Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 152 veces compartido 42 Comentarios

Solución al error de "Superposición de pantalla detectada"

¿De repente has recibido el mensaje de error "Superposición de pantalla detectada" y no sabéis qué hacer? Hemos recopilado toda la información con la que podréis identificar y resolver el problema paso a paso.

Ir directamente a la sección:

Error "Superposición de pantalla detectada": Esto es lo que se esconde detrás

El problema: Android os advierte de repente que se ha detectado una superposición de pantalla. Debéis desactivar el correspondiente ajuste. El mensaje de advertencia al menos os da una pequeña pista sobre cómo se puede solucionar el problema exactamente.

La causa: El mensaje de error "Superposición de pantalla detectada" aparece si se está utilizando una Floating-App (aplicación flotante) y abrís una aplicación recién instalada, la cual necesita algunos permisos de acceso. Las Floating-Apps son por ejemplo los avisos circulares del chat de Facebook Messenger.

AndoridPIT superposicion de pantalla 1
Superposición de pantalla detectada. / © AndroidPIT

A partir de Marshmallow los permisos para este tipo de aplicación ha cambiado para intentar mejorar la seguridad. Hasta las versiones previas se aceptaban los permisos en bloque pero ahora el usuario debe aceptar uno por uno.

Las aplicaciones preguntan cuando se ejecutan si pueden conseguir el acceso a la memoria, el teléfono, la cámara,etc. Así que para que una aplicación realice una superposición de pantalla debe tener permiso. Si hay una aplicación que no lo tiene entonces aparece este aviso de seguridad.

Es un aviso de seguridad porque una aplicación maliciosa que use la función de floating-app puede llegar a grabar nuestras pulsaciones así como nuestras contraseñas.

Smartphones afectados: Este problema parece ser común en smartphones Samsung y Motorola. Aunque en teoría se trata de un problema que puede ocurrir en cualquier dispositivo Android con Marshmallow en adelante.

Aplicaciones causantes del problema: En nuestro caso, la aplicación Drupe era el origen del problema; en Internet y en nuestros foros también se ha visto que aplicaciones como Clean Master, Lux o Twilight eran responsables del mensaje de error "Superposición de pantalla detectada".

La solución a "Superposición de pantalla detectada"

Primer paso: ir a "Escribir sobre otras aplicaciones"

Abrid la opción de ajuste denominada "Mostrar sobre otras aplicaciones". En los Samsung la opción correspondiente se denomina "Aplicaciones que se pueden mostrar en el comienzo." Por lo general, se llega de la siguiente manera:

  • Ajustes > Aplicaciones
  • Ahora pulsamos sobre el icono del engranaje
  • Escribir sobre otras aplicaciones

Para los usuarios de Samsung, entre otros, el camino puede ser un poco diferente, a través de la pestaña de "MÁS" en los ajustes.

AndoridPIT superposicion de pantalla 2
También puedes buscar la opción en la lupa del menú de ajustes. / © AndroidPIT

Segundo paso: arreglar "Superposición de pantalla detectada"

Ahora se muestra una lista con diversas aplicaciones que requieren permiso para superponerse a otras aplicaciones. Debéis identificar la aplicación problemática y retirarle a esta el permiso para superponerse a otras aplicaciones. Aquí tenéis una lista de verificación con la que podréis identificar la aplicación. Si no está en esta lista prueba a desactivarlas todas.

AndoridPIT superposicion de pantalla 3
La lista de las aplicaciones que superponen la pantalla. / © AndroidPIT

Tercer paso: Iniciad la aplicación que requiere de nuevo permiso

Ahora podéis lanzar la aplicación que solicitará de nuevo permiso. Ahora ya no os debería saltar el mensaje de aviso "Superposición de pantalla detectada".

Para los usuarios de Samsung: ¿todavía no funciona? Tenemos constancia de que el problema podría ser la configuración del teclado a una sola mano. Desactivadlo aquí: Ajustes> Funciones avanzadas> Manejo con una sola mano.

Cuatro paso: Activar de nuevo las superposiciones en pantalla

Para que la aplicación que se ha desactivado en el paso dos pueda funcionar correctamente, debéis permitir que aparezca sobre otras aplicaciones de nuevo. Si habéis tenido que desactivar todas las aplicaciones en el paso dos, vale la pena volver a activar una por una para comprobar si hay dos que tienen conflicto o solo aquellas que realmente utilicéis.

Conclusión

¿Podría haber una solución más elegante? Seguramente, puesto que Android podría poner la petición a nivel de sistema lo más arriba posible, para que otras aplicaciones no puedan entrar en conflicto con el cuadro de diálogo de aviso. En la actualidad realmente solo ayuda a encontrar y desactivar la aplicación problemática.

152 veces compartido

42 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • mi tlfn es un lg k8 y me tenia enferma, en mi caso desinstale du speed booster y se soluciono

  • Hola.
    Yo estoy a punto de tirar el celular porque no puedo desactivar ni encontrar la app que me causa este problema. Es un LG LS755, ya hice todo lo que vi aquí y en otros sitios, el problema es que ahora ya ni siquiera puedo desactivar los permisos que ya había aceptado anteriormente, es un lió. Ayuda.

  • Muchas gracias por este aporte, gracias al cual solucionè mi problema: me aparecia el mensaje "superposicion de pantallas detectadas". Al principio, cuando fui a "funciones avanzadas" no tuve solucion, pero luego lei la informacion de que el CLEAN MASTER podria ser el problema. Lo desinstale y funcionó perfectamente.

    Un dato que quizas tenga que ver: desde hace unos dias en la barra de notificaciones me aparecia "Clean master" y agregaba: "archivos ocultos 0".

  • Bien, muchas gracias a todos, lo he podido solucionar, explico por si a alguien le pasa. Android 6.0 Marshallow, aplicación "Simple Control" (por avería de pantalla) esta es la que me genera el problema. Solución: desactivar (no desinstalar), asignar permisos como se ha indicado por ahí arriba a las aplicaciones que hayan dado problemas, reiniciar y volver a activar la aplicación. Si os pasa como a mí que los botones no me funcionan, se puede activar desde el menú de ajustes, "Accesibilidad"

  • ¡Unos genios! Solucioné el problema en mi Samsung S5 desactivando "Operación con una mano" en los Ajustes y asunto arreglado. ¡Gracias!

  • ATENCIÓN SI HAS HECHO TODO ( COMO YO) Y NO TE FUNCIONABA Y NO TE DEJABA CAMBIAR LOS PERMISOS, ELIMINA CUALQUIER GESTOR DE PERMISOS QUE TENGAS , O FILE MANAGER Y DE VERDAD ESTO ME FUNCIONO, ESPERO QUE A USTEDES TAMBIEN ... POR FIN PUDE DAR LOS PERMISOS CORRESPONDIENTES A WHATS APP

  • Yo tenía el mismo problema. Antes cerraba todas las años de la multitarea y luego me iba a mantenimiento del dispositivo y borraba toda la RAM, iba a la app en cuestión podía darle todos los permisos que quisiera. Pero ahora ya no funciona eso, hice todos los pasos que dice en esta publicación, desactive todas las superposiciones y el teclado rápido y no funciona... ayuda. SG A5 2017.

  • pilar Hace 2 meses Link al comentario

    He probado a seguir vuestros pasos, incluso desactivando todas las aplicaciones (yoo no tenia activado el uso de una sola mano) y sigue apareciendome la superposicion de pantalla. Compre el telefono Samsung a5 edicion 2017 hace 15 dias por Amazon y me parece una tomadura de pelo. Si se os ocurre algo mas os lo agradecería.

    • Daniel Hace 2 meses Link al comentario

      Revisa los comentarios que están mas abajo, algunas personas hicieron cosas diferentes y resolvieron el problema.

    • Iñaki
      • Mod
      Hace 2 meses Link al comentario

      En el foro también hay varios casos de lo mismo y casi todos resueltos ...

      • Ya se una solución y creo q aplica para todos los casos pero los q pasa q es tedioso "descibrir" la app problema... La solución comiste en buscar una app (herramienta o personalización principalmente) que hayan instalado recientemente ya q algunas no se muestran en el apartado de superposición de pantalla. Así q tiene q buscarla en sus cajón de apps y tiene q deshabilitar su función (no desinstalar necesariamente) temporalmente y probar con la app en cuestión y darle el perimso. Yo usaba una apps q pone las esquinas de la pantalla redondeadas, la desactive y fin del problema. Lo malo es quiero esa función tengo de deshabilitar la función temporalmente hasta dar el permiso a la nueva a app y luego volverla a activar...

        Espero haber ayudado Almería a uno.

    • Ayuda tengo el mismo problema.

  • Gino L Hace 2 meses Link al comentario

    Muy bueno, pero tiene q revisar su aplicaciones q tienen una ventana emergente y eliminar la aplicación luego volver a descargar

  • Muchas Gracias!!!!!!
    Estuve varias horas buscando soluciones, uncluso en el chat directo con LG y no me dieron la solucion y el apoyo de ustedes. LG me decia que la unica solicion era hard reset, pero ustedes me evitaron eso. GRANDE Gracias

  • Muchas gracias! Pero ahora, cómo identifico qué app me está causando problemas?
    No quiero tener que desactivar y activar la sobreposición de pantalla de todas las aplicaciones cada vez que quiera dar un nuevo permiso.

  • mejorar la seguridad MI VERGA, tengo que reiniciar el telefono porque ese dichoso manejo con una sola mano no existe

  • ¡Hola a todos! Ante todo, quiero agradecerles lo mucho que me han ayudado con sus aportes. Tengo un Galaxy Note 5 y tenía el mismo problema: no podía abrir casi ninguna aplicación porque se superponía con alguna otra no identificada. Desactivé todas las que me aparecían en la lista como posibles causas del conflicto, y nada: el problema seguía igual. Puse en práctica todos sus consejos, y tampoco. Cuando ya estaba a punto de reconfigurar el teléfono a su estado de fábrica, vi que varios de ustedes mencionaban al Clean Master como el causante del conflicto. Me acordé de que esta aplicación tiene una ventana emergente, y descubrí que allí estaba la raíz del problema. Entonces:

    1) abrí el Clean Master y al pie de página encontré el ícono de "Herramientas";
    2) lo abrí, y allí apareció una larga lista de funciones. Casi debajo de todo hay una función que se llama "iSwipe", que es la que corresponde a la ventana emergente;
    3) la abrí y, arriba, a la derecha, hay un botón para Activar-Desactivar esta función. Yo lo tenía activado, así que lo desactivé, y ¡santo remedio!: se solucionó el problema de superposición de pantallas. No fue necesario desinstalar el Clean Master, simplemente fue suficiente desactivar el "i.Swipe".

    Si no hubiera sido por todo lo que aprendí de ustedes, jamás hubiera encontrado esta solución, y hubiera tenido que ir al servicio técnico de Samsung, dejar allí el teléfono en observación, etc. Espero que lo que me ayudó a mí ayude también a muchos. ¡Muchas gracias, y buen año para todos!

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK