Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
1 vez compartido Sin comentarios

Strategy & Tactics: WW II - El Risk en tu Android

La Segunda Guerra Mundial ha sido siempre una fuente de inspiración para los desarrolladores de juegos, y en universo Android no iba a ser menos. Strategy & Tactics: WW II está precisamente dentro de esta temática y su funcionamiento recuerdan al juego Risk. Para saber qué sorpresas esconde esta aplicación, tendrás que leer nuestro análisis. Si te gustan los juegos de estrategia, no te lo puedes perder. 

¡Yo podía haber escrito este artículo mucho mejor!
¿Qué opinas?
50
50
2826 participantes

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.0.3 1.2.17

Funciones & Uso

Dispositivo del análisis:

Samsung Galaxy s2

Android 4.1.2

Como hemos mencionado en nuestra introducción, el juego Strategy & Tactics: WW II está completamente ambientado en el marco de la Segunda Guerra Mundial. En la primera parte, el jugador se mete en la piel de un general alemán que quiere conquistar Europa, mientras que en la segunda mitad de la aventura, tomaremos el control de los ejércitos rusos y de los Aliados que luchan para liberar los territorios conquistados. Así se juega con los dos lados de la historia. 

Hay varios modos de juego; además del modo Campaña, está el modo Multijugador y un especial 'Hotseat' (silla caliente) que nos deja jugar en modo multijugador pero en un mismo dispositivo, llevando a cabo las batallas cara a cara.

La estructura de este juego es prácticamente igual que la del afamado Risk. La capacidad de estrategia y la suerte que se tengan van de la mano para lograr la victoria. Anticiparse a los movimientos de nuestro oponente es algo que juega un papel realmente importante en esta aplicación. 

Algunos aspectos si son diferentes, sin embargo la posibilidad de tener diferentes unidades (ya no solo tanques o soldados) complica algo el juego. Los dados, que en el Risk eran fundamentales, aquí han desaparecido. Al final, cuando se dispone de un ejército con fuerza superior es el destino, mejor dicho la aplicación, la que decide entre la victoria y la derrota. 

El usuario además puede decidir si las tropas deben esperar un turno y recapitular o si se debe atacar al enemigo. La función para iniciar una partida multiplataforma también es excelente, es una solución que siempre es útil en este tipo de juegos. 

El último punto a destacar es la cuestión de los refuerzos para las tropas. Al igual que en Risk, esta opción viene definida y garantizada por los puntos que se tengan en el juego, aunque aquí también se pueden comprar dichos refuerzos, beneficios y complementos en la tienda in-app. Aquí entra en juego la duda de si este juego vale la pena ya que constantemente incentivan a comprar ventajas a pesar de que la aplicación es algo cara. 

Conclusión:

Strategy & Tactics: WW II es un juego muy bien hecho que logra mantener el interés de sus jugadores con sus modos y sus numerosas opciones. Es cierto que tiene algunos aspectos bastante mejorables, pero creo que es muy satisfactorio. Considero especialmente positiva la capacidad de apasionar y de mantener la intriga durante largo tiempo, algo poco común con los juegos de Android.

Pantalla & Controles

Strategy & Tactics: WW II tiene una buena introducción de gráficos, todos los elementos se adaptan a la temática de la historia. Los controles de la aplicación funcionan bien y son óptimos para completar todas las acciones en el juego. 

Las animaciones, y en especial la banda sonora se podrían mejorar un poco, aunque en general en este apartado la evolución es bastante buena. 

Velocidad & Estabilidad

Strategy & Tactics: WW II ha funcionado sin problemas ni interrupciones durante nuestro análisis.

Precio/Eficacia

Strategy & Tactics: WW II es una aplicación disponible tanto en nuestro centro de aplicaciones como en Google Play Store. Su precio es de 3,95 euros y cada poco se incita el comprar beneficios a través de la tienda in-app. Es precisamente este detalle lo que le rebaja de 4 a 3 estrellas, ya que casi cuatro euros es un precio bien razonable por una aplicación como para que se pretenda sacar mucho más.

Capturas de pantalla

Strategy & Tactics: WW II - El Risk en tu Android Strategy & Tactics: WW II - El Risk en tu Android Strategy & Tactics: WW II - El Risk en tu Android Strategy & Tactics: WW II - El Risk en tu Android Strategy & Tactics: WW II - El Risk en tu Android Strategy & Tactics: WW II - El Risk en tu Android Strategy & Tactics: WW II - El Risk en tu Android
1 vez compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK