grado de protección IP55/IP58 es sumergible hasta 1,5 metros y durante 30 minutos

Link a vídeo

Especificaciones

Ambos dispositivos presentan un diseño muy parecido, aunque el Xperia ZR prescinde de algunos finos detalles y de materiales de primera calidad en pro de ofrecer una carcasa más resistente al agua. Lo más llamativo es que está fabricado en plástico. Otra diferencia la encontramos en que la pantalla es más pequeña y no es FullHD. 

El gran protagonista es la cámara de 13MP con sensor RS Exmor, que con mismo software que el Xperia Z añade la posibilidad de hacer fotos y vídeos subacuáticos. Veamos el resto de especificaciones: 

  • Pantalla de 4,6 pulgadas (720p)
  • Procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz
  • 2 GB de RAM
  • Memoria interna: 8 GB ampliable con microSD hasta 32 GB
  • Cámara de 13 MP con botón físico
  • Certificado IP55/IP58 (resistente al agua y al polvo)
  • NFC
  • LTE
  • Android 4.1 Jelly Bean

Lo único que nos queda por saber es la disponibilidad y el precio, pero suponemos que saldrán pronto a la luz a tavés del blog de Xperia. ¿Qué os parece el nuevo Xperia ZR y la posibilidad de hacer fotografías bajo el agua?

Vía: Android Police Fuente: Sony

40 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • que el telefono sea la menor de mis preocupaciones bajo el agua, es cool poder hablar bajo la lluvia 8) sea cual sea la situacion XD

  • Me parece una ideaza y una campo que explotar, sobretodo ahora que viene el buen tiempo. ¿Cómo locos? el Xperia Z ya explota esta cualidad y se le está dando muy bien a Sony; y de ahí que potencien esta cualidad exclusiva de su línea de terminales. No es tanto grabar bajo el agua (que supongo que a cierta gente le interesa) sino andar con el móvil en la piscina, en la playa o en un barco sin mayor precupación. A mi esta "locura" me parece una genialidad.

  • Se están volviendo un poco locos con lo de los smartphones resistentes al agua o me lo parece a mi?
    A cuántos se nos ha estropeado un teléfono por mojarse o lo necesitamos para meternos a la piscina?
    Será la moda :)

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK