Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Todo el mundo tiene mucho trabajo que hacer y algunas veces pueden ser cosas muy diferentes, fáciles de olvidar. En muchas ocasiones se nos pasa completamente hacer algo que deberíamos haber hecho, teniendo graves consecuencias nuestro despiste. Esto no tiene por qué ser así. Tasks To Do Free, To-Do List es una herramienta que nos ayudará a poner orden en una vida caótica llena de tareas por hacer. ¿Cómo funciona? ¡Lo explicamos en nuestro análisis de hoy!

Evaluación

Versión analizada Versión actual
2.3.5 2.7.1

Funciones & Uso

El menú principal de Tasks To Do Free, To-Do List es una básicamente una simple lista de tareas. Para añadir una tarea nueva solo tendremos que pulsar el símbolo 'Más' que está en la esquina inferior izquierda. Además podremos elegir un título concreto y una de las 10 categorías que están disponibles. También indicaremos una prioridad, una fecha de vencimiento de la tarea y una tasa de repetición, esto es algo opcional. Cada tarea puede tener su propia alarma para que no se nos pueda pasar bajo ningún concepto. 

Cada tarea tiene un estado que nos va indicando 'no iniciada', 'iniciada', 'en espera' o 'completada'. Casi sobra decir que estos estados se podrán modificar en los ajustes, así como añadir un recordatorio. Si se presiona en la derecha en el botón 'comprobar marcadores' se agregarán las tareas a la lista de notas.

Si queremos ahorrar algo de tiempo siempre se pueden añadir tareas de forma oral. Para ello habrá que presionar el botón respectivo en el menú principal y nuestro dispositivo comenzará a grabar. En realidad me gustó poco que solo se pudiese usar esta opción para los títulos y para los recordatorios. 

De vuelta a la lista de tareas, verás que cada una de ellas tiene un estado específico, una categoría y un recordatorio. La fecha de vencimiento se muestra en la parte superior derecha de la pantalla y se ve en color rojo. Pulsando el símbolo de 'estado' se puede cambiar. 

Si tenemos muchas tareas pendientes y el manejo de la lista se está complicando, podremos elegir un método más corto catalogando las tareas en 13 tipos diferentes que se encuentran en el menú principal. Podremos optar por mostrar solo ciertas tareas con ciertas categorías o con ciertos estados.

Hubiese sido una buena idea tener diferentes pestañas en las que se mostrase cada categoría, de hecho habría hecho mucho más rápida la navegación entre las diferentes secciones. 

Si todas las opciones de clasificación que hemos mencionado no son suficientes, se puede buscar cada tarea concreta. En la nota o recordatorio se puede buscar. 

En el menú se encontrarán algunas funciones menores y la configuración general. Los ajustes se resumen en tres; pantalla, alarmas y entrada estándar de tareas. 

En los ajustes de pantalla se puede elegir, entre otras cosas, qué día se muestra qué tarea, si se muestran las notas completamente o cómo ver los títulos. 

También se pueden elegir los diferentes avisos, cómo queremos que se nos informe de nuestra tarea pendiente. En la otra categoría del menú se pueden definir las categorías de las notas y las tareas, los estados y la fecha concreta para cada una. 

Conclusión:

Tasks To Do Free, To-Do List es una buena aplicación que permite organizarse bien. La aplicación destaca por sus buenas opciones de clasificación y tiene un diseño agradable, que desarrollamosmás en la siguiente sección.

Pantalla & Controles

Tasks To Do Free, To-Do List tiene la típica apariencia Holo, algo que se complementa bien con varios colores. Éstos son precisamente los que nos ayudan a catalogar las diferentes tareas sin que quede caótico. Las pequeñas y muchas funciones están bien organizadas y estructuradas y se encuentran fácilmente. 

Velocidad & Estabilidad

La aplicación Tasks To Do Free, To-Do List funcionó rápida y estable durante el análisis.

Precio/Eficacia

Tasks To Do Free, To-Do List es una herramienta gratuita que está disponible en nuestro centro de aplicaciones. 

Capturas de pantalla

Tasks To Do Free, To-Do List Tasks To Do Free, To-Do List Tasks To Do Free, To-Do List Tasks To Do Free, To-Do List Tasks To Do Free, To-Do List Tasks To Do Free, To-Do List

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK