Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 29 veces compartido Sin comentarios

Tablets Samsung - Planes para 2014

Esta semana continúan llegando noticias sobre los planes de futuro de Samsung directamente desde su reunicón de accionistas o "Analyst Day". Si bien ayer hablábamos del lanzamiento de pantallas plegables, hoy le toca el turno a los tablets, y es que parece que la firma coreana quiere apostar fuerte por este sector en 2014. Entre los planes más destacados, estarían el lanzamiento de tablets con pantallas AMOLED y de un Galaxy Note de 12.2 pulgadas a comienzos de año.

samsung galaxy note 10 1 2014 black pen front
La línea Nota Galaxy sigue creciendo. / © Samsung

En Samsung están preocupados por la saturación del mercado de los teléfonos Android de gama alta, por lo que parece que en su planes de futuro está la concentración de esfuerzos en la producción de la tables de mayor tamaño para competir con los ordenadores portátiles y PCs, especialmente en el segmento de negocios. Esto podría resultar en un tablet de arranque dual: Android y Windows RT. Parace que Samsung espera aumentar este año las ventas de tablets hasta una cifra de entre 40 y 42 millones de ventas, lo que supondría un crecimiento del 100% sobre los 20 millones de unidades vendidas en 2012. Con respecto a 2014, parece que la firma esperaría un crecimiento del 20% en este sector.

En definitiva, parece que el mercado de los tabletas todavía tiene oportunidades de crecimiento, lo que explicaría la fuerte inversión en el desarrollo de tablets de diferentes tamaños y líneas: las Galaxy Note de 7, 8 y 10 pulgadas ya están en el mercado y parece que Samsung presentará uno de mayores dimensiones a comienzos de año.

Galaxy Note de 12.2 pulgadas para 2014

Como indicamos, su nombre sería Samsung Galaxy Note 12.2'' y su presentación oficial podría tener lugar en el Consumer Electronics Show (CES) de 2014. Ya circula abundante infromación acerca de las especificaciones que ofrecerá este dispositivo, destacando una resolución de 2560 x 1600 pixeles Full HD, un procesador Snapdragon 800 a 2,3GHz, 3GB de RAM , memoria interna de 32 GB ampliable por medio de tarjetas micro SD, una cámara principal de 8 MP y con capacidad para grabar a Full HD  y otra secundaria de 2 MP. Además, ofrecería  Android 4.3, TouchWiz, S Pen. 

Por otro lado, también se han difundido rumores que señalan el posible lanzamiento posterior de tablets con pantallas que ascenderían a las 13,2 pulgadas. 

Tablets con pantalla AMOLED

Parece que entre los planes de la firma coreana también figura el lanzamiento de tablets con pantallas de tecnología AMOLED, dato curioso si tenemos en cuenta que Samsung no utiliza este tipo de tecnología desde 2011 cuando lanzó su Galaxy Tab 7.7. Es extraño que Samsung no haya utilizado estra tecnología con más frecuencia siendo ellos mismos quienes la fabrican. Entre los motivos, se baraja la posibilidad de tener que satisfacer una amplia cantidad de suministro para cumplir con un elevado objetivo de ventas, lo cual siempre es más fácil si los componentes se fabrican en casa.

¿Qué opináis de los tablets de Samsung? ¿Os parece interesante el proyecto de un tablet de 13,2 pulgadas?

Fuente: unwiredview

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK