Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 80 veces compartido 6 Comentarios

Los 5 tablets con mejor batería

El hardware evoluciona cada día y lo vemos cada vez que conocemos un nuevo dispositivo. Siempre que algún fabricante presenta algo nuevo vemos mejor RAM, más almacenamiento interno, pantallas con resoluciones imposibles, etc. Sin embargo, y no nos cansamos de repetirlo, uno de los aspectos en los que todos flaquean es en el tema de la batería. Las diferentes marcas tecnológicas, no solo hablo de Android, tienen la autonomía de sus productos como tarea pendiente, y eso que es uno de los factores que le influyen a muchos usuarios a la hora de comprarse un smartphone o un tablet. Es precisamente por esta razón por la que hoy os traemos una pequeña lista de los dispositivos de gran tamaño que se erigen como los mejores en este campo. 

BatteryNexus5
© AndroidPIT

El listado está basado en un estudio realizado por el portal CNET, quienes han realizado pruebas a diferentes tablets, todos en modo avión (es decir, sin escaneo de redes WiFi ni con señal de radio) y con la pantalla atenuada. Después pusieron un vídeo en bucle y observaron cuánto duraban los dispositivos hasta apagarse por agotamiento de energía. Estos son los resultados: 

5. Samsung Galaxy Tab 3 (8 pulgadas)

galaxy tab 3 8 inch
Si bien no es uno de los mejores en otro aspecto, el Galaxy Tab 3 de ocho pulgadas es uno de los mejores respecto a la duración de su batería. / © Samsung Mobile

Samsung Galaxy Tab 3 de 8 pulgadas ofrece unas 10 horas de reproducción de vídeo con las condiciones anteriormente descritas. Se anunció a principios de 2013 e incorporaba una batería no extraíble Li-on 4450, la mejor de sus características en realidad. Este no es un dispositivo de los mejores de la marca, pero sí tiene algunas buenas especificaciones que podéis ver en este vídeo. Además tiene un precio de 299 euros. 

4. Google Nexus 7 (2013)

nexus7 android44
Uno de los mejores tablets de Android que además viene con una impresionante batería. / © AndroidPIT

El Nexus 7 (2013) es en realidad toda una máquina punta. En la prueba aguantó antes de agotarse unas 11,5 horas. En realidad no es ninguna sorpresa, el dispositivo, a juzgar por sus especificaciones restantes, ser uno de los mejores del mercado. En este aspecto no decepciona, y es que muchos usuarios aseguran que aguanta días sin recargar (igual no viendo un vídeo en bucle). Otra de sus ventajas, como es de Google es uno de los primeros en recibir las actualizaciones de Android que vienen, entre otras cosas, a mejorar cualquier problema que den las baterías. Este tablet lo podéis encontrar desde 217 euros actualmente en Amazon España, por ejemplo. 

3. Microsoft Surface 2

microsoft surface press klein
El Microsoft Surface 2 no ha tenido mucho éxito comercial, pero sí tiene buena batería. / © Microsoft

Vale, yo no soy muy 'fan' del tablet Microsoft Surface 2, en general de nada con operativo Windows en temas de smartphone o tablets, pero no se puede negar lo evidente. Aunque el éxito comercial de este dispositivo ha sido más bien escaso, en realidad la batería es bastante buena. Supera, por poquito, al Nexus 7 logrando aguantar 11,6 horas en la prueba. Eso es un punto a su favor, lo malo, según mi punto de vista, es que el primer dispositivo Surface es de 2012 y en un año no han conseguido superarse en cuanto a autonomía, una pena. 

2. Lenovo Yoga Tablets

lenovo
¿Pero habiaís oído hablar del Lenovo Yoga tablet? / © Lenovo

¿Habéis oído hablar de los Lenovo Yoga Tablet de 8 y 10 pulgadas? Yo confieso que solo cuando hicimos un especial sobre los 5 tablets con mejor relación calidad/precio, pero que no había oído hablar de muchos dispositivos de la marca. Parece que esto va a cambiar pronto gracias a su nueva campaña de márketing voluntario (han fichado al actor Ashton Kutcher para comercializar sus productos) e 'involuntario' (Google les ha dado bastante sonoridad al venderles Motorola). Sin hacer ruido se colocan los terceros de esta lista con una línea de tablets ni bonitos ni de especificaciones impresionantes. Solo juega a su favor que su autonomía llega a las 12,4 horas en el caso del Lenovo Yoga 10. Así que si la batería es tu preocupación, igual Lenovo es la respuesta.  

1. Apple iPad Air

ipadair
Cuesta reconocerlo, pero.... Apple gana.  / © Apple

Aunque me cueste reconocerlo, Apple gana en esta ocasión. Mientras que el precio está algo lejos de lo que yo me plantearía gastar en un tablet, lo cierto es que el iPad Air copa el primer puesto de esta 'carrera', llegando a tener una autonomía de 13,2 horas en las mismas condiciones de sus competidores. La diferencia no es abismal, todo hay que decirlo. Podré pensar lo que quiera de la forma de hacer negocio de esta marca, pero la realidad es que iPad Air es un muy buen dispositivo ¿no te parece?

¿Qué piensas de los ganadores? ¿Y de las autonomías que ofrecen los fabricantes?  ¿Cuánto dura la batería de tu tablet?

Fuente: CNET

80 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Revisé este artículo porque quería saber la capacidad de las pilas, pero no ví datos específicos de las mismas!
    En el galaxy tab pude observar que dice "Li-ion 4450", pero no especifica si son 4450mAh y es el dato que en realidad descubre la capacidad de la pila. El tiempo de duración siempre depende del uso del dispositivo.
    Cualquier dispositivo consume menos en standby que cuando se está viendo una pelicula, o que cuando se juega.
    En conclusión, las 13, 12, 10 horas que pueda dilatar la carga, dependen del uso.

  • A ver porque en este artículo veo varias cosas que no encajan...
    1. La foto del Galaxy Tab 3 8.0 está mal, esa es de 10 pulgadas. la de 8 pulgadas es esta...
    No sé como podeis fallar en algo tan básico.

    2. Surface 2: "lo malo, según mi punto de vista, es que este dispositivo es de 2012 y en un año no han conseguido superarse, una pena."

    No se entiende bien eso... la primera surface será de 2012, la surface 2 salió si no me equivoco en 2013. Por tanto podíais haber dicho que la primera nació en 2012 y que en un año, la segunda no ha mejorado en autonomía. También hay que tener en cuenta que tiene mejor hardware y que mantener la autonomía con más potencia es todo un reto.

    3.El Lenovo Yoga 10 tiene 14, 2 h. de autonomía, por tanto no entiendo por qué el Ipad Air es el vencedor si tienen una autonomía de 13,2 h., por tanto inferior.

    4. El Ipad Mini tiene una autonomía tan buena o incluso mejor que el Ipad, no sé por qué no aparece en la tabla. Tengo el primer Ipad Mini y el otro día sin acabar la batería ya iba por 12, 4 horas de uso.

  • Yo tengo el iPad Mini Retina, y no dista mucho de las prestaciones del iPad Air.
    Para ser la versíón mini, su diseño y lo delgado que es, calza una bateria de 6.471 mAh.
    Ya he tenido tablets Android, y aunque han mejorado mucho, al cesar lo que es del cesar. Duros a cuatro pesetas.

  • hombre también hay que ver la diferencia de un dispositivo como el nexus que vale 217 euros a un iPad que superara los 500 euros, el precio dice mucho así que normal que dure mas, pero por ese precio prefiero cogemef dos que duran 11 horas la bateria

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK