Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta
Escrito por:

Tamagotchi Android - Revive al clásico de los 90 en tu smartphone

Escrito por: Isabel Valencia — 18-feb-2013

Si la década de los 90 te pillo con una edad comprendida entre los 10 y 16 años estoy convencida de que la palabra Tamagotchi te suena. Bueno y si eras más mayor seguro que también porque estas mascotas dejaron huella. Esta palabreja es el resultado de la combinación de dos términos japoneses: tamago, que significa "huevo" y tomodachi, que es "amigo". Ahora ya no solo se trata de ver crecer una criatura que sale de un huevo, sino que podemos tener cualquier cosa como mascotas, hasta a una mierdecilla. Os recomendamos algunas para tu Android.

Tamagotchi Life

Comenzamos con el Tamagotchi para Android por excelencia. Esta aplicación no se encuentra directamente en Google Play en algunos países. Por ejemplo, cuando he intentado descargarla me ha salido un mensaje diciendo que no es compatible con ninguno de mis dispositivos. En Internet he encontrado la APK de esta aplicación por si la queréis descargar. En ella encontraréis todos los detalles de este clásico. Aquí os dejo un pequeño vídeo en el que probamos la aplicación:

 

Pou

Esta aplicación no necesita presentación. Pou realmente es un alienígena, pero no nos engañemos tiene todos sabemos a lo que se parece. De hecho, su nombre lo deja bien claro. Cuanto más y mejor lo cuidemos más monedas tendremos para personalizarlo y cambiarle el color, por ejemplo, si nos resulta un poco incómodo. Lo que más me gusta de Pou son los juegos que vienen de serie. ¡Son un vicio!

Furdiburb

Si combinamos al huevo de Tamagotchi con el alienígena Pou obtenemos Furdiburb. Nuestro amigo Furdi se ha caído de su nave espacial siendo tan solo un cascarón. En el momento que salga de él, lo cual puede tardar un poco, tienes que darle todo el amor posible para que crezca feliz. Al igual que Pou ofrece diferentes juegos y muchos extras.

Baby Adopter

Si no te gustan las mascotas y lo que realmente quieres es cuidar a un bebé, puede que esta aplicación se acerque más a lo que estás buscando. Baby Adopter trae a la pantalla de tu smartphone Android a un auténtico bebé al que tendrás que cuidar como a tu hijo. Una buena alimentación es muy importante para que el bebé obtenga la energía necesario para crecer sano. Además, nuestro peque necesitará ropa, zapatos y juguetes. Sin duda, la aplicación más sofisticada de las que hoy os presento.

FooCat Live Wallpaper

Por último, un lindo gatito. A diferencia del resto, FooCat es un fondo de pantalla animado. Nuestro gato lleva su vida independiente en la pantalla, pero por supuesto, necesita de nuestros cuidados. Para ello, solo tenemos que hacer doble clic en la pantalla y se desplegará un menú con todas las opciones de alimentación, limpieza y diversión. Por cierto, esta aplicación consume, como cualquier fondo de pantalla animado, bastante batería.

Ahora os invito a probarlas y a que comentéis que os parecen. Sinceramente, después de haber estado enganchada al Tamagotchi original cuando era niña y a Pou de adulta, he de confesar que las he descargado para probarlas, pero que una vez he terminado las he desinstalado rápidamente.

Isabel es Jefa de Redacción de AndroidPIT España. Estudió periodismo y comenzó su andadura en Android en el 2011 con un Galaxy S. Desde entonces es fiel defensora de este sistema operativo por sus funciones de software, posibilidades de personalización y, en general, por poder ofrecer un producto que se adapta a cada uno de los usuarios. Además, es una cinéfila empedernida, tiene un sentido nulo de orientación y, en ocasiones, habla sola, contradiciéndose a sí misma.

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario: