Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 28 veces compartido Sin comentarios

Gadget de la semana - Structure sensor para escanear en 3D

Gracias a Kickstarter llegan a nuestros oídos gadgets muy curiosos, por ejemplo, Pressy, un éxito rotundo qué batió récords. A raíz de esto, se nos ocurrió iniciar una serie de artículos bajo el título el Gadget de la semana. Ya os presentamos KeyProp, para apoyar nuestro smartphone. Hoy os traemos Structure Sensor.

structure sensor gadget
© Occipital

¿Qué es Structure Sensor?

Básicamente se trata de un escáner 3D dentro de un elegante y pequeño cuerpo que se coloca sobre un tablet o phablet. Su uso está pensado para registrar objetos en una distancia de 40 centímetros a 3,5 metros. Gracias a Strucutre Sensor podemos medir habitaciones enteras y digitalizarlas. Además, también puede tener un uso dentro de la Realidad Aumentada (AR) o en juegos. 

structure sensor range
De 40 cm a 3,5 m es el rango de distancia del sensor. / © Occipital

La técnica no es nueva, la novedad viene por el éxito que está cosechando en Kickstarter al tratarse de una posibilidad viable de trasladar este artilugio a un gadget de masas y, además, por su cualidad de ser portátil. El proyecto necesitaba100.000 dólares para convertirse en una realidad y a 24 días para que finalice ya han recaudado ocho veces más, esto es, 880.477 dólares. 

sctructure sensor 2
Así es la carcasa de aluminio del sensor. / © Occipital

Además, Structure Sensor viene equipado con dos luces LED de infrarrojos que convierten el sensor en un dispositivo de visión nocturna al fijarlo a nuestro tablet. Por lo que sería una especie de dos en uno, esto es, escáner en 3D y cámara de infrarrojos. 

sctructure sensor 1
Dos infrarrojos LEDs para visión nocturna. / © Occipital
Structure Sensor Night Vision
Izquierda: la cámara del iPad en la oscuridad; derecha: Structure-Sensor y el resultado de su visión de infrarrojos. / © Occipital 

Un proyecto de código abierto

A pesar de que en los vídeos de promoción el aparato siempre es insertado en un iPad, Occipital, la empresa detrás de Structure Sensor, ha dejado claro que este gadget responde a los principios de código abierto. Las primeras pruebas sí se han realizado sobre el tablet de Apple, pero se espera que el dispositivo sea utilizado por la comunidad Android. En pocas palabras, la empresa no pondrá ningún límite para la creación de aplicaciones. 

Si todo sale bien en Kickstarter, los primeros ejemplares podrían llegar en febrero de 2014. El precio que se estima por aparato es de 349 dólares, sin contar con los gastos de envío que supondría hacer que llegue a Europa. Si estás interesado en apoyar este proyecto, te recomiendo visitar la página de Structure Sensor en Kickstarter

Para terminar os dejo con un vídeo donde se explica el funcionamiento de este gadget. ¿Qué os parece?


Link a Vídeo

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
28 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK