X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Tasks (Tareas)

Rosa Donoso Requena (traducción)
0

Muchas veces, una idea exitosa para Android, es representada por una aplicación no oficial que complementa un servicio oficial ofrecido por Android. Este es el caso de Google Task. No existe un aplicación Gtask “oficial” y ha habido numerosos intentos de desarrolladores independientes para llevar a cabo esto.

Pero en vez de preguntarnos el por qué de la falta de una aplicación oficial, hemos querido probar a fondo la aplicación que os traemos hoy: Tasks (Tareas) para ver si hay algo nuevo y original por lo que pueda competir. Lo descubriréis en el análisis de hoy.

5 ★★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.3.5 1.5.3

Funciones & Uso

Dispositivo: Samsung Galaxy S3
Versión de Android: 4.0.4
Root:
Modificaciones: No

Al iniciar la aplicación seremos dirigidos a través de una guía en la cual debemos aceptar una serie de permisos de Google pero sin necesidad de introducir ninguna clave. Posteriormente podemos añadir todas las cuentas de Google que tengamos.

La lista principal muestra las actividades habituales, que también pueden ser seleccionados como “ya terminado” (aparecerán borradas una vez terminados). También podemos borrar todas las tareas por completo. El orden de las actividades pude ser modificado, simplemente haciendo clic en una tarea y arrastrándola arriba o abajo a través del menú. Una forma alternativa de visualización en el orden de las tareas es organizarlas por fecha de vencimiento. Esta fecha se muestra en la lista, en el título de la tarea (en el caso de que la actividad tenga título).

Desplazándonos a izquierda y derecha podemos ver otra lista de actividades. En el caso de que tengamos muchas listas podemos usar la barra de desplazamiento para cambiar de forma más rápida de lista e ir a una específica. Desde el menú podemos gestionar las listas, por ejemplo, para crear otras nuevas, cambiar el nombre o eliminarlas. También tenemos la opción de compartir las listas y para ellos se pueden convertir en formato de texto.

Por supuesto, podemos añadir a las listas nuevas actividades así como el título, las notas y la feha de vencimiento. Las tareas que se han agregado son visibles en el menú para que no perdamos detalle. Una vez se alacanza la fecha de vencimiento de la tarea, recibimos una notificación. Desde la versión de Android 4.1 podemos separar las tareas de las notificaciones pero todavía no es posible incluir el contenido de las notas en la tarea.

Podemos colocar un widget desplazable en la pantalla de inicio para poder acceder a las tareas sin tener que tener la aplicación siempre en primer plano y, así, poder crear nuevas actividades. Desde la versión de Android 4.2 se ha incluido un widget para la pantalla de bloqueo.

Entre las opciones, destacan la posibilidad de elegir entre diferentes temas, podemos eliminar la firma si la lista de tareas es compartida, y cambiar la configuración de notificación. Cada cuenta de Google puede ajustarse individualmente y se puede determinar el intervalo de sincronización de forma personalizada en cada cuenta.

Conclusión

Tasks (Tareas) es una solución útil e intuitiva para los usuarios de Android y Google Task. La aplicación también proporciona algunas funciones que no están garantizadas por la aplicación de Google, es fácil de usar y tiene todas las características básicas. Algunas características adicionales, tales como la posibilidad de compartir y soporte para múltiples cuentas la hacen particularmente útil.

Pantalla & Controles

Es muy difícil encontrar defectos en Tasks (Tareas). La interfaz de usuario es espectacular, elegantes gráficos Android 4.0 Holo, elegante y funcional.

El menú está organizado en una estructura de árbol y contiene sub-opciones que se muestran en la superficie de la aplicación para optimizar y aprovechar al máximo el espacio en la pantalla.
La aplicación también está optimizado para su uso en diferentes pantallas e incluye una opción especial para la aplicación en la tablet.

Velocidad & Estabilidad

Tasks (Tareas) se carga con bastante rapidez y no ha sufrido ningún tipo de interrupción o bloqueo durante la prueba.

Precio/Eficacia

La versión completa de Tasks (Tareas) pueden ser descargada por 1 europor en AndroidPIT App Center, es un precio más que razonable teniendo en cuenta las características que ofrece. También hay una versión gratuita, que incorporará banners publicitarios después de un período de 10 días sin publi.

(original de Christian Brüggemann)

Capturas de pantalla

Tasks (Tareas) Tasks (Tareas) Tasks (Tareas) Tasks (Tareas) Tasks (Tareas)

Aplicaciones similares

Desarrollador

Team Tasks

Wir sind ein Schweizer Team, das "Tasks" entwickelt hat.

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: