Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 62 veces compartido 5 Comentarios

Tango desencadenado: Lenovo trae la realidad aumentada al gran público

Del laboratorio a la vida diaria: el Lenovo Phab 2 Pro es el primer dispositivo de realidad aumentada que deja de ser un producto de nicho para aterrizar en tu hogar. Tanto si es para redecorar tu casa con muebles virtuales, visitar el museo de historia natural de manera interactiva o simplemente probar un juego virtual en un entorno real, Tango es una realidad, y deberías tener ganas de probarlo.

El concepto de realidad aumentada ha sido hasta ahora algo problemático. Esta tecnología tiene un alto potencial en juegos, especialmente móviles. El problema es que actualmente la realidad aumentada es poco más que una broma. Los acercamientos a esta innovación han carecido de una funcionalidad realística y práctica y mostrado poco más que una tecnología inmadura.

project tango
El primer dispositivo de Tango no ha sido para un uso diario. / © Google

Con el proyecto Tango, Google pretende poner fin a estas limitaciones: tres cámaras, sensores de rotación y posición, y un procesador rápido que asegura una captura rápida de los datos en el ambiente. Es posible medir la distancia entre objetos con tan solo apuntar hacia ellos con el teléfono, y la información llega en tiempo real.

Las YouTubers Nat y Lo han hablado con Johnny Lee, desarrollador de Tango, para mostrar algunos de los resultados del proyecto.

Con el Lenovo Phab 2 Pro, el proyecto tomar una nueva forma. Y es aquí donde Tango puede tomar una nueva dimensión de producción masiva. Y es que Google y Lenovo han mejorado este dispositivo, parte del proyecto Tango, en dos puntos cruciales.

1. El precio es correcto

El anterior dispositivo de Tango se comenzó a vender por 1.024 dólares y solo para desarrolladores. Más tarde, el precio bajó hasta los 512 dólares y cualquiera podía comprarlo. Pero casi nadie lo hizo. ¿Por qué gastar el mismo dinero que pagarías por un iPad por un dispositivo cuya función especial no ofrece ningún beneficio real?

lenovo page 2 pro Wayfair04 v01
El Phab 2 Pro es enorme, pero sigue siendo un smartphone. / © Lenovo

Lenovo y Google parecen estar de acuerdo en que este dispositivo de Tango debe ser un éxito. Esto se ha traducido en una etiqueta de precio razonable que lo hará finalmente atractivo para el gran público. La teleoperadora norteamericana Verizon comprará el dispositivo para ofrecerlo a sus clientes, pero el dispositivo también estará disponible por 499 $, libre de operadoras, a partir de septiembre.

Y puesto que su venta ya no se hace en exclusiva desde el portal de Google, el Lenovo Phab 2 Pro probablemente seguirá las mismas tendencias de bajadas de precio que el resto de smartphones en el mercado, lo que significa que su precio podría bajar todavía más en los meses que procedan a su lanzamiento.

2. Es un smartphone y no un tablet

Casi nadie compra ya tablets Android. La mayoría de aplicaciones están poco optimizadas para sus dimensiones, por lo que un segundo tablet de Tango sería mucho menos interesante que un smartphone.

androidpit new android games 29
Solo algunos tablets de Android son realmente interesantes. / © ANDROIDPIT

Un smartphone es indispensable en la vida diaria. Un tablet, por su parte, puede pasar desadvertido durante días en un salón. Muchos lo utilizan con tan poca frecuencia que no necesitan cargarlo hasta pasados cinco días.

Esta falta de atención es también la responsable de que el nombre del proyecto Tango sea todavía tan desconocido. Este concepto de nicho podría terminar en el momento que los usuarios dejen su Lenovo Phab 2 Pro y la gente comience a preguntar qué es ese dispositivo con tres cámaras traseras. Además, tan pronto como los juegos en realidad aumentada, la navegación de interiores o las exposiciones interactivas ganen popularidad entre el gran público, Tango comenzará a ser más interesante entre el usuario medio.

lenovo phab 2 pro Looking At Solar System
El público infantil le puede dar un gran uso a Tango. / © Lenovo

El Lenovo Phab 2 Pro es el smartphone Nexus de Tango

Tango finalmente se presenta ante el gran público. Con presencia en el nuevo Lenovo Phab 2 Pro, el proyecto finalmente aadquiere la atención que merece. Puede resultar algo intimidante, con sus 6,4 pulgadas, pero esta diagonal es necesaria si se quiere sacar el máximo partido a Tango.

La tecnología no ha sido desarrollada únicamente por Lenovo. Google ha proporcionado el software a otros desarrolladores. El hardware para este proyecto todavía puede tomar muchas formas y tomar otros caminos. El Phab 2 Pro es solo el comienzo.

¿Ganas de probar este teléfono?

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Julian Hace 7 meses Link al comentario

    En un par de años no va a costar ni 200 dólares! Me encanta pero soy de Argentina y primero q no está y segundo que cdo llegue no va a bajar de 1500 verdes.. mejor esperooo

  • Muy certero tu artículo. Esta vez el project tango es más real, se ha mejorado, tiene precio accesible aunque es gigante en tamaño. El móvil es muy curioso en verdad, dan ganas de probarlo.

  • me muero por tener uno en mis manos...😱😱😱😱

  • Hola Eric
    La verdad es que no he visto demasiados datos para poder compararlo un poco mejor con otro. Lo único que puedo decir es que a los que les guste un phablet grande, aquí tienen uno.
    Lo que sí veo interesante es el poder medir la distancia entre los objetos sólo proyectar hacia ellos.
    La realidad aumentada quizás sea interesante, es cuestión de esperar. Un saludo
    Una Donostiarra😉

  • Jajajaja muy buena la del título inicial 😂

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK