Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
32 veces compartido Sin comentarios

Te lo guardo - El servicio en la nube de Movistar

teloguardo
Captura de pantalla del servicio Te lo guardo de Movistar. / © Movistar

'Te lo guardo', así se llama el servicio en la nube del gigante Movistar que justamente ha presentando este miércoles. A través de esta plataforma podremos guardar todos los datos importantes de nuestro smartphone. 

Los servicios en la nube están creciendo cada día más. Justo la semana pasada Google Drive actualizaba sus funciones y es que es realmente un fastidio perder todos los datos de nuestro ordenador, y especialmente de nuestro smartphone. Tampoco es cómodo hacer copias en diferentes tarjetas de memoria y el contar con un espacio 'virtual' puede ser una cómoda y rápida ventaja.

Movistar se ha sumado a proporcionar una solución ante este supuesto, se llama 'Te lo guardo'.

A través del mismo sus usuarios puede salvar todos los contactos, las fotografías, y lo que en definitiva querían recuperar si su terminal se rompiese o si lo perdieran.  Sin embargo, 'Te lo guardo' no es gratuito, hay que pagar una cuota mensual.

¿Cómo funciona?

Esta aplicación de servicios en la nube de Movistar funciona como otras similares, por ejemplo la mencionada anteriormente Google Drive, o Dropbox aunque tiene unas características un poco diferentes.

Habrá que instalarse la aplicación 'Te lo guardo' es bien sencillo, ya que basta con instalar la aplicación en nuestro smartphone y esta se encargará de realizar una copia de seguridad de nuestros datos. Lo hace automáticamente, al menos en Android, guarda nuestros contactos y nuestras fotografías. 

Para verlos podremos acceder al servicio desde el terminal o bien desde la página web. 

Lo bueno es que es compatible con un gran abanico de modelos de Android, además de otros sistemas operativos. 

Precios de 'Te lo guardo'

Evidentemente solo está disponibles para los usuarios de Movistar, y tiene un precio mínimo al mes. 0,89 euros es la cuota mensual, aunque cabe destacar que el primer mes, como prueba, el servicio en la nube es gratuito. 

La capacidad de datos que podemos almacenar es de 5 GB y cuando se llegue a este tope, la función automática se para y es misión del usuario borrar fotos o contactos para hacer más hueco en su espacio virtual.

Aunque menos de un euro al mes no parece un gran gasto, si que existen servicios muy similares y totalmente gratis. El ejemplo lo he citado antes, pero quién sabe, igual hay gente que se siente más segura contratando algo así con su operador de telefonía. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Contrataríais 'Te lo guardo' u os decantaríais por una herramienta gratuita? ¿Tendrá futuro esta aplicación de Movistar?

Fuente: Movistar

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK