Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 82 veces compartido Sin comentarios

Nuevos stickers de Facebook - Cómo activarlos

stickers
© AndroidPIT

Las mejoras de la aplicación para Android Facebook Messenger ya están al alcance de los usuarios. Entre otras cosas, las llamadas VOIP gratuitas (de momento para los usuarios de Estados Unidos) y sobre todo los nuevos stickers, conocidos como emoticonos en España, preparándose para competir con otras aplicaciones que los incorporan.

La tendencia se remonta casi al Windows Live Messenger; los emoticonos y stickers eran algo realmente socorrido para poder transmitir ciertas emociones mientras chateábamos. Una frase podía ser fácilmente malinterpretada, pero si se ponía una carita con una sonrisa después del texto se sobrentendía que lo que escribíamos no iba con mala intención. Y así con muchos otros ejemplos.

Todos los servicios de mensajería instantánea como Skype, Whatsapp, Line, etc. los incorporan, y ahora la aplicación para Android (de la versión 2.2 en adelante) de Facebook Messenger ha creado nuevos paquetes de emoticonos o stickers. Aunque cabe destacar que llega una semana más tarde que para iOS.

Aunque esta funcionalidad no está disponible para todo el mundo (llegará a los diferentes mercados en pocos días) no hará falta esperar. Te explicamos un pequeño truco para habilitarlos.

Cómo activarlos

El primer requisito es tener Android 4.0. También deberemos contar con las aplicaciones de Facebook y Facebook Messenger actualizadas a la última versión y la función Chatheads activada.

Cuando iniciemos la primera conversación en ese modo de burbujitas y cliquemos en el circulito de un contacto, luego deberemos presionar unos segundos encima de la imagen del contacto para que se nos muestre la opción. Saldrá un '+' situado en la zona de la izquierda de la banda de color blanco donde escribimos el texto. Desde ahí se podrán añadir emoticonos, mensajes de voz y fotos.

stickerstore1
Captura de pantalla de la opción Tienda de adhesivos que en inglés es Sticker Store. / © AndroidPIT

Solo vienen activados ciertos paquetes, pero se pueden buscar otros totalmente gratis entrando en la tienda de adhesivos. 

La actualización de los mismos viene cargada de nuevas sorpresas, lindos gatitos, monstruitos tipo Line y muchas y más expresivas caritas. Al parecer, el catálogo es muy amplio y difiere bastante de los tradicionales. Facebook ha introducido nuevas categorías como 'Watching' para indicar que estamos viendo algo en la tele o en el ordenador, iconos de comida, etc. 

¿Qué emoticonos te gustan más?
Ver resultados

Fuente: Intomobile

82 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK