X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Teclado SlideIT

Rosa Donoso Requena
0

Muchos de vosotros ya conoceréis y apreciaréis Swype. El nombre habla por sí mismo la palabra inglesa “slide” significa algo así como “deslizar” Swype es un teclado que nos permite introducir palabras sólo con deslizar el dedo por la pantalla del teléfono. El problema con swype es que a algunas personas les resulta difícil de manejar pero lo bueno es que existen muchas alternativas mejores que Swype. Este es el caso de Teclado SlideIT. Veamos qué podemos decir hoy sobre esta aplicación.

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
4.5 7.0

Funciones & Uso

Dispositivo: Samsung Galxy Nexus
Versión de Android: 4.0.2
Mods: Root

Después de instalar la aplicación un asistente de instalación nos ayuda a configurarla. Teclado Slide IT cuenta con 45 idiomas diferentes y, por supuesto, tenemos que seleccionar uno de ellos. El asistente nos explica de manera sencilla cómo hacer para activar el teclado seleccionado. Otra opción inteligente: podemos ajustar los contactos al teclado de modo que los reconoce automáticamente.

Después de esta configuración SlideIT funciona muy bien. Lo único que hay que hacer es familiarizarse con el “deslizamiento”. Una vez lo hayamos hecho veréis que es mucho más rápido escribir de esta manera. Las palabras están incluidas en el diccionario y las que no están se pueden introducir manualmente y se incorporarán al glosario de la aplicación . Para hacer esto simplemente hacemos clic en el lado izquierdo de la pantalla.

La aplicación también hace las veces de “secretaria”. Simplemente activamos el micrófono, le hablamos o dictamos y la aplicación lo escribe por nosotros. Los resultados se envían a Google. Para introducir caracteres especiales hacemos clic en el símbolo “?123” y aparecerán en pantalla cuatro páginas con diversos caracteres. Cuatro botones para la funciones de “configuración”, “copiar”, “pegar” e “insertar” los cuales se encuentran en la barra de palabras sugeridas, para utilizarlos simplemente hacemos doble clic en ellos.

La aplicación tiene una buena cantidad de opciones de configuración

En “idioma y diccionario” podemos seleccionar el idioma, los vínculos y las abreviaturas. En esta opción también podemos agregar o eliminar idiomas. Uno de nuestros colegas, estaba probando la aplicación en inglés y usó la siguiente abreviatura: AWHFY para decir: Are you havilg fun yet? Como veis la aplicación cuenta con abreviaturas ya predefinidas pero nosotros podemos agragegar manualmente las nuestras.
Podemos incluso exportar e importar nuestro diccionario en el caso en que compremos un nuevo aparato. La aplicación tiene una serie de opciones de configuración como el tamaño máximo de una frase que se muestra en la pantalla, efectos de vibración o feedback acústico.

Conclusión

Teclado SlideIT es muy intuitivo y es útil tanto para novatos como yo o para usuarios más experimentados. La aplicación ofrece una gran cantidad de opciones de configuración y, en general, en el equipo estamos contentos con ella.

Pantalla & Controles

Configurar y utilizar Teclado SlideIT es bastante simple, lo que lleva un pelín más de tiempo es acostumbrarse pero una vez lo hacemos no hay problema y es má rápido que escribir letra por letra. Los gráficos de la app no son para tirar cohetes pero podemos desarcar skins o máscaras desde Android Market si esto nos supone algún problema.

Velocidad & Estabilidad

Teclado SlideIT funciona de forma fluida, las palabras sugeridas aparecen rápidamente sin ningún tipo de ralentización. En ningún momento la app ha fallado lo que nos lleva a la conclusión de que es muy estable.

Precio/Eficacia

Teclado SlideIT está a la venta por 1'99€ pero esta es una oferta limitada ya que la app normalmente cuesta 4,61€ -

Capturas de pantalla

Teclado SlideIT Teclado SlideIT Teclado SlideIT Teclado SlideIT

Aplicaciones similares

Desarrollador

Dasur LTD.

Dasur Pattern Recognition is a high-technology company.

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
2

samsung s3 galaxy 1890l reinicia se apaga