Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Tapatalk Forum App – Una opción para ver mejor tus foros

Francisco Fabelo
0

A veces, leer los foros en el navegador de tu smartphone puede llegar a ser un auténtico tormento, ya que no están hechos para las pequeñas pantallas. Pero Tapatalk Forum App quiere solucionar este problema y hace que el navegar en los foros desde tu smartphone sea más intuitivo y cómodo.
Ya que estoy registrado en muchos foros, he analizado esta aplicación hasta el más mínimo detalle.

 

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.11.8 Varía según el dispositivo

Funciones & Uso

Dispositivo utilizado para el análisis: LG Optimus Speed 2x
Versión de Android: 2.2.2
Mods: Root, MoDaCo Custom ROM Fr15

(Advertencia: La aplicación solo está disponible en inglés)


La aplicación Tapatalk Forum App te facilita que se muestre el formato de los foros de una manera más amena y que el escribir en éstos sea también más fácil. Ya que Tapatalk es ya bastante conocido, muchos foros apoyan estan aplicación. Uno de los más grandes que apoyan esta aplicación es el foro de XDA-Developers-Forum. En el navegador este foro es casi imposible de manejar, sobre todo por lo que tarda en cargarse.
Tras arrancar Tapatalk, nos muestra el siguiente menú:

  • Browse (Navegar)
  • Search (Buscar)
  • Favorites (Favoritos)
  • Most Active (Más activos)
  • (Follow us on Twitter!) (¡Síguenos en Twitter!)

En el campo de Browse encontraremos muchos foros ordenados por categorías. Entre otros, encontramos: Animals, Automotive, Education, Entertainment, Gadgets, Games y muchos más.
Simplmente haz clic en una de las categorías y se despliegan las subcategorías. En el campo de Gadgets, hay diversos sistemas operativos de smartphones (Android, BlackBerry, iOS, etc.).
Si no quieres buscar por categoría, puedes buscar un foro específico desde Search.
Si elegimos un foro ahora, nos mostrarás una advertencia. Se indicará desde la URL / dirección del foro, y se deberá comprobar si es una dirección conocida para evitar problemas de “phishing”. Esto ya es un plus.
Después de la confirmación del diálogo de advertencia se cargarán y se mostrarán las categorías del foro. Los títulos se ordenan por categorías o bien por orden alfabético.
Para abrir una categoría, se mostrarás otra vez en "Topics", "Stickies" y "Announce". Esto lo encuentro bien, ya que en muchos foros siempre hay una larga lista de stickies, que se muestran en una pequeña pantalla sin ningún motivo. Para abrir un tema se salta hasta las publicaciones más actuales. Abajo del todo está la posibilidad, para saltar al principio o al final del tema, una página hacia atrás, saltar a una página en concreto, etc.
La última opción es un poco confusa, ya que se muestran los números de publicaciones de la página actual. Si en la primera página del tema hay 10 contribuciones, se mostrará esta página como"1-10".
Si uno no se encuentra en este tema, lo puede encontrar en las opciones en la parte inferior para iniciar sesión y ver el foro en el navegador. Tapatalk amplía las capacidades de registro en gran medida.
Así que después de registrarse e iniciar sesión es posible escribir en los temas, agregar temas a favoritos y ver mensajes privados y escribrirlos también.
Te quedas registrado en el foro. Si quieres cerrar sesión, tienes que ir a menú/more/Logout.
En los Favorites se encuentran automáticamente todos los foros buscados y todos los foros en los que has iniciado sesión con tu cuenta alguna vez. Si haces clic en el botón con el símbolo menos en rojo al lado del foro puedes eliminar ese foro de tus favoritos.
En el campo de Most Active tenemos una lista de los mejores foros según su actividad.
El último punto del menú en el menú principal es la página de Twitter del desarrollador de la aplicación.
Haz clic en el menú principal en la tecla del menú, ahí se pueden cambiar los ajustes de la aplicación. Ahí se puede configurar los temas de la aplicación, si quieras la aplicación más clara o más oscura (para por la noche).
También se puede borrar desde aquí el historial, activar las notificaciones cuando recibas un mensaje privado o cuando alguien escriba en un tema en el que estés abonado. También puedes regular el intervalo de comprobación, los tonos y las vibraciones.
También puedes ajustar el tamaño de la letra y activar los BBCodes y smilies.
Personaliza tu firma que se mostrará en tus publicaciones, la publicidad que envías también, por ejemplo: "enviado desde mi LG-P990 con Tapatalk").

Conclusión: Tapatalk es una aplicación bastante buena y experimentada para navegar por los foros. Por cierto: AndroidPIT no funciona en esta aplicación, pero para eso contamos con nuestro App-Center.
 

 

Pantalla & Controles

Tapatalk Forum App es muy cómoda y fácil de manejar, sobre todo para aquellos que sepan inglés. Para una aplicación, que en principio solo tendría que mostrar textos, es bastante bonita y no tarda en cargarse.
No hay tampoco espacios innecesarios entre los botones.

Velocidad & Estabilidad

Una de las desventajas de los foros en los navegadores son las largas esperas durante se cargan. Tapatalk Forum App resuelve este problema con su red 2G y hace que la velocidad sea comparable al tiempo de espera de un navegador web normal.
Tapatalk no se ha colgado en ningún momento durante este análisis.

 

Precio/Eficacia

Se puede descargar Tapatalk Forum App por ~ 2,48 € en App Center y también en en el Android Market. El precio es apropiado y la aplicación por este precio vale la pena.

 

Capturas de pantalla

Tapatalk Forum App – Una opción para ver mejor tus foros Tapatalk Forum App – Una opción para ver mejor tus foros Tapatalk Forum App – Una opción para ver mejor tus foros Tapatalk Forum App – Una opción para ver mejor tus foros Tapatalk Forum App – Una opción para ver mejor tus foros

Aplicaciones similares

Desarrollador

Quood Systems Limited

Quoord Systems Limited

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: