X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Tapatalk HD.

Rosa Donoso Requena (traducción)
0

La aplicación Tapatalk no necesita presentación: muchos usuarios de iOS y Android han optado por navegar por el foro con sus teléfonos y han descargado la aplicación. Hace algún tiempo también salió Tapatalk HD, una versión específicamente diseñada para Tablet que nos permite leer y escribir en los foros con gran comodidad.
Para todos aquellos que queráis descubrir la mejor forma de interactuar en foros utilizando un tablet de 7” o superior, echad un vistazo al análisis de hoy.
 

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.0.1 1.1.1

Funciones & Uso

Dispositivo: Acer Iconia A500
Versión de Android: 4.0.4 Custom ROM
Root:

Para todos aquellos que no hayáis escuchado hablar de Tapatalk, vamos a explicar primero en qué consiste Tapatalk HD: la aplicación consiste en 9 plugins diferentes para 9 diferentes tipos de foros, por ejemplo plugin de phpBB o vBulletin. Una vez instalado el plugin seleccionado podremos acceder al foro a través de la aplicación Tapatalk, lo que nos va a permitir leer y escribir en la plataforma seleccionada. La aplicación nos da la posibilidad de iniciar sesión simultánemente en diferentes foros y desplazarnos de uno a otro muy rápidamente.

Al iniciar la aplicación aparece la pantalla principal y debemos iniciar sesión con nuestra cuenta. Podemos acceder desde diversos dispositivos con lo cual sólo hemos de ajustar nuestras preferencias sólo una vez. Agregar nuevos foros es muy sencillos, simplemente usamos la opción de búsqueda de la aplicación. Si conocemos el nombre específico del foro, nos dirige directamente a la pantalla del mismo. Para empezar a contribuir en el foro es necesario utilizar la función de inicio de sesión situado en esquina superior derecha.
En el tablet todos los elementos son claramente visibles en la pantalla, en la columna de la izquierda podemos ver las categorías de búsqueda el foro, en el lado derecho encontramos las siguientes funciones:

  • Foto
  • Búsqueda
  • Temas: Nuevo, en discusión, seguido
  • Timeline
  • Foro: Todos, suscrito
  • Mensaje personal
  • Bandeja de entrada
  • Enviado

Si hacemos clic en cualquier hilo de discusión aparecerá en le lado derecho de la pantalla moviendo la columna de opciones. En la parte superior de la pantalla tenemos una barra de navegación, un botón de respuesta rápida. Otra opción que nos permite copiar la URL, darse de baja en el foro y mucho más.

En la pantalla de respuesta encontramos la funciones habituales de texto como emoticonos. El texto también admite lenguaje HTML para una mayor personalización. Los moderadores del foro podrán disfrutar de todas las funciones así como el bloqueo y la eliminación del topic.
Para cambiar de un foro a otro no es necesario volver a la pantalla principal, sólo tenemos que seleccionar el foro en el menú emergente situado en la parte superior de la pantalla. En la configuración también se puede organizar el flujo de notificaciones de nuevos mensajes y mensajes privados, haciéndolos invisibles o importantes en función de nuestras necesidades.

Conclusión

Tapatalk HD es una aplicación muy completa y contiene todas las funciones de Tapatalk tradicional para tablet. Cualquier tablet de cualquier forma,siempre mayor de 7'', obtendrá una distribución equilibrada de los elementos de la pantalla. Además de esto, las funciones de escritura y la carga de imágenes funcionan muy bien en todos los foros.
La única nota discordante es que hay una aplicación para smartphones y otra para tablets y no son compatibles, el usuario debe pagar dos veces por la misma aplicaión para distintos dispositivos. En cualquier caso, dada la cantidad de trabajo invertida en esta aplicación, este pago doble tal vez puede parecer justificado.

Pantalla & Controles

El diseño de Tapatalk HD es muy apropiado y práctico en su uso. A diferencia de la aplicación para iPad,es un poco "menos" natural ". Las teclas de la aplicación ocupan un espacio muy pequeño en la pantalla, dejando mucho espacio para las discusiones del menú y la vista.

Velocidad & Estabilidad

Tapatalk HD por lo general funciona de manera estable y rápida, pero obviamente la carga del hilo lleva un tiempo. En cualquier caso, la aplicación para el tablet no consume muchos recursos del dispositivo.

Precio/Eficacia

Tapatalk HD está disponible en nuestro AndroidPIT App Center por 3,01 € un precio más que razonable para los aficionados a los foros. Pero es nuestra app de la semana (04/02/2013 a 10/02/13) podremos descargarla por sólo 1,49€. No os lo perdáis!

(original de Ludwig Hubert)

Capturas de pantalla

Tapatalk HD. Tapatalk HD. Tapatalk HD. Tapatalk HD. Tapatalk HD. Tapatalk HD.

Aplicaciones similares

Desarrollador

Quood Systems Limited

Quoord Systems Limited

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
22

GALAXY S3 NO RECIBIRIA ACTUALIZACION KITKAT 4.4