X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

SPB Shell 3D – Mayor profundidad y más espacio para los smartphones de Android

Francisco Fabelo
6

¿Quieres conocer una aplicación que te va a encantar? Durante la búsqueda de una aplicación que modificara la presentación de mi Android, me encontré con SPB Shell 3D, una aplicación de lo más interesante. Esta app te ofrece una interfaz de usuario única y además muchas nuevas funciones que no tienen desperdicio para tu teléfono Android. Si quieres saber si la aplicación realmente vale la pena y ofrece todo lo que promete, no te pierdas este análisis que hemos preparado para hoy.

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.1.3 1.6.4

Funciones & Uso

Dispositivo utilizado para el análisis 1:Samsung Galaxy S2, Android 2.3
Dispositivo utilizado para el análisis 2: HTC Desire, Android 2.3

3D aquí, 3D allá, todos quieren 3D, claro está. El término tridimensional le viene como anillo al dedo a SPB Shell 3D, ya que sus gráficos son realmente en 3D. Claro está que se trata de una superficie dimensional, que adquiere efectos totalmente tridimensionales de profundidad y dimensionalidad.


Entonces vamos a ver de qué tratan estas nuevas funciones que esta app nos ofrece. Pues tenemos una pantalla inicial/launcher inteligente y en 3D, Widgets en 3D y una colección de nuevos widgets y paneles, especialmente desarrollados y que solo pueden funcionar con SPB Shell.


Con la instalación en el Galaxy S2, tuve un par de problemillas: tras la descarga de la app, la quise abrir y no reaccionó, se quedó la pantalla bloqueada y ya está. Después de pulsar varias veces los botones no pasó nada, así que tuve que reiniciarlo. Pero justo después del reinicio, en la bienvenida me preguntaron si quería abrir mi teléfono con la pantalla inicial normal o si quería directamente abrirlo con SPB Shell 3D. Naturalmente, me decidí por el el segundo.


Solo puedo decir que mi primera impresión es más que positiva. Para mí, lo más destacado de toda la aplicación es el carrusel animado en 3D, con el que te puedes desplazar fácilmente a través de los paneles de tu escritorio (hasta 16 paneles) y se puede acceder rápidamente haciendo clic en la pantalla del panel que quieras. Cuando ya te hayas acostumbrado a esta vista, también te podrás entretener cambiándole los colores o eliminar los paneles vacíos, para que puedas ajustar la vista completamente a tus necesidades.


SPB Shell 3D también viene con otras características y widgets más, que la verdad son muy creativos. Por ejemplo, nos encontramos con un reloj mundial muy elegante y animado, un widget para las notificaciones, el pronóstico del tiempo con gráficos en 3D, un reloj con más de 60 pieles o skins diferentes y, una de las cosas que más me gustan, también tienes la posibilidad de poder cambiar la mayoría de las carpetas y aplicaciones a la vista de su tamaño. Ya sé que tampoco es nada del otro mundo, pero esta característica es muy práctica para hacer la pantalla más atractiva y eficiente.


En la práctica, resulta un poco molesto porque tienes que apretar en la carpeta un buen rato, para poder cambiar esta carpeta y a veces cuando la aprietas, se abre la carpeta. Con un poco de paciencia y sensibilidad se soluciona todo en la lucha del humano contra las máquinas. Entonces, aparece una flecha junto a la carpeta/aplicación que te permitirá escoger de entre tres tamaños diferentes para mostrarlos en la pantalla.


También tienes un widget integrado de Flickr y tendrás acceso siempre para ver la imagen del día del servicio de fotos. Aquí he de decir que no necesito este widget (pero es cuestión de gustos) y además que va un poco lento.


Por lo que he podido comprobar ahora en el análisis es que la aplicación no influye para nada en la batería, lo que es una auténtica sorpresa, porque pensaba que iba a gastar un montón de batería y la verdad es que nada.


Conclusión: SPB Shell 3D es una aplicación de lo más intuitiva, con la que sin duda te garantizo que vivirás una experiencia totalmente nueva con tu smartphone. También si no estás familiarizado con los roots ni tienes ganas de modificar el software de tu móvil, SPB Shell es la solución y la mejor alternativa. Unos controles muy buenos, un diseño sofisticado y unos efectos increíbles que hablan por sí solos. La verdad es que me ha sorprendido que la aplicación funcione sin ningún fallo en ninguno de los dos dispositivos que he utilizado para el análisis. La única desventaja de la app es su precio, que cuesta de momento 10,47 Euros. Pero bueno, tampoco es impagable par todos aquellos que quieran una nueva experiencia visual única con su smartphone Android.

 

Pantalla & Controles

Un enorme punto a favor y un aplauso si puede ser para SPB Shell 3D por sus controles tan intuitivos y su envidiable diseño. Nunca pierde su estabilidad y funciona sin ningún problema, incluso cuando se muestran las 16 pantallas o paneles en el carrusel. También ofrece espacio suficiente para todos aquellos que quieran crear tantos escritorios diferentes sin perder la vista general. El pequeño problema con las carpetas se repitió con los dos dispositivos, por desgracia, y también lo del widget de Flickr, que no funciona al 100%. Ya sé que no son problemas de nada, pero también se pueden mejorar, por eso le doy 4 estrellas, que no está nada mal. Otra de las cosas que más me gustan también es que uno siempre tiene la oportunidad de volver a la interfaz de usuario de Android.

 

Velocidad & Estabilidad

Para mi sorpresa, SPB Shell 3D también funciona a la perfección en mi HTC Desire. La verdad es que no hubo ningún fallo ni se bloqueó en ningún momento durante el análisis.

 

Precio/Eficacia

Sí, como ya dije antes, es un poco caro y cuesta 10,47 Euro. Pero he de decir que SPB Shell 3D realmente vale la pena, si no, échale un vistazo al vídeo anterior y a las fotos. Se puede decir que te has comprado un nuevo móvil, ya que toda la interfaz es totalmente nueva, tienes nuevas características y funciones en 3D, etc.

 

Capturas de pantalla

SPB Shell 3D – Mayor profundidad y más espacio para los smartphones de Android SPB Shell 3D – Mayor profundidad y más espacio para los smartphones de Android SPB Shell 3D – Mayor profundidad y más espacio para los smartphones de Android SPB Shell 3D – Mayor profundidad y más espacio para los smartphones de Android SPB Shell 3D – Mayor profundidad y más espacio para los smartphones de Android SPB Shell 3D – Mayor profundidad y más espacio para los smartphones de Android SPB Shell 3D – Mayor profundidad y más espacio para los smartphones de Android

Aplicaciones similares

Desarrollador

SPB Software

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Oscar 05-abr-2012 Link

    por que me pide una clave de activación cual es

    0
    0
  • Oscar 05-abr-2012 Link

    tengo un galaxi ace

    0
    0
  • PONCHO DAVILA 03-may-2012 Link

    funciona en xperia8. ?

    0
    0
  • gustavo pizzinato 10-oct-2012 Link

    no encuentra todas las ciudades

    0
    0
  • juan 28-may-2013 Link

    La tengo comprada en Android pit.Tengo el codigo y no me la deja activar .

    0
    0
  • juan 28-may-2013 Link

    ¿Que debo hacer?

    0
    0