Análisis Escrito por:

Tasks To Do Pro, To-Do List. Todo en orden de un vistazo

Escrito por: Isabel Valencia — 16-jul-2012

Algunos días, recordar todo lo que tenemos que hacer no es fácil, las tareas del trabajo, los compromisos con la familia, los eventos...llevar todo en la cabeza es trabajo de titanes. Una buena idea es confiar en nuestros teléfonos para llevar una organización de nuestros quehaceres.
Tasks To Do Pro, To-Do List es el candidato ideal para ayudarnos a superar el caos diario y organizar nuestras tareas de forma efectiva. Averiguad cómo funciona en el análisis de hoy.

Evaluación

Versión analizada Versión actual
2.1 2.5.5

Funciones & Uso

Desde el primer momento Tasks To Do Pro, To-Do List tiene cosas que nos sorprenden positivamente. La interfaz de usuario es muy organizada y sus funciones son muy claras. Esto puede parecer una descripción algo general pero, realmente, las las listas de tareas son una herramienta y como tales han de ser prácticas y funcionales. Por eso me parece algo muy positivo que refleja el posterior funcionamiento de la aplicación.

Al ser un instrumento para organizar el desempeño de nuestras tareas, la descripción de las mismas es libre. Crear tareas, recordarlas y recuperarlas parece muy sencillo. Pero miremos un poco más en profundidad, lo que hay debajo del capó de la aplicación ¿Es simple como sugiere su interfaz o alberga una base más potente?

Podemos ordenar las tareas en la pantalla principal de acuerdo a diferentes aspectos, mostrar o esconder los diversos eventos y ordenar la lista por categorías. Esta función es estándar para todas las aplicaciones de organización de tareas así que no son necesarias muchas explicaciones.

Lo verdaderamente interesante es la variedad de opciones que se reflejan en las actividades particulares. Podemos añadir un título y un comentario a la actividad, esto no parece nada del otro mundo pero esta simple función se ve mejorada con la opción de entrada de voz que muchas otras aplicaciones de este estilo no tienen.

Otros ajustes como tareas prioritarias, fecha de caducidad de las tareas o la alarma para ser recordadas y ajustadas correctamente aunque en este punto hay algunas imperfecciones en una aplicación, por otro lado, muy funcional. No es posible ajustar una compleja serie de alarmas o integrar actividades con Google Calendar. Es posible combinar con los servidores de Google como Google Task así podemos acceder a los eventos de nuestra cuenta de Google desde cualquier dispositivo. Esta es otra ventaja que muchos competidores no ofrecen.

Conclusión

Podríamos hablar más sobre esta aplicación. Un análisis largo puede gustar mucho al desarrollador pero puede cansar a los usuarios. Lo que se busca es mostrar claramente las funciones y la efectividad en su desempeño y como he comentado a la lo largo del análisis de hoy, esta aplicación es muy sencilla y práctica, casi autoexplicativa. Por tanto no es necesario extenderse con más palabras. Si buscáis organizar vuestro día a día, dadle una oportunidad a
 

Pantalla & Controles

La interfaz de usuario de Tasks To Do Pro, To-Do List es nítida y elegante. Además, se adapta perfectamente a las necesidades del sistema operativo.
Por otra parte, estaría bien contar con un tema más oscuro para las pantallas AMOLED.
 

Velocidad & Estabilidad

A lo largo del test Tasks To Do Pro, To-Do List se ha comportado a la perfección a lo largo del test aunque la sincronización con el servidor de Google ha dado algún problema.
 

Precio/Eficacia

Normalmente Tasks To Do Pro, To-Do List estaría disponible en nuestro App Center por 3,79 € sin banners publicitarios pero como todos los lunes tenemos nuestra app de la semana y la podemos adquirir al precio promocional de 1,89 €

Capturas de pantalla

Tasks To Do Pro,  To-Do List. Todo en orden de un vistazo Tasks To Do Pro,  To-Do List. Todo en orden de un vistazo Tasks To Do Pro,  To-Do List. Todo en orden de un vistazo Tasks To Do Pro,  To-Do List. Todo en orden de un vistazo Tasks To Do Pro,  To-Do List. Todo en orden de un vistazo
Isabel es Jefa de Redacción de AndroidPIT España. Estudió periodismo y comenzó su andadura en Android en el 2011 con un Galaxy S. Desde entonces es fiel defensora de este sistema operativo por sus funciones de software, posibilidades de personalización y, en general, por poder ofrecer un producto que se adapta a cada uno de los usuarios. Además, es una cinéfila empedernida, tiene un sentido nulo de orientación y, en ocasiones, habla sola, contradiciéndose a sí misma.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario: