Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
13 veces compartido 4 Comentarios

Super Soccer Champs 2013

Muchos de los juegos de fútbol para Android son muy simples, y nunca especialmente extensos aunque tampoco caros. A menudo el usuario pierde, además del modo de juego real, por ejemplo, un genrente de área o aspectos similares. Recientemente me topé con el juego Super Soccer Champs 2013, y he decidido someterlo a test para comprobar si es mejor que los juegos habituales.

Evaluación

Pros

  • Campeonatos divertidos y largos
  • Puedes elegir entre muchos equipos y ligas diferentes
  • Amigable panel de control de usuario

Contras

  • Precio elevado
  • El Modo Manager no convence
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Google Galaxy Nexus 4.3 No 1.1.0 1.16.0

Funciones & Uso

Inmediatamente después de iniciar Super Soccer Champs 2013 el usuario entra en la pantalla principal a través de la cual se puede acceder, entre otras cosas, a las opciones, extras y al editor de equipo. 

Screenshot 2013 09 11 18 20 17
Imagen del juego a vista de pájaro © jakyl, AndroidPIT

Si el usuario decide iniciar un juego, lo primero que necesita especificar es si escoge uno o dos jugadores. Si pulsamos en la opción de dos jugadores, se abrirá una pantalla que nos pregunte qué dos jugadores queremos escoger. Si escogemos un sólo jugador, hay diferentes maneras de jugar. Por un lado, se puede seleccionar un partido amistoso rápido entre cualquier equipo, iniciar una temporada que se jugará como un gerente o participar en varias ligas y torneos. Se pueden jugar desde ligas europeas, incluyendo la liga Inglesa, española e italiana, u otras ligas más alejadas como la japonesa o la china. También existe la posibilidad de jugar varios campeonatos del mundo y de la Liga de Campeones. Si se decide por una liga (en mi caso, la española), se debe seleccionar un equipo. Poco a poco, el jugador deberá competir contra los otros equipos en la liga y sobrevivir en la tabla. Antes del inicio de cada juego, se pueden cambiar las tácticas, las actitudes y los colores de la ropa. Además, el inventario se puede ajustar para lograr el mejor rendimiento posible. A continuación, ¡el juego ya puede comenzar!

Screenshot 2013 09 10 19 31 27
Ficha del juego donde se pueden cambiar alineaciones y reemplazar jugadores. / © jakyl, AndroidPIT

Lo primero que llama la atención es que todo el juego se lleva a cabo desde una perspectiva de vista de pájaro. No está mal, pero tal vez se necesite un poco de tiempo para acostumbrarse al principio. Cómo ya seguramente se conocerá de muchos otros juegos los controles se visualizarán en almohadillas a ambos lados de la pantalla. Entre las funciones destacan llevar y cruzar la pelota, o quitar el balón a los oponentes. Al principio cuesta un poco acostumbrarse, pero después de algún tiempo es muy fácil de manejar. Los jugadores se cambian automáticamente, lo que bajo mi percepción no siempre es adecuado. En el descanso se ofrecen estadísticas, exactamente lo que se espera de un partido de fútbol real. Los jugadores de l cada uno de los clubes tienen los mismos nombres que los reales.

Screenshot 2013 09 11 18 55 53
El resumen de los logros / © jakyl, AndroidPIT

Dependiendo del resultado en un partido, en la tabla posterior aparecerá en una posición u otra. En general, es muy divertido participar en las ligas o torneos, ya que podrás enfrentarte a equipos de diferentes niveles. Se puede jugar de forma paralela también en varias ligas, por lo que no será necesario terminar una liga antes de jugar en la próxima.

El modo Manager no se diferencia demasiado de los otros modos de juego. Una vez más, se juega con un equipo durante una temporada, pero, al contrario que en el modo normal de la liga, los jugadores compran, venden, liberan y cambian sus condiciones financieras. Al igual que el modo de liga normal, el jugador tiene que jugar todos los juegos. Para ser honesto, estoy un poco decepcionado con el modo Manager, ya que no ofrece muchas más posibilidades que el modo de liga normal, por lo que el término "manager" casi no tiene una razón de ser.

Screenshot 2013 09 10 19 23 07
Varios ajustes de juego / © jakyl, AndroidPIT

En la configuración, el usuario puede personalizar el funcionamiento del juego y cambiar varios parámetros, tales como el nivel de dificultad o la duración del juego. En los extras del jugador se encuentra incluido un tutorial que ofrece un resumen de los logros alcanzados hasta la fecha y las repeticiones guardadas. Además, se puede llegar fácilmente desde aquí a la caja de herramientas, que permite hacer ajustes más extensos. Con el editor de equipos, el jugador tiene la oportunidad de configurar todos los equipos disponibles.

Pantalla & Controles

Los gráficos de Super Soccer Champs 2013 no son de una gran categoría pero tampoco están mal. Uno debe acostumbrarse a la vista de pájaro de los jugadores, al menos a mí me costó al comienzo. El funcionamiento y los controles también son muy sencillos e intuitivos, por lo que rápidamente se puede aprender a jugar. El juego está claramente diseñado y estructurado.

Velocidad & Estabilidad

Super Soccer Champs 2013 funcionó bien durante la fase de prueba, tanto a nivel de velocidad como de estabilidad. El juego nunca presentó ningún problema.

Precio/Eficacia

Super Soccer Champs 2013 está disponible por 2,41 euros en el App Center, en la Play Store por 2.99 euros. El precio no es muy atractivo, sobre todo porque el modo Manager es muy flojo y carece de ciertas opciones.

Veredicto final

Super Soccer Champs 2013 tiene sus ventajas y sus incovenientes. El alcance del juego es inicialmente adecuado. Sin embargo, como ya se ha mencionado, el modo de manager no es en absoluto convincente. Los gráficos en 2D son correctos pero tampoco nada destacable. En general, el juego es muy divertido y puede resultar entretenido, pero el precio es bastante alto.

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK