X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Stocard - Tarjeta Fidelización

Margarita Arroyo
0

¿Está tu cartera a punto de reventar con tantas tarjetas de descuento? ¿Sientes que tu monedero se va haciendo con tu bolsillo? Ahora puedes deshacerte de este peso extra y usar tu cartera solo para billetes y tarjetas de crédito, en lugar de acumular el resto. 

Con la aplicación Stocard - Tarjeta Fidelización, puedes escanear todas tus tarjetas de cortesía y de descuentos y almacenarlas en tu smartphone. Cada vez que necesites canjear tus puntos acumulados simplemente tendrás que darle al cajero tu smartphone para que escanée el código de barras que se nos muestra en la pantalla. Desarrollado por tres jóvenes estudiantes universitarios, Stocard es un concepto con gran potencial. Para descubrir por qué se ha convertido en una de las aplicaciones más populares en la App Store de Apple y qué ofrece ahora en Android, podéis leer nuestro análisis. 

2970800 1373619335285
© Stocard
4 ★★★★

Evaluación

Bueno👍
  • Casi todas las tarjetas tienen formato digital
  • Servicios basados en la localización para mayor comodidad
  • Buen diseño que hace la aplicación intuitiva
Contras👎
  • -
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Google Galaxy Nexus 4.0.4 No 2.4.1 Varía según el dispositivo

Funciones & Uso

Tras instalar la aplicación Stocard - Tarjeta Fidelización, puedes seleccionar algunas de estas opciones:

  • España
  • Alemania
  • Reino Unido
  • Suiza
  • Australia & Nueva Zelanda
  • Hotel & Airline

Después de que hayas hecho tu selección (que se puede cambiar en cualquier momento), verás un menú principal muy minimalista con sólo dos pestañas: Mis tarjetas y Ofertas. Todos los escaneados de fidelización y tarjetas de puntos se enumeran en la aplicación y se podrán ir añadir nuevas pulsando en el botón +. Al añadir una tarjeta, puedes buscar en una lista de servicios que van desde los preinstalados; que van desde millas aéreas, hasta puntos en tiendas de alimentación o muebles. Si tu servicio, almacén o tienda no está en la lista, puedes añadirlo manualmente haciendo clic en 'otra tarjeta'.

Una vez que encuentres la tarjeta correcta, puedes escribir el número manualmente o escanear el código de barras con la cámara del teléfono. Añade una nota opcional - y tu tarjeta aparecerá con este texto en el menú principal. Mediante la digitalización de todas tus tarjetas de puntos, podrás prestárselas a todos los de la casa o simplemente ahorrarte el tiempo buscarlas en el bolso o cartera. 

La aplicación es práctica, pero tiene dos limitaciones importantes por el momento. En primer lugar, la aplicación, obviamente, no puede almacenar tarjetas con bandas magnéticas y chips. Así que cualquier cosa sin un código de barras tendrá que permanecer en la cartera (se puede, sin embargo, utilizar la aplicación para almacenar los números de viajero frecuente). Otro problema es que no todos los escáneres de las cajas registradoras pueden leer los códigos de la pantalla del smartphone. Afortunadamente, la mayoría de las tiendas y grandes superficies están equipadas con lo último en escáneres de códigos de barras y la aplicación funciona bien en grandes cadenas y en cadenas de tiendas. Incluso si el escáner falla, el empleado siempre puede introducir el número del código manualmente.

Desde que saliera esta aplicación hace un par de años muchas cosas han cambiado en ella y se han añadido una gran cantidad de nuevas características, además de un nuevo diseño. Hay una nueva función en la que se acumulan ofertas y cupones de pantallas y otras opciones de edición de tarjetas. 

stocard1
© Google Play Store.

Desde hace dos viernes la versión 2.4 está disponible. Tiene algunas de las funciones más prácticas de las que hacemos un pequeño resumen:

  • Una nueva función, basada en la localización, permite colocar un widget en la pantalla de bloqueo que, dependiendo del sitio, muestra la tarjeta de cliente adecuada. Así que ni siquiera hay que abrir la aplicación y seleccionar la tarjeta correspondiente.
  • Además el widget LockScreen también hay un widget regular que nos redirige directamente a un mapa seleccionado.
  • Una ingeniosa función en Android que desgraciadamente rara vez es usada por los desarrolladores es Google Sync. En este caso, todos datos de la aplicación, incluyendo tarjetas de tiendas y datos bancarios se almacenan en la nube de Google, por lo que la aplicación se puede descargar para su instalación en un dispositivo diferente y no hay que escanear todas las tarjetas de nuevo. 

Pantalla & Controles

El funcionamiento de la aplicación Stocard - Tarjeta Fidelización es fácil. Está diseñado de forma muy intuitiva. Sólo hay que seleccionar la app, escanear el código de barras de la tarjeta, y listo hecho. Así que en añadir una nueva tarjeta no se tarda ni siquiera unos segundos. El diseño de la aplicación es elegante, no está sobrecargado y por lo tanto es todo muy claro. 

stocard1 2
© Google Play Store.

Velocidad & Estabilidad

La velocidad de la aplicación Stocard - Tarjeta Fidelización en mi Nexus fue realmente buena, incluso el escaneo sólo tarda unos segundos. Es distinto en un HTC Desire que tarda un poco más, pero es resultado de lo mala que es la cámara de este smartphone. 

Precio/Eficacia

En esta categoría, no hay realmente nada de qué quejarse: Stocard - Tarjeta Fidelización está disponible de forma gratuita en el Google Play y no tiene publicidad. Con la mejora en la funcionalidad la calificación sería "muy buena".

Veredicto final

La idea principal de Stocard - Tarjeta Fidelización no podría ser más sencilla e ingeniosa. Elimina de tu cartera de todo el exceso de plástico y peso y llévalo en tu smartphone.

Los desarrolladores también han hecho un buen trabajo al asegurarse de que la pantalla se ilumine más cuando se muestra un código de barras para hacer el escaneo más fácil. La posibilidad de añadir sus propias tiendas a la lista es también una gran ventaja, lo que te permitirá agregar servicios locales. Personalmente, nos hubiera encantado tener la posibilidad de añadir nuestros propios iconos de compañía, pero tal vez veamos esa opción en el futuro. No hace falta decir que la aplicación tiene un tremendo potencial. Si no fuera por la sección de Ofertas que está vacía, esta aplicación habría conseguido las 5 estrellas.

Nota: Aunque algunas personas pueden dudar a la hora de almacenar sus cuentas en el teléfono, la empresa es muy meticulosa en todo lo que tiene que ver con la seguridad. Ninguna información personal se almacena y las estadísticas de los usuarios se realizan anónimamente.

¡En solo un año y medio la aplicación ha mejorado mucho! No sólo en el terreno práctico, sino también con un diseño elegante, así que la puedo recomendar con confianza la aplicación. Aunque esta aplicación no es una de las más exitosas dentro de su campo, sí que tiene desde su última versión diez veces más usuarios (mayo de 2012: 160 000 - Septiembre 2013: 1.600.000).

Aplicaciones similares

Desarrollador

Stocard GmbH

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: