Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 53 veces compartido 6 Comentarios

T1 Touch de MILAN - Análisis y vídeo del tablet ideal para niños

Hace algún tiempo se leía en las noticias que una niña había cogido el smartphone de su padre para jugar y sin querer compró  un coche clásico, un Austin-Healey Sprite de 1962, por 173 € en eBay. La broma no resultó ser tan cara como lo podría haber sido. Imaginaos si llega a ser un Ferrari de última generación. Otro caso: mi sobrina borró todas las fotos del smartphone de mi hermano. Estoy convencida de que vosotros también conocéis algunos ejemplos. No podemos evitar que la tecnología esté al alcance de los niños, pero si podemos evitar este tipo de casos con un tablet como el T1 Touch de MILAN con una aplicación específica de control parental. 

t1 touch milan andoridpit
 © AndroidPIT

En el siguiente vídeo veréis una demostración de lo fácil y sencillo que es utilizar T1 Touch de MILAN, pero antes me gustaría añadir más información derivada de la experiencia de uso de la misma. Por ejemplo, tras haberla utilizado durante varios días en conexión WiFI me he quedado realmente sorprendida con la batería. La autonomía del tablet supera las 24 horas de sobra llegando a alcanzar los dos días. 

Hay que tener en cuenta también que lo he yo he tenido era un prototipo y, por tanto, no el producto final que llega a las tiendas. De ahí que haya experimentado algunos tartamudeos y bloqueos, pero nada realmente fuera de lo normal. El T1 Touch funciona por lo general muy fluidamente. 

El único inconveniente que he encontrado es que la pantalla parece ser más propensa a captar las huellas dactilares. Sé que esto es bastante habitual en otros dispositivos, pero si tenemos en cuenta que es un tablet que será utilizado la mayor parte del tiempo por niños, los cuales tienen las manos casi siempre sucias, es algo que de se podría haber mejorado. 

Especificaciones del T1 Touch

Características técnicas T1 Touch
Procesador ARM a 1,5 GHz
RAM 1 GB
Memoria interna 8 GB, ampliable con micro SD
Pantalla 7 pulgadas
Resolución 1024 x 600 píxeles
Cámara Frontal VGA
Batería 2.800 mAh
Conectividad WiFi, HDMI
Sistema operativo Android 4.0
Precio 135 €

Vídeo Hands-On

Link a vídeo

Galería de imágenes

Para empezar la galería haz clic en la primera foto: 

¿Qué os parece este tablet? Si os interesa la aplicación de MILAN Playground, está disponible en Google Play. 

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Jose 13-mar-2014 Link al comentario

Hola estoy buscando una tablet, en principio es para ayudar a nivel educativo a uno de mis peques, de 3 años (recomendado por los docentes de su escuela, pues a mi no me convencía la idea). Buscando he encontrado este articulo y la verdad en principio me ha convencido, puesto que veo que también sería la primera tablet en casa y serviría para los papis.
    Mi duda es si realmente es buena opción no solo en cuanto a especificaciones sino a capacidad para soportar caidas y demás, ya que no encuentro ninguna funda o paragolpes especifico para ella.

• Isabel V.
    • Staff
    23-ago-2013 Link al comentario

Gracias por compartir!

• Isabel V.
    • Staff
    12-ago-2013 Link al comentario

Eso sería una buena característica a tener en cuenta ;)

• se ve buena y con la bateria de 2800mah se evitara que los niños tengan en idea el querer recacargar la tab por su parte, y si es pa los niños no esta demas algun borde o protuberancia al rededor del marco de algunos milimetros para evitar que la pantalla toque cualquier superficie y asi evitar se raye al ponerla boca abajo

53 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK