Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
7 veces compartido 1 comentario

SoundCloud. El sonido en la red

SoundCloud es bien conocida entre los músicos y los amantes de la música. La web es muy famosa pero hoy os presentamos al app oficial. Veamos si la aplicación de SoundCloud es tan completa como su web. No os perdáis el análisis de hoy.

Evaluación

Versión analizada Versión actual
2.2.6 2017.03.16-release

Funciones & Uso

Dispositivo: Lg optimus Black
Versión de Android: 2.3.4
Root: No
Modificaciones: No

Para todos aquellos que no conozcáis SoundCloud os cuento un poco en qué consiste. SoundCloud sería algo así como una red social para músicos, una plataforma online para la distribución de su música. Los músicos suben sus canciones y los usuarios pueden acceder a estas canciones.
Este proyecto fue creado en Berlín y no es sólo una plataforma para pequeños artistas. Cada vez más las grandes bandas hacen usos de los recursos que proporciona la red. Además SoundCloud cuenta ya con más de tres millones de usuarios.

SoundCloud ocupa 6Mb de espacio y lamentablemente, no se puede almacenar en la tarjeta de memoria. La app también requiere de una serie de permisos como la localización exacta o información personal (leer datos de contacto). Si estáis de acuerdo con estos permisos, adelante con SoundCloud.
También quiero mencionar que la aplicación está sólo en inglés. No es necesario ser bilingüe pero unas pequeñas nociones de la lengua de Shakespeare no nos vendrán mal.
Lo primero que tenemos que hacer es registrarnos como usuarios, ya sea a través de SoundCloud o a través de Facebook. Es necesario proporcionar una cuenta para poder usar la aplicación.

A grandes rasgos, la aplicación cuenta con cinco funciones diferentes. Por un lado tenemos Stream en donde podemos ver el flujo de temas nuevos de los músicos a los que seguimos. Muy interesante porque no perdemos detalle de las novedades.
En Activity vemos los usuarios que añaden nuestras canciones a favoritos, lo que comentan y quién nos sigue.
En la opción de REC podremos grabar desde nuestro smartphone. La calidad no es lo más destacable, no le pidamos loros a las cacatúas. Pero encuentro práctico poder grabar en cualquier momento, pongamos en el local de ensayo. Una vez hemos grabado un tema, le damos un nombre y especificamos si la grabación es pública o privada. Después de esto podemos subir la canción y darla a conocer al mundo (si queremos, claro)

En You tenemos nuestro perfil y una lista de nuestros propios temas. Haciendo clic sobre la canción tenemos varias opciones como reproducirla, guardarla en favoritos, hacer comentarios sobre la canción...

Por último tenemos la función de búsqueda, search, con la que podemos encontrar otros artistas o canciones a través de las opciones de búsqueda. Depende de lo que busquemos hacemos clic en “Sound” o en “People”

A parte de todo esto SoundClud ofrece múltiples opciones de configuración  para las notificaciones, para sincronizar la calidad de grabación, configurar la conexión. Tenemos muchas opciones de personalización.

Conclusión

SoundCloud es una aplicación muy convincente. Las principales funciones y opciones de la web están en la app. No le hemos dado las cinco estrellas porque estaría bien que se pudieran mandar mensajes a través de la app o descargar canciones. A pesar de todo es una buena app
 

Pantalla & Controles

La interfaz de SoundCloud está bien hecha, bien diseñada y es muy clara. Las funciones se dividen simplemente en : “Stream”, “Activity”, “Rec”, “You” y “Search”. Claro no, lo siguiente. Además las opciones de personalización nos lo pondrán aún más claro.

Velocidad & Estabilidad

SoundCloud ha funcionado de forma fluida durante todo el tiempo que lo he utilizado. Ningún bloqueo o cuelgue. No han nada por lo que quejarse pero tampoco  nada que destacar. Otra vez cuatro estrellas.

Precio/Eficacia

Encontramos SoundCloud gratis en nuestro App Center además sin publicidad. Suena bien ¿eh?

Capturas de pantalla

SoundCloud. El sonido en la red SoundCloud. El sonido en la red SoundCloud. El sonido en la red SoundCloud. El sonido en la red
7 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK