Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 124 veces compartido 8 Comentarios

¡El teclado Swiftkey ya es gratis!

Personalmente llevaba bastante tiempo esperando este momento, ¡Swiftkey ahora es gratis! Pero, ¿por qué este cambio? ¿Qué pasa con todos los usuarios que han pagado los casi 4 euros que costaba? Te contamos todo sobre la última actualización de la aplicación de teclado preferida. 

swiftkey android portada
© AndroidPIT.

La mayoría de usuarios Android conocemos Swiftkey porque tenía una versión de prueba gratuita, aunque al final resultaba algo molesto. Te acostumbrabas a este teclado y lograbas una serie de trucos para manejarlo bien, pero transcurridos 30 días le tenías que decir adiós.

El cambio de estrategia de los desarrolladores ha sido radical, de ser una aplicación de pago y no barata (casi 4 euros), ha pasado a ser una herramienta Freemium, es decir, básicamente gratuita, pero con la posibilidad de hacer compras in-app. 

Swiftkey se ha actualizado con nuevos temas que se pueden adquirir por unos 99 céntimos, o bien en packs de diez por unos 5 euros, nuevos emoticonos, nueva forma de acceder a los números, etc. Al margen de lo estupenda que me pueda parecer la noticia, y de que seguro que el aspecto de estos temas es fantástico, no puedo evitar preguntarme ¿por qué ahora? 

Cambio de estrategia

Son solo especulaciones mías, pero puede que Swiftkey se estuviese guardando para Apple. Quiero decir, ahora que iOS 8 permite la instalación de teclados desarrollados por terceros es muy probable que los responsables de la aplicación quieran ir ganando terreno y adeptos, ofreciéndola gratis ahora en Android, y pronto (octubre) para Apple. Esto también sería una forma de aventajar a su eterno rival, Swype, que todavía cuesta unos 2,91 euros en Google Play Store. 

¿Qué os parece que Swiftkey sea ahora gratuito? ¿Conocéis la aplicación? ¿Cuál puede ser el motivo de este cambio de estrategia? ¿Qué pasa con los usuarios que pagaron la aplicación?

Teclado SwiftKey Install on Google Play

Fuente: Engadget

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola.Me gustaría saber si utilizando el teclado SwiftKey podemos sentirnos seguro de que no nos estén sacando información ya que con el teclado escribimos datos muy privados como son las claves y otros .Estuve mirando la política de seguridad pero de igual manera me queda la sensación inseguridad . Alguien pudo saber si ya hubo casos o comentarios?

    • Los permisos que requieren, sobre todo en el caso de SwiftKey, son utilizados especialmente para aprender nuestra manera de escribir, y para ello deben "leer" lo que hemos escrito en las aplicaciones que nos dice. Realmente puedes sentirte tan seguro con SwiftKey como con cualquier otro, ya sea stock o de terceros.
      A día de hoy, tras varios meses de uso intensivo, no he tenido ningún problema de privacidad.

    • Vamos, yo no se qué escribes tu, pero si eres usuario de WhatsApp, o Facebook, o incluso Gmail, por lo último por lo que deberías preocuparte es por Swiftkey.

  • Ah! Genial entonces... muchas gracias por compartirlo Pablo y Julián... Es que la respuesta no la encontré por ninguna parte... y yo solo pasaba de beta en beta... así que no sabía cómo recompensaban a los usuarios de pago.

    • Yo también había pagado la aplicación hace tiempo, mi novio no, usaba la app paga bajandola con mi cuenta, y ahora que es gratis, descargó SwiftKey con su propia cuenta y también le dieron el pack premium. No sé si habrá quedado registrado en su teléfono el uso de la versión de pago o si se lo dieron a todos...

  • a mi me dieron 10 temas "premium" por haber sido usuario pago.

  • A los que habíamos pagado por la app se nos obsequió un pack de temas con un valor de 5 euros.

  • Me parece un buen giro de tuerca, yo llevo varios meses usando la beta, que cuando me caducaba el tiempo de prueba, me llevaba a la web de SwiftKey y me descargaba la nueva versión beta. Lo que no sé es si hay diferencia (en cuanto a estabilidad) entre la beta más actual y la estable del Google Play.

124 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK