Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Stop-Motion – Haz animaciones con tu teléfono

Francisco Fabelo
0

Pocas cosas son tan bonitas como la animación con plastilina y los vídeos de stop-motion. Hay algo inexplicable que nos hacen ver y sentir estos vídeos hechos con legos, juguetes, pinturas o plastilina. Stop-Motion es una aplicación de Android que te da las herramientas necesarias para hacer tu propio vídeo stop-motion utilizando la cámara que está integrada en tu teléfono. Parece que puede ser muy divertido, ¿no?
Pues ahora lee el análisis que hemos preparado para hoy sobre esta aplicación que te ofrece estas herramientas para que puedas crear tus propias películas y convertirte un maestro del cine independiente.

 

2 ★★☆☆☆

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.2 Varía según el dispositivo

Funciones & Uso

Por lo que he podido ver en los vídeos del YouTube de la página web del desarrollador, se puede hacer vídeos stop-motion de alta calidad con practicamente nada usando tu teléfono Android. Así que después de ver todos estos vídeos me puse manos a la obra y empecé a hacer un vídeo con los juguetes viejos de mi hermano pequeño.
Desde que abrí la aplicación, descubrí enseguida que esto iba a ser un proceso largo y complicado. En la pantalla principal, puedes ajustar la velocidad de reproducción (es decir, el número de fotogramas por segundo) y la calidad de la imágen. En la versión Lite, solo puedes hacer películas con la calidad más baja posible posible 176x144, pero con la versión entera, puedes hacer películas en calidad HD (2048x1536). La app te permite saber cuánto espacio te queda en tu memoria de114MB, así que tienes que seleccionar una resolución adecuada.
Para empezar a filmar (o para empezar a coger series de fotos consecutivas) aprieta el botón de ¡Ready! Sinceramente, te sientes como si te estuvieras tirando por un precipicio y no tienes ni idea de cómo va a acabar la cosa. La app es demasiado sencilla como para hacértelo saber. No hay explicaciones en la aplicación de cómo hacer películas en stop-motion.
Sabes que tienes que empezar a filmar cuando se te pone la cuadrícula en el centro de la pantalla. Haz clic en la pantalla para sacar una foto o capturar un marco evaluador, como dicen en el mundo del stop-motion (claramente, una industria no muy próspera). Y literalmente eso es todo lo que hay que hacer.
Coge tantos fotogramas como creas necesarios tocando la pantalla y luego pulsa el botón de Save para convertir todos los fotogramas en un solo vídeo en .mov.
Así que básicamente todo lo que hace la aplicación es juntar fotogramas. Después de que lo hayas hecho, el archivo .mov se almacena en la pestaña My Stop-Motions del menú principal. Ahí lo puedes ver y editarlo (cambair el nombre y la velocidad de la reproducción) y también puedes comaprtir tu vídeo vía Youtube, Bluetooth, Email o MMS.
Me parece muy difícil de creer que los desarrolladores pudieron hacer este vídeo utilizando el Stop-Motion:

La estabilidad es la clave de la animación stop-motion. Algo que es muy difícil de hacer con un dispositivo portátil. Mi mano no para de moverse, así que los amrcos son totalmente imprecisos y esto hace que la animación sea muy difícil de ver. Sin un trípode (que, por cierto, no existe para los smartphones) es imposible hacer una animación constante. Lo que aún más molesta es el hecho de que tengas que hacer clic en la pantalla cada vez que quieras sacar una foto. Para evitar esto, tendría sentido tener un temporizador automático que tome fotos cada cierto tiempo para poder coger el móvil de una manera más estable en las manos. Por otra aprte, una vez que estás en el proceso de filmación, no puedes guardar los progresos y seguir más tarde. ¡Qué desastre!


Conclusión: Tener una aplicación de stop-motion es una gran idea, pero requiere muchísimo esfuerzo y experiencia para que te halles en ella. Stop-Motion tiene un buen concepto, pero no es fácil de utilizar para todos. Esta aplicación de Android lo podría haber hecho todo más sencillo, que tampoco es ciencia de cohetes. Lo que necesita es un par de funciones más como temporizador y más opciones de edición.

Pantalla & Controles

El diseño y la distribución es abismal. Francamente, parece como si un niño de dos años lo puso todo junto. Ser minimalista es una cosa, pero ¿qué sentido tiene ponerlo todo tan feo y aburrido?
Sí, todos los botones funcionan a la perfección, pero no me gustan las opciones de los controles. Debería haber también un botón de disparo, sería una buena idea para que la gente pueda intuir algo más.
Otra recomendación de mi parte para Stop-Motion: por favor, poned unas instrucciones de cómo poder hacer vídeos stop-motion en la aplicación.
Finalmente, la calidad de la imagen en la resolución más baja tiene unas líneas extrañas. Ni idea de dónde pueden venir.

 

Velocidad & Estabilidad

Sorprendentemente, Stop-Motion es bastante rápido y estable.

 

Precio/Eficacia

Stop-Motion se puede descargar por $1.99 desde el Google Market. El precio no se ajusta al producto, sinceramente, a no ser que hagan mejoras.
Para aquellos que quieran intentar hacer vídeos stop-motion, os podéis bajar la versión Lite Stop-Motion-Lite desde el App Center, pero solo podrás hacer vídeos con la resolución más baja.

 

Capturas de pantalla

Stop-Motion – Haz animaciones con tu teléfono Stop-Motion – Haz animaciones con tu teléfono Stop-Motion – Haz animaciones con tu teléfono

Aplicaciones similares

Desarrollador

Chad Ata

Sheado.net

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: