Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 64 veces compartido 4 Comentarios

SuperBeam y Fast File Transfer - Envía archivos a gran velocidad con tu WiFi

Os he seleccionado dos aplicaciones que hacen uso del WiFi para transferir archivos y ahorraros tiempo. Las dos hacen uso de una red WiFi existente, y requieren que los dispositivos entre los que queramos realizar la transferencia estén conectados a esta.

no wifi
El WiFi es necesario para usar estas apps / © AndroidPIT

La transferencia mediante WiFi hace que pasemos archivos (fotos, películas, música, etc…) mucho más rápido que mediante Bluetooth. Podéis utilizarlas para transferir esas carpetas infinitas de fotos de algún viaje, en un santiamén. El ancho de banda viene limitado por el estándar de nuestro router y la tecnología de este. El Asus RT-AC68U es capaz de combinar el estándar 802.11ac y el 802.11n para llegar a anchos de banda de hasta 1900Mbps/237.5MBps. Claro que vuestro smartphone, tablet o portátil tiene que tener esta tecnología para poder aprovecharlo.

SuperBeam

superbeam edit
Multitud de opciones / © LiveQoS

La app te ofrece tres maneras de establecer la conexión: escaneando un código QR, utilizando la tecnología NFC, o introduciendo una clave. Esta última está disponible sólo mediante la versión de pago, pero es la más cómoda al recordar la clave utilizada y no tener que introducirla cada vez que hacemos una transferencia entre dispositivos que ya hemos conectado. La versión de pago también nos libra de los dichosos anuncios, y nos da la opción de elegir la carpeta de destino predeterminada. Igualmente se reserva a la versión Pro la transferencia a múltiples dispositivos.

superbeam pro edit
La versión Pro / © LiveQoS

Para la transferencia sólo hay que elegir el método en el dispositivo que va a recibir los datos, y el tipo de datos en el que los va a emitir (archivos y carpetas, audio y música, fotos o vídeos). Si lo probáis, no creo que volváis a utilizar el Bluetooth para pasar más de un par de fotos.

SuperBeam | WiFi Direct Share Install on Google Play

Fast File Transfer

Esta es una alternativa a SuperBeam con menos funciones, pero de una gran simplicidad. La aplicación funciona muy bien, y permite la transferencia desde la opción "compartir" que integran todas las apps de, por ejemplo, álbumes de fotos. Únicamente hay que pulsar en "compartir" y seguir las sencillas intrucciones que aparecen en pantalla.

fastfiletransfer edit
Una interfaz muy simple / © Florian Drachsbacher

Las dos apps nos permiten mandar archivos a dispositivos que no tienen la app instalada, haciendo uso del explorador. Mediante estas apps se puede transferir archivos a dispositivos que no tienen Bluetooth pero sí WiFi.

Fast File Transfer Install on Google Play

¿Ya las conocíais? ¿Estabais buscando mejorar el ancho de  banda del Bluetooth?

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK