Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
11 veces compartido 2 Comentarios

Tabeo - El tablet para niños en EE.UU, en España existe SuperPaquito

 

Cuando yo era pequeña (hace no tanto) ya se empezaba a tener un ordenador en cada casa. Mi padre, defensor de la lectura y en contra de la alienación que podría causar que un niños se sentara en frente de un ordenador, me prohibió su uso hasta que cumpliera 12 o 13 años. Como fue lo que me inculcaron, siempre me ha parecido mal que los niños comiencen a utilizar la tecnología pronto, por verlo como un peligro. Los tiempos cambian y con ellos nuestra mentalidad. Ahora creo que privar a un niño de tecnología, puede ser casi igual que privarlo de pintar. Por este mismo motivo cada vez son más los tablets diseñados para niños, como la última apuesta de Toys R Us llamada Tabeo o el español SuperPaquito. 

Sin duda, un tablet o cualquier dispositivo electrónico puede ser un elemento más en el proceso de aprendizaje, educación y adaptación del niño. Hay que ver a la tecnología como una herramienta más. No solo tenemos tablets para niños, sino que existen aplicaciones y juegos dedicados a ellos. Eso sí, todo en su justa medida y en el momento adecuado. Me sigue pareciendo triste ver a un niño todo el tiempo con un tablet.

Tabeo

tabeo tablet toys r us

El tablet de Toys R Us se ejecuta con Android Ice Cream Sandwich, aunque trae una interfaz de usuario específicamente diseñada para los más pequeños. Se trata de un dispositivo de 7 pulgadas con una resolución de 800 x 480. Entre otras especificaciones encontramos un procesador ARM Cortex A8 a 1 GHz, 1 GB de RAM y conexión WiFi. En este punto, existen controles para que los padres puedan monitorear el uso de Internet. Tabeo llegará al mercado con una selección de juegos, aplicaciones y libros preinstalados. En concreto serán unas 50 aplicaciones. Entre los juegos encontramos Angry Birds, Fruit Ninja y Cut the Rope.

Con unas dimensiones de 223 x 142 x 12,2 mm viene equipado además con una funda paragolpes, bastante útil en el caso que el niño pierda en algún juego (nunca sabemos como van a reaccionar). El dispositivo llegará en exclusiva a Toys R Us el 21 de octubre, eso sí en EE.UU, pero no es preocupéis porque tenemos versión española.

SuperPaquito

super paquito tablet imaginarium

 

El tablet made in Spain (con ese nombre no podria ser de otra forma) nacido de la juguetería Imaginarium. SuperPaquito se presentó la semana pasada, por tanto la juguetería española fue la primera en lanzar el primer tablet pensado para niños. Este tablet es más grande que el anterior, exactamente viene equipado con una pantalla de 9.7 pulgadas con resolución de 1024x768. Otros detalles técnicos son: memoria interna de 16 GB, RAM de 1 GB y Android ICS como sistema operativo. Además, incluye dos cámaras. La cámara principal de 3 megapíxeles y la secundaria de 2 MP. Si estáis interesados en adquirir este tablet, lo podéis hacer desde la web de Imaginarium a un precio de 299 €.

¿Creeis que la tecnología tiene que formar parte del aprendizaje de un niño?

Fuente y fotos: Toys R US; Imaginarium

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Isabel V.
    • Staff
    12-sep-2012 Link al comentario

    La verdad es que si... que se han pasado un poco con el precio, seguro para navidades lo bajan

  • Ostias!!! Con lo que me lo pienso yo antes de comprarme una Tablet de 300 pepinos... se lo voy a comprar a mi cría, para que la hinche a golpes!!! Que reduzcan características y adecuen más los precios si quieren sacarle el jugo a ese producto o se lo van a comer en sus almacenes.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK