Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 70 veces compartido 4 Comentarios

'Stop the Cyborgs' vs Google Glass - ¿Miedo a lo desconocido?

glass2
Google Glass / © Google

Bien por cobardía, pánico o ignorancia incluso, el ser humano se ha mostrado automáticamente en contra de ideas, teorías o inventos innovadores, un triste esquema que se ha repetido varias veces a lo largo de la historia. El siglo XXI no parece ser una excepción a esta dinámica por ello una nueva plataforma se está organizando para pedir la prohibición de las Google Glass en lugares públicos. ¿Es el miedo a lo desconocido o realmente preocupa el fuerte auge de las tecnologías?

Las Google Glass son, seguramente para muchos, uno de los productos más impactantes que se anunciaron el pasado año. Es cierto que millones de personas se quedaron deslumbradas con aquel vídeo promocional que convertía prácticamente al ser humano en un teléfono, ordenador y cámara andante, pero precisamente esa posibilidad, la de ir más allá de los dispositivos ordinarios, es lo que ha despertado la ira de fuertes detractores.

'Stop the Cyborgs' es la plataforma creada por un nuevo grupo activistas que quieren prohibir las gafas de Google en lugares públicos.

Tampoco es la primera vez, desde que se habló de estas gafas de realidad aumentada, que alguien muestra abiertamente su desconfianza. A principios de este mes fue un bar de Seattle el que directamente implantó una norma que vetaba explícitamente el uso de este dispositivo incluso antes de que se lanzase.

La denuncia de 'Stop the Cyborgs'

Después de este incidente, las quejas se están haciendo oír más. Ahora varios usuarios se han movilizado para impedir que se extienda el dispositivo y avisan de las “graves consecuencias” que a su juicio podría tener el producto de Google.

Desde 'Stop the Cyborgs' se advierte de que las Google Glass podrían incurrir en la privacidad de las personas y que, de hacerse común su uso, la humanidad tomará sus decisiones solo a raíz la información que les proporcionan las gafas.

Piden la unión de las personas, tomando ejemplo de lo sucedido en el bar de Seattle, para frenar el avance de esta tecnología. Denuncian que el auge de los smartphones y las tablets ya ha puesto de manifiesto el control de los dispositivos y las redes sobre los seres humanos y exhortan a ponerle freno mediante el uso de su señal de prohibición en hogares, restaurantes, tiendas, etc. 

Los peligros de Google Glass

Entre los argumentos de la plataforma se cita la desconfianza que genera el uso de las gafas. Parece cierto, y es que realmente no podremos saber si un usuario de las Google Glass nos está grabando mientras hablamos con el, a diferencia de una persona con smartphone, por ejemplo, que siempre tiene que sujetar el terminal para sacar fotos o hacer un vídeo. 

Estas gafas también plantean el conflictivo tema de la privacidad de cada persona. Sus usuarios podrán acceder a todo tipo de perfiles en redes sociales al mismo tiempo de conocer a un individuo ya que cuentan con reconocimiento facial y de voz, entre otras funciones.

Pero la misión de 'Stop the Cyborgs' no queda ahí. La campaña compienza por las gafas, y luego se extenderá a otros productos que a su juicio son peligrosos para la humanidad.  

Y vosotros qué pensáis. ¿Es un riesgo real que se popularicen estas gafas? ¿Qué peligros entrañan? ¿Y ventajas?

Fuente: BetaBeat.

70 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Como dice un dicho: "QUE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA ES EL ARTE DE COMPLICAR LO QUE ES SENCILLO" la vida en si, CON ESTO, se complica y se enreda mas nuestra vida social. intentando no caer en psicosis ni en paranoia opino que viendo lo que predomina en este mundo como moda que es la invasion de la intimidad de otras personas y no poder proteger la nuestra, OPINO que con este invento estamos apunto de caer al abismo del descontrol de nuestra intimidad y anonimato. Podriamos pasar de ser NADIE a ser personas cuya vida intima y nuestra persona, sea publica y al alcanze de todos, unos de los otros y viceversa. Pensar que llegaremos a esto, simplemente, me parece muy agresivo y a la vez muy traumatizante para nuestra mente en si. Acabaremos totalmente bloqueados sin saber reaccionar ante estas cosas y nuestra mente dejara de ser autoindependientes, osea, tener personalidad y quererse haciendose respetar diciendo NO estas tecnologias que invaden nuestra personas y que podrian ser creadoras de ideas mas delictivas que buenas, de seguro, la mente humana es muy poderosa y maquiavelica a la vez. Pero tranquilos los poderosos con su poder, conseguiran que aceptemos el invento, eliminando de nosotros las barreras de los prejuicios y de la moral que a ellos les impiden HACERSE CON NOSOTROS. Solo es cuestion de tiempo, propaganda y manipulacion verbal ymental. NO SEAMOS BORREGOS POR FAVOR.

  • A la hoguera , a la hoguera !!!

  • yo también soy muy pro Stop the ciborgs. o sea, cualquier persona con las puñeteras gafas te puede grabar en el metro en un bar o donde le salga y decir que esta mirando otra cosa. las google glasses van a ser un gran fracaso comercial, espero que desde el punto de vista intimidad se las ponga límite. Lo malo es que estas sólo son las primeras, pero se van a cubrir de demandas, al tiempo.

  • Como sigamos dándole datos personales y contenidos a empresas como Google y Facebook, van a acabar siendo los dueños del mundo (o lo son ya?).

    "Desde 'Stop the Cyborgs' se advierte de que las Google Glass podrían incurrir en la privacidad de las personas y que, de hacerse común su uso, la humanidad tomará sus decisiones solo a raíz la información que les proporcionan las gafas."

    O sea, que vamos a ser unos borregos que sigan las directrices de la información que Google filtre por nosotros.

    A mí estas gafas me dan miedete.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK