Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 38 veces compartido 6 Comentarios

Teléfonos Android - El ascenso a la cima donde muchos fracasaron

La semana pasada fue el aniversario de Android. Hace 5 años que Google comenzó su andadura con este sistema operativo, pero el gigante de las búsquedas tiene más motivos para alegrarse. Como por ejemplo que la cuota de mercado de Android sea ahora de un 75% batiendo todo un récord o de que mañana salgan a la venta los nuevos Nexus 4 y Nexus 10. El camino hasta la cima ha sido largo y nunca es fácil. Muchos teléfonos Android han fallado y se han quedado en el camino. El Nexus 4 representa la evolución de Google y Android, motivo más que suficiente para una bonita infografía.

telefonos android

En 2007 Google anunció sus intenciones de desarrollar un sistema operativo para móviles. En ese momento nadie podría imaginarse el gran impacto que tendría en el mercado global. Fue en 2009 cuando pudimos verlo materializado en el HTC Dream G1 el primer smartphone Android. Dos meses después de su lanzamiento HTC lanzaba su Magic: un smartphone que se dejó querer entre el público por ofrecer una gran capacidad de memoria interna, que además se podía ampliar con tarjeta micro-SD.

No todos los fabricantes realizaron un buen camino a la cima. Motorola lo tuvo un poco más difícil con su Flipout. Debido a su extraño diseño cuadrado no fue capaz de continuar hasta la cima. Otro ejemplo de fracaso lo protagonizó el HTC Evo 3D, por vender supuestas funciones 3D que no estuvieron a la altura de ofrecer una experiencia real. El gran afortunado ha sido Samsung, que con su línea Galaxy ha cosechado un gran éxito desde el primer S hasta el actual buque insignia el Galaxy S3.

En 2010 Google se volvió a unir a HTC para fabricar el Nexus One: el primer Nexus, que fue concebido como un dispositivo para desarrollos y que demostraría que Google presentaba el mejor smartphone para su sistema operativo. En aquel entonces el Nexus One no fue un gran éxito de masas, pero sigue siendo un gran smartphone y, en parte, un secreto entre los conocedores y expertos de la tecnología Android.

A partir de ahí sucedieron más Nexus, como el Nexus S y el Galaxy Nexus. Por último, el Nexus 4 representa el resultado de varios años de trabajo de desarrollo, el cual todavía no ha llegado a su fin. Otros smartphones llegarán a otras cimas y, por supuesto, la comunidad Android se siente ansiosa por saber qué nos traerá el futuro.

¿Qué smartphone Android recuerdas con cariño? ¿Y sin cariño?

(Foto: Andrei S. Exod/AndroidPIT)

38 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Repito con todo respeto! Me encantan sus artículos y su info! Pero tengan mas en cuenta a Motorola, muchas personas contamos con un dispositivo de ellos y existen de alta gama! Android apuesta mucho en ellos también!

  • Mi Motorola Milestone! Mi primer android, El mejor! Con el debido respeto, me molesta mucho que paginas como estás o el Android libre y todas las demás de españa, solo dedican la mayoría de sus artículos a "Samsung" también existen otros equipos h otras compañías! No olvidemos que motorola ahora pertenece a Google! Yo he tenido toda la gama de Milestones y ahora cuento con el Razr HD y no ne siento.muy conforme con ellos, pero en paginas como está se los deja muy de lado , aquí en America Latina muchísimas gente cuenta con dispositivos de otras marcas que no son precisamente las principales para ustedes! ;)

  • En realidad el HTC Dseire no fue el primero en incluir Sense... Mi primer smarthpone con Android fue un HTC Tattoo (Anterior al Desire), y ya incluía Sense, de serie.
    Un saludo.

  • mi primer android el Droid X by Motorola y el mejor que he tenido hasta ahora el Droid Razr Maxx by Motorola.. no hay como ponerle peros a estos equipos espectaculares.

  • El mejor el htc One s por experiencia

  • el mejor de todos es el samsung galaxy s3

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK