Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

No importa lo bueno que pueda ser un tablet o un smartphone, no hay duda de que tiene más restricciones que un PC o un ordenador portátil. A menudo esto se puede resolver controlando nuestro escritorio a distancia, accediendo a todo el sistema operativo a través de nuestro dispositivo móvil. Splashtop 2 - Remote Desktop hace exactamente esto. Esta aplicación es una de las mejores en su campo, además,... ¡Es gratis! Sabremos si esta aplicación está a la altura de las expectativas en nuestro análisis de hoy.  

Evaluación

Versión analizada Versión actual
2.3.0.7 ?

Funciones & Uso

Dispositivos para el análisis:

  • Samsung Galaxy Note 2
  • Android 4.1.2
  • Root: no
  • Modificaciones: ninguna
  • Samsung Galaxy Tab 10.01
  • Android 4.0.1
  • Root: si
  • Modificaciones: ninguna

Detalles de la aplicación:

  • Válida para Android 2.2 en adelante
  • Tamaño de la instalación: 17 MB
  • Optimizada para Ice Cream Sandwich y Jelly Bean

 

Todo dueño de un tablet reconoce el hecho de que no importa lo grande que sea su dispositivo, todavía tiene un montón de restricciones con las que se nos hace complicado vivir. Mi Galaxy Tab 10.1, por ejemplo, es una de mis herramientas para la Universidad favoritas, sobre todo gracias al teclado inalámbrico. Incluso el paquete Kingsoft Office funciona bastante bien en el tablet, aunque claro que no se acerca al verdadero paquete 'Office'. 

Pero siempre me pasa algo recurrente. A pesar de tener Google Drive, Dropbox y otros programas o aplicaciones similares, muchas veces necesito la información de mi ordenador portátil, que no tengo cerca. Este problema, y muchos otros, tiene fácil solución con Splashtop 2 – Remote Desktop. ¿Pero qué implica esta aplicación realmente? ¿Cómo usarla?

En primer lugar necesitaremos instalar Splashtop Streamer en el PC (Windows, MacOS o Ubuntu) y completar un registro. Luego podremos cargar el Splashtop 2 – Remote Desktop en nuestro smartphone o tablet. Una vez que la aplicación está registrada, nos aparecerá el PC que ya ha comenzado a usar la función Streamer. Slashtop 2 funciona cuando los dos dispositivos que queremos poner en conexión usan la misma red WLAN (para la versión gratuita), aunque hay también otras opciones ya de pago. 

Una alternativa es la de descargar el paquete 'Anywhere Access Pack', que se presenta como una compra 'in-app' y cuesta 1,5 euros al mes o 12,78 euros al año, un precio que considero bastante justo.

En mi análisis he usado un portátil con Windows de marca Acer que hace tiempo ya actualicé de Windows 7 a Windows 8. El escritorio de Windows 8 se ve casi idéntico al de Windows 7. Hay sólo unos pocos cambios gráficos y en cuanto a la distribución de botones. Lo cierto es que aunque se puede operar fácilmente con el ratón y el teclado, funciona mejor con gestos táctiles. Es justo en este punto en el que podemos sacarle más partido a las pantallas de los smartphones y tablets que son precisamente táctiles. Splastop 2 - Remote Desktop entra en juego. Todos los gestos que reconoce Windows 8 podrán hacerse a través de los dispositivos móviles si se usa esta aplicación. 

Por supuesto, el problema sigue siendo que Windows tiene muchos controles más pequeños, que no son precisamente fáciles de hacer con una tableta de 10 pulgadas. Además prácticamente desaparecen en una pantalla de un smartphone, mucho menor. 

El Galaxy Note 2 me resultó por este motivo muy útil. Puede utilizar el bolígrafo inteligente de este dispositivo para hacer de ratón y sin llegar a tocar la pantalla. Además también me sirvió para abrir algunos menús  'mouse-over', es decir de acceso a través del ratón, en el navegador.

Incluso los documentos de Office y los juegos se muestran correctamente en la tablet. Mientras que el PC se encarga de la carga, la tableta se encarga sólo de la transmisión de imágenes.

Hay otro aspecto del que hablar, posibles retrasos durante el uso. Durante la prueba con conexión WLAN, la demora es mínima y sólo requiere un segundo. Este es apenas perceptible en el uso normal, aunque con las aplicaciones, es otra historia (sobre todo durante la reproducción de juegos), ya que no nos damos cuenta del retraso. La imagen también se transmite muy bien, aunque sí se nota en los retrasos.

El visionado de películas también es muy bueno, aunque nunca va a ser con la calidad de un PC.

Durante el uso de una conexión de datos móvil, sí que se vieron diferencias. En primer lugar, es necesario tener en cuenta que Splashtop 2 – Remote Desktop requiere de una conexión a Internet excelente. La imagen se adapta a la velocidad de conexión y para aquellos que no tienen una buena tarifa de 3G, se pueden casi olvidar de utilizar esta aplicación. A través de la conexión móvil la aplicación no es muy estable. Hay momentos del análisis en los que la aplicación no reaccionó durante unos segundos.

El texto se puede introducir a través del teclado de hardware o del virtual, y la corriente del escritorio también es compatible con smartphones multitouch.

Conclusión:

Splashtop 2 - Remote Desktop es fantástica, una gran manera de ver y controlar el PC directamente en un smartphone. Yo la uso casi todos los días, especialmente cuando veo la televisión en la cama o cuando uso Office en la tablet. Las funciones de Windows 8 han sido integradas a la perfección, y las características y las capacidades de esta aplicación son realmente útiles.

Pantalla & Controles

El manejo de la aplicación es prácticamente un juego de niños. Splashtop 2 - Remote Desktop visualmente está muy bien hecha. El resto de la operación es una variable y depende del sistema operativo de cada PC, así como del tamaño de la pantalla del dispositivo.

Velocidad & Estabilidad

Durante el uso de una conexión WLAN, Splashtop 2 - Remote Desktop funcionó muy rápido y de forma muy estable, con excepción de un par de pequeños retrasos. En otras ocasiones la conexión no pudo establecerse. Esto es en realidad algo muy raro, pero volver a ejecutar desde el principio la aplicación resuelve el problema. Las opciones de 'streaming' con la conexión móvil también funcionaron bien, aunque siempre depende de la calidad de la conexión.

Precio/Eficacia

Splashtop 2 - Remote Desktop es una aplicación gratuita que está disponible tanto en nuestro centro de aplicaciones como en Google Play Store. Para habilitar una conexión móvil al margen de la conexión Wi-Fi gratuita habrá que abonar mensualmente 1,51 euros, o bien realizar una suscripción de un año por 12,87 euros. Este servicio opcional es bastante útil para todos que quieran estar siempre conectados. La aplicación está libre de publicidad adicional.

Capturas de pantalla

Splashtop 2 - Remote Desktop Splashtop 2 - Remote Desktop Splashtop 2 - Remote Desktop Splashtop 2 - Remote Desktop

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK