Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
#TBT 80 veces compartido 73 Comentarios

¿Cuál fue tu primer smartphone? Este fue el mío

Esta semana, celebramos 22 años del lanzamiento del primer smartphone. Así es, 22 años. Mucho ha cambiado desde que se anunciara el IBM Simon Personal Communicator el 16 de agosto de 1994. Con un peso de  500 gramos y con lápiz óptico incluido, este fue el primer teléfono inteligente. Al menos para 50.000 personas en todo el mundo, entre ellas yo misma.

Considerado como una enorme novedad, IBM no fue considerado un smartphone en el momento de su lanzamiento. Pero puesto que combinaba la movilidad con características que solo los ordenadores tenían en su momento, hoy se le considera el primer smartphone de la historia.

Al igual que el IBM Simon, mi primer smartphone tenía una pantalla táctil, calendario, función de notas, posibilidad de enviar emails y SMS, y se podía cargar por arriba y por abajo. Sin embargo, en lugar de pesar 500 gramos, pesaba 164. Ahí se ve cómo cambiaron las cosas entre 1994 y 2011.

IBM Simon tenía 500 gramos de pura modernidad en 1994
AndroidPIT retroceso Jueves IBM Simon
500 gramos de innovación / © AndroidPIT

Sí, mi primer smartphone lo compré en 2011. Recuerdo que quería un iPhone 4, pero cuando llegué a la tienda terminé decantándome más por la zona Android. Si hoy en día este tipo de dispositivos son caros, imagínate en 1994. En una entrevista con la BBC, Charlotte Connelly, comisaria de una exposición que marca el 22 aniversario del IBM Simon en el museo de cera de Londres, dice que el aparato costaba en su época 899 dólares. Nada mal.

Además, de la aplicación de cámara y otras numerosas características y mejoras de software, el aumento de capacidad de batería de un smartphone en la década de los 90 a la de 2010 marcó la evolución de los dispositivos móviles, a pesar de que este sigue siendo un mal que nos aflige a día de hoy. El IBM Simon ofrecía apenas dos horas de duración. Mi primer teléfono entregaba hasta 9 horas en 3G y hasta 5 en 3G. A pesar de lo que pueda parecer con estos números, recuerdo que en el momento sentía que su autonomía era bastante fiable.

primera imagen guardada HTC Desire HD
Esta es una de las primeras imágenes hechas con mi primer smartphone. / © AndroidPIT

Mi primer smartphone no tenía un lápiz óptico, pero funcionaba con Android. Llegaba con la versión 2.2. Froyo de fábrica y al tiempo se actualizó a 2.3 Gingerbread, donde se quedó hasta el fin de sus días. Recuerdo estar sentada con un amigo que tenía el mismo dispositivo y nos quedamos impresionados con todas las posibilidades que traía nuestro smartphone.

La decisión de comprar este teléfono fue casi irresponsable, debido al valor del dispositivo, pero quería tener el terminal para hacer vídeos en un festival de música. En ese momento, pensé en escribir sobre la escena musical de Berlín para revistas brasileñas. Pronto, sin embargo, me di cuenta de que 2011 no era el mejor momento para empezar a utilizar los teléfonos para retransmitir en tiempo real, ya que mis expectativas terminaron siendo infinitamente mayores que la realidad de la experiencia de uso en este sentido.

Mi primer teléfono inteligente fue el HTC Desire HD
AndroidPIT HTC Desire HD
Sólo tengo un mal recuerdo de la Desire HD: ¡Gingerbread! / © AndroidPIT

Todavía tengo un rincón especial para este teléfono. Y tú, ¿cuál fue el primer smartphone que adquiriste?

73 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Mi primer Smartphone fue un Samsung Galaxy S 3 Mini. Lo tuve por casi dos años.

  • Mi primer smartphone fue un LG optimus L3 en el 2012. Super pequeño y con una pantalla horrible.
    A día de hoy tengo un Nexus 5X y estoy encantado con él. :)

  • MI PRIMER SMARTPHONE FUE UN XPERIA X10 MINI SI NO MAL RECUERDO A FINALES DEL 2010, PANTALLA DIMINUTA Y MUY DIFÍCIL DE USAR POR EL TAMAÑO TAN REDUCIDO, CUANDO HABLABA ME DECÍAN QUE ESTABA JUGANDO CON MI MANO, YA QUE TAPABA EL CELULAR.
    JAJAJAJAJA...

  • jon Hace 3 meses Link al comentario

    mi primer smarphone fue el galaxy ace 1
    de alli pase al galaxy young
    despues fue el s3, que solo tuve 3 semanas y termine cambiando por un note 2, y ahorita tengo en note 4

    lamentablemente ami me a ganado la mercado tecnia y sollo confio en celulares de marca samsung.

  • Un NEC DB2100

  • Mario Hace 3 meses Link al comentario

    Un Huawei cuyo modelo no recuerdo, de 2,3 pulgadas... ugh, qué horror de experiencia. Actualmente encantadísimo con el LG G4.

  • tomás Hace 3 meses Link al comentario

    el mio fue un s4

  • Gotham Hace 3 meses Link al comentario

    Mi primer engendro que se hacia llamar smartphone fue un Movistar TSM100, catalogado por varios blogs como el peor movil de la historia, asi de ese calibre hablamos.

    • Mauri Giunta
      • Mod
      Hace 3 meses Link al comentario

      Leyendo el comentario de Ghotam he caído en la cuenta que mi primer smartphone no fué el HTC Legend sino ese Movistar TSM100 o como se diga. Engendro de móvil no.... lo siguiente. Estuvo más tiempo en el servicio técnico que en mis manos.

  • Symbian : un sendo X
    Iphone 3gs
    Android un moto dext (droid) con android 1.5 no actualizarle.

  • quien dijo q tendría q ser Android? mi primer smartphone fue un Palm Treo

  • Qué recuerdos, el mio era un HTC DIAMOND, que por aquellos tiempos era casi perfecto pero ahora no dan ni la mitad de uno de gama baja, el Windows Mobile fue algo que tenía futuro pero apareció Windows Phone y dejo de gustarme... Ahora con el Note 4 parece que tengo para mucho tiempo incluso después de ver el note 7 no creo que haya ninguna razón para un cambio.

  • Diego Hace 3 meses Link al comentario

    El mio fue un nexus one!!!!

  • samsung galaxy s4

  • Sony Xperia E.
    Hoy en dia, eso es detestable para mi y para todos.

  • luca Hace 3 meses Link al comentario

    Mi primer telefono fue un sony ericson w395! UN CAÑOO

  • Mi primer smartphone fue el HTC Wildfire...

  • mi primer smartphone fue un lg l5 (vaya mierda)

  • Mi primer smartphone fue el HTC incredible S.. 2011. 4", 768 de ram y 8mpx... Pura tecnología para la época

  • Mi primer smarpthone fue un Motorola Milestone 2 (Droid 2 en USA), con teclado deslizante lateral, todos lo alucinaban al verlo, era un fierro la verdad (en Perú no había muchos smartphones en 2011), venía con Froyo 2.2, llegó hasta 2.3, le puse CM hasta tener 4.1, tb le puse MIUI y eso que esas ROM's degradaban la cámara y batería jajaporque no eran ROM's oficiales, pobre celular ya murió, está guardado en el cajón de los suspiros.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK