X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Steering wheel for PC games

Rosa Donoso Requena (traducción)
0

Seguro que muchos de vosotros habréis deseado poder utilizar el smartphone como control remoto para los juegos de carreras de PC. Esto no era posible con los viejos teléfonos pero hoy en día la tecnología es compatible con el teléfono inteligente a través de un sensor específico.
Los desarrolladores de Steering wheel for PC games han utilizado estos sensores para crear un volante en nuestro teléfono compatible con el PC.
Para conocer de primera mano el buen funcionamiento de este volante virtual, no os perdáis el análisis de hoy.

3 ★★★☆☆

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.8 1.86

Funciones & Uso

Dispositivo: Sony Ericsson XPERIA Active.
Versión de Android: 4.0.4
Root: No
Modificaciones: No

La instalación de la aplicación es relativamente fácil. Steering wheel for PC games requirirá la dirección IP del equipo al que conectaremos el volante. Si la aplicación no se ha instalado en el PC, tendremos que completar este primer paso. En el sitio web oficial podemos descargar lo que se indica dentro de la aplicación. Siguiendo estos simples pasos podemos comenzar a utilizar el volante en nuestro PC, seleccionamo el perfil correspondiente en la aplicación y, a continuación, podemos iniciar el juego. Para cada juego hay un perfil predeterminado en la aplicación:

  • Need for Speed
  • Richard Burns Rally
  • Formula 1
  • GRID
  • DIRT
  • SPLIT
  • BLUR
  • TrackMania
  • Burnout
  • FlatOut
  • Crashda

Si queremos usar el volante en un juego que no está incluido en la lista, podemos probar con los perfiles existentes y comprobar si funcionan en el juego seleccionado. Pero si no funciona, no será posible crear un perfil personalizado.

En los juegos soportados, el control se basa en el movimiento del teléfono como en los juegos de carreras para el dispositivo móvil. Con una pantalla táctil que puede acelerar, frenar y cambiar de dirección, por lo que los controles son compatibles con multitouch. Ciertos movimientos del juego también se puede realizar arrastrando el dedo por la pantalla, por ejemplo, para cambiar de marcha en modo manual.

Una vez aprendidas las funciones pueden dar una gran ventaja en la carrera dada la simplicidad y comodidad de los movimientos.
El servidor de la aplicación puede ser un poco lento en el momento de la instalación ya que el mismo servidor es usado por otras aplicaciones del desarrollador. Esto, inicialmente, puede ralentizar el proceso, pero no crea molestias adicionales.

Conclusión

Steering wheel for PC games es una aplicación bien hecha, la instalación es simple y los controles son claros e intuitivos. Lo que más molesto es que no existe la posibilidad de crear un perfil personalizado y que la lista de juegos compatibles es bastante limitada.

Pantalla & Controles

Steering wheel for PC games se instala fácilmente, en nuestra prueba sólo hemos necesitado dos minutos.
Los controles están bien repartidos en la pantalla y el diseño es aceptable aunque esto no es imprescindible ya que lo que cuenta es la pantalla del PC

Velocidad & Estabilidad

Steering wheel for PC games muestra en este apartado alguna debilidad. En primer lugar me ha sorprendido negativamente como una aplicación que transfiere datos de WLAN puede tener una latencia similar.
Los mandos a distancia más complicados y, por desgracia, menos precisos que los controles en el teclado del PC. ¡Una lástima! Eso sí, no ha habido bloqueos.

Precio/Eficacia

Steering wheel for PC games se pueden adquirir por 2,99 € en Google Play, pero teniendo en cuenta los problemas en las funciones fundamentales de la aplicación, creo que es un pelín caro.

(original de Christian Brüggemann)

Capturas de pantalla

Steering wheel for PC games Steering wheel for PC games Steering wheel for PC games Steering wheel for PC games Steering wheel for PC games Steering wheel for PC games

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

dirtyHand.me

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: