Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

La Unión Europea baja las tarifas Roaming - Hacía falta, ¿no?

Daten Roaming EU

Roaming en otros países europeos puede dar sorpresas, en ocasiones, muy desagradables. Sin embargo, las nuevas tarifas roaming van a cambiar en un futuro. Esta decisión se ha llevado a cabo, debido a que la Unión Europea ha llegado a un acuerdo para poner en marcha las nuevas tarifas a partir de Julio de 2012 en una primera fase.

Así, con las nuevas tarifas roaming de la Unión Europea habrá ciertos límites en llamadas y mensajes de texto (las llamadas salientes costarán un máximo de 35 céntimos por minuto y entrantes y SMS un máximo de 11 céntimos). Por otro lado, en cuanto a tarifa de datos no habrá límites. A partir del uno de julio de este año irán cambiando las tarifas poco a poco, como podemos comprobar en las siguientes tablas.

Precios máximos actuales y propuestos con contrato (sin IVA)

Precios máximos actuales y propuestos para prepago

Neelie Kroes, Comisario de la Unión Europea, ha dicho, con toda la razón que "los consumidores están hartos de altas tarifas roaming". Además, explicó: "La nueva regulación de Roaming nos da una solución estructural a largo plazo, con precios más bajos, mayores posibilidades de elección y un nuevo enfoque para tráfico de datos y servicios de Internet". Así que ha llegado el momento de cambiar. Para el año 2014, las tarifas roaming de datos en otros países de la Unión Europea se reducirán gradualmente. Además, los ciudadanos de la UE tendrán la posibilidad a partir del primero de julio de tener contratos adicionales en el extranjero para su teléfono móvil, que se obtendrán independientemente de la compañía que sea, y mantendiendo el mismo número. Teniendo en cuenta que cada vez nos comunicamos más con el resto de países europeos, me parece una muy buena idea. ¿Qué opináis vosotros?

Fuente: ZDNet

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK