Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 3 veces compartido Sin comentarios

La teletransportación holográficamente ya es posible

 teletransportacion holográficamente

(Foto: Gizmodo)

La teletransformación ha llegado y ya está aquí. Tenemos unos vídeos sobre TeleHuman & BodiPod que no te puedes perder, en donde se prueba que la teletransportación es posible, así que te podrás teletransportar holográficamente desde una especie de "cilindro" lleno de Kinects, un proyector 3D y un espejo convexo. Ahora ya podrá ser normal escuchar conversaciones como:

- ¿Ya estás aquí?

- No, soy un holograma.

Enlace al vídeo de TeleHuman

Como hemos visto en el vídeo, gracias a este cilindro, la otra persona puede ver un holograma tridimensional de ti mismo. Este proyecto ha sido desarrollado por el profesor Roel Vertegaal y su equipo en el Media Lab de la Universidad de Queen’s.

La imagen en 3D a tamaño real de 360º del interior del cilindro se obtiene gracias al proyector 3D y el espejo convexo. Como vemos en la foto y en el vídeo, el cilindro cuenta con 6 Kinects en la parte de arriba para saber la posición de los elementos, lo que permite reconocer gestos, entre otras cosas. A todo esto le tenemos que sumar los comandos de voz. El resultado que vemos es como tener a la propia persona en nuestra habitación. ¿No es genial?

¿Llegará algún momento en el que no sepamos lo que es real y lo que es mentira? Por un lado, contamos ya con la teletransportación por holograma y, por otro lado, tenemos la realidad aumentada. Imagínate tener que utilizar todas estas herramientas borracho... 

Fuente: Ubergizmo.com

3 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK