Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 35 veces compartido 6 Comentarios

Las tablets de marca blanca, el impulso de Android

Todos los fabricantes nos están dando pistas, apuestan por formatos híbridos casi más cerca del tablet que del smartphone, o por gamas bien completas (con diferentes tamaños y especificaciones como Samsung) de este tipo de dispositivos. Google Play incluso ya tiene una sección propia para tablets. Está claro que el futuro del mercado tecnológico pasa por este tipo de dispositivos. Las previsiones aseguran que será una lucha igual a la existente con los smartphones, aunque de momento vaya más lenta. Una cosa está clara, a raíz de los últimos análisis, en este mercado sí gana la marca blanca y los precios medios.

tablets
© Sergey Galyonkin vía Flickr CC

Las ventas de tablets en este último trimestre (de abril a junio) han superado los 50 millones de unidades. Así se desprende del último informe de Strategy Analytics. Esto supone que probablemente a finales de este 2013 se contabilicen 220 millones de tablets en todo el mundo y el sistema operativo de Google seguirá comiéndose a Apple y su iPad (34,6 millones de tablets Android frente a los 14,6 millones de iPads en este segundo trimestre de 2013). Es realmente destacable, sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado en las mismas fechas los datos eran de 18,5 millones de tablets Android.

La explicación de esta subida al 67% de cuota del mercado por parte de Android es múltiple y en parte beneficia al sistema operativo, pero también al consumidor, porque se irá encontrando con una bajada de precios constante debido a la fuerte competencia que hay y habrá.

Antes, cuando se empezaron a introducir en el mercado estos dispositivos parecía que estaban destinados a usuarios con poder adquisitivo. Era un producto complementario al smartphone y al ordenador de mesa. Ahora, poco a poco van sustituyendo a los portátiles y se han incorporado en los catálogos de gran parte de fabricantes, de primera, segunda y tercera línea, productos asequibles por los que apuesta la población, especialmente en una economía tan baja como la española en estos momentos.  

¿Qué impulsa el crecimiento de tablets Android verdaderamente?

Esa era una de las razones, pero no la explicación mayoritaria, que pasa, en gran medida, por el aumento de las tablets de marcas blancas. Del total antes mencionado (esos más de 50 millones de dispositivos), casi un tercio pertenece a las marcas blancas, es decir, 15,5 millones de tablets 'no famosos' se vendieron en tres meses.  

Se esperan grandes lanzamientos a partir de septiembre y suelen tener más reconocimiento los de marcas famosas como Samsung, Lenovo, Google, etc. Pero hay unos jugadores en este partido que marcan buenas goleadas, fabricantes desconocidos que conquistan al público por sus especificaciones y su relación calidad precio.

Las mayor parte de grandes marcas fabrican sus tablets en China y Asia en general, y muchas veces son las mismas fábricas las que sacan segundas marcas (estas marcas blancas de las que hablamos) con los mismos procesadores y especificaciones muy parecidas. Les falta un sello famoso para ser iguales.  

Además, en el pasado el problema siempre había sido el software, estaba poco desarrollado, era poco fiable e incluso muchísimas veces no daba soporte a Android Market (el predecesor a Google Play Store). Esto se ha ido mejorando y ahora los tablets Android incorporan certificado de Google Play. 

En realidad, todas estas reflexiones y datos me devuelven a las mismas preguntas de siempre y me gustaría conocer vuestra opinión. ¿Merece la pena gastarse hasta 700 o más euros en un dispositivo móvil solo por ser de un fabricante concreto? Y sobre todo, ¿llegará un momento en el que no podamos salir de casa sin nuestro tablet tal y como pasa con el smartphone

Y vosotros, ¿tenéis tablet? ¿Cuál? ¿Hasta cuánto estaríais dispuestos a gastaros en un producto así? ¿Qué marcas blancas de tablets conocéis?

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • m.b.: Wolder, bq,iJoy, o.oo, etc

  • En mi familia, mi madre encontró una web china que vende estas tablet de marca blanca, y al ser baratas compró varias, para regalar a cada uno de sus hijos, y yo soy uno, la verdad me fue muy util, tenia de todo, todas las aplicaciones conocidas y tenia una memoria interna de 4Gb. muy buena la verdad. Pero un dia estando con mi tablet en mi cama, (como lo estoy ahora). se me resbaló de las manos y se me cayó al piso, y se partio la pantalla de cristal muy fino que tiene dentro, porque la carcasa exterior la recubria una plastica bien aderida a todo el marco.
    Y se ensendia y andaba pero no muy bien el tactil por la pantalla rota, asi que un dia desidi desarmarla y ver si podia tener arreglo.
    Cuando la destapo, y veo sus componenetes, mi sorpresa fue tal que me encontre algunos circuitos, y componentes de la marca samsung, y motorola, tenia tambien incorporada una micro SD, interna de 4Gb que era real.
    Osea las marcas blancas y baratas de tablet tienen componentes electronicos de primera marca soldados a las plaquetas de sus circuitos, es por eso que tambien muchas de sus funciones se parecen, y funcionan tan bien, que hace que sea casi imposible que tengan problemas, o no se sigan vendiendo.
    Asi, que por ese motivo me volvi a comprar otra.
    Si al final todo lo interior son iguales, lo que cambia es su carcasa exterior y la marca..

  • Y no estoy haciendo spam -.-‘

  • Yo tengo una tablet carrefour CT1002 y la verdad , es genial la actualice a 4.0.3 ICS y va aún mejor , es una pasada y solo me costo 200€ , va a 1 Ghz pero no se traba , y para mi no es necesario gastarse mas por lo mismo, o incluso ,algunas veces , menos...

    • Hola podrias ayudarme yo tengo la misma y entro en el foro de carrefut y cuando le doy a descargar a los lik para actualizarla me sale error de descarga y no se q hacer gracias!!!

  • Diego
    • Mod
    30-jul-2013 Link al comentario

    ¿Merece la pena gastarse hasta 700 o más euros en un dispositivo móvil?. Pues para mí esta muy claro, NO. A los pocos meses ya están sacando dispositivos mejores, quedandose un poco desfasados, y sin soporte de los fabricantes en la mayoria de los casos. Por cierto, esta muy claro, que lo que se paga es la marca, y sobre todo "lo digo con todo el respeto", la marca de la manzanita mordida. Esta claro, que habrá gente que le apasione esto, y no le importa gastarse cada año 700€ es un dispositivo móvil, pero lo veo un poco "robo a mano armada".
    P.D: Se me nota mucho que no me sobran los cuartos...;) 8)
    P.D2: Llegaremos a ver algun Nokia con sistema operativo Android. Es que son los unicos que ponen unos precios acorde con la realidad del Planeta.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK