Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 99 veces compartido 15 Comentarios

Android vs Apple - ¿Qué dispositivos se doblan más?

Tras las imágenes que hemos ido viendo en los últimos días, la "alarma social" generada por la debilidad estructural del iPhone 6 ha sido grande. Nuestros amigos de Consumer Reports han realizado una exhaustiva prueba de resistencia y los datos no han sido tan malos para el terminal de la manzana comparado con otros smartphones Android.

iphone bend
Así queda el iPhone tras una fuerza extrema. / © Consumer Reports

Desde que un usuario subió un vídeo a YouTube mostrando cómo doblaba el teléfono con sus propias manos, la gente se echó las manos a la cabeza, y mientras, los usuarios de Android nos reíamos. Pues resulta que tras las pruebas realizadas, los datos que arroja el terminal de la manzana no son tan malos. Yo tengo un HTC One M8 y resulta que el iPhone es más duro que él (imaginad el cachondeo ahora).

Link a vídeo

Pues ahora, de una forma mucho más profesional y con una máquina especial, Consumer Reports ha realizado una prueba con varios smartphones, entre los que están el iPhone 5, el HTC One M8, el Galaxy Note 3 y otros. Si no sabéis cuánto es 50-100-150 libras de fuerza, al final del vídeo prueba la resistencia de lápices y de una pelota de tenis para que podamos imaginar qué fuerza ha ejercido la máquina sobre los teléfonos.

htcone bend
Así se ha quedado el HTC One M8 / © Consumer Report

¿Cuáles han sido los resultados?

Al contrario de lo que yo pensaba, el HTC One M8, con cuerpo unibody de aluminio, resulta ser el teléfono más débil de todos, necesitando sólo 70 libras para deformarse y 90 para que la carcasa se separe del teléfono. El iPhone 6 necesitó la misma fuerza para deformarse, pero 100 para que la carcasa de separara. Si tomamos el iPhone 6 grande, llamado Plus, 90 y 110 libras han sido la fuerza para deformarlo y separar su carcasa.

  Deformación Separación de la carcasa
HTC One M8 70 libras 90 libras
Apple iPhone 6 70 libras 100 libras
Apple iPhone 6 Plus 90 libras 110 libras
LG G3 130 libras 130 libras
Apple iPhone 5 130 libras 150 libras
Samsung Galaxy Note 3 150 libras 150 libras

Otro terminal que probaron fue el LG G3, que necesitó 130 libras para que se deformara y la carcasa de separara. El Galaxy Note 3 fue el más duro de todos, necesitando 150 libras de fuerza para que se deformara y la carcasa dejara de estar unida al terminal.

Link a vídeo

Me sorprende sobremanera que los terminales con cuerpo de aluminio sean los más débiles, y que teléfonos muy grandes y de plástico, como es el Note, sea en realidad los más resistentes a la flexión. Siempre pensé que los teléfonos compactos de aluminio eran más duros, pero parece ser que no.

¿Qué pensáis de este tipo de pruebas para smartphones? ¿Es vuestro teléfono más duro o más blando que un iPhone? El mío es más blandito.

99 veces compartido

15 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Primero felicitarlos por el post bueno Yo creo k esta es una prueba d k el plástico lleva muchas ventajas sobre el aluminio y tambien se dijo k el plastico es mas saludable para prevenir mucha irradiación d materiales radio activos en los smartphones y pues veo k en cuanto a los iphone es otra decepción mas ya k siendo mucho mas caro k un HTC o un Samsung con un precio k casi nunca rebaja es un smartphone tan delicado Yo la verdad kontento kn mi Samsung Galaxy s4

  • El mio es el LG G3, ESPERO QUE AGUANTE.

  • jose 01-oct-2014 Link al comentario

    me parece una tonteria y un desperdicio de tiempo doblar telefonos.

  • La inconformidad no es que el IPhone 6 se doble, si no, que se doble con una facilidad que un hombre adulto lo puede doblar con sus manos. Si nos vamos a métodos no convencionales es evidente que podemos romper y doblar cualquier smartphone.

  • Con mi Note 3 tengo para un buen rato¡¡¡¡

  • Oye, que no me importa que se doblen, regalarme cualquiera de ellos y ya si eso ya lo doblo yo y os cuento...😁😁😁

  •   31
    Raul R.
    • Mod
    29-sep-2014 Link al comentario

    Hola Daniel :) creo que el vídeo no es muy confiable ya que no muestran la cantidad de fuerza aplicada en tiempo real y hay varios protegiendo la mala calidad de Apple, todavía recuerdo al que hacia reviews para Prodigy MSN mostrando que el iphone 4 no perdía señal al tocar ambas antenas (claro sin mencionar al publico que ya había instalado el primer fix del firmware).
    El iPhone 6 debe ser mucho mas resistente que el iPhone 6 Plus ya que es de menor tamaño, el grosor extra del plus seguramente se debió a que no paso las pruebas iniciales de Apple y por eso le dieron un grosor mayor.

    En contraste les dejo todos los vídeos de Unbox Therapy relacionados al doblado del iPhone.

    Doblando al iPhone 6 Plus
    iPhone 6 Plus Bend Test:
    http://youtu.be/znK652H6yQM

    Intentando doblar al Note 3
    Galaxy Note 3 Bend Test (iPhone 6 Plus Follow-up):
    http://youtu.be/FwM4ypi3at0

    Intentando doblar al iPhone 6, luego al HTC M8, Moto X 2014 y finalmente al Nokia Lumia xD
    iPhone 6 Bend Test + HTC One M8, Moto X, Others:
    http://youtu.be/IROcoJeVfSI

    Supongo que harto de los comentarios que hicieron los defensores de Apple dobla nuevamente al iphone 6 plus pero esta vez en un lugar publico con varios testigos y algunos hasta grabando la prueba xD
    iPhone 6 Plus: The Bend Uncut:
    http://youtu.be/gJ3Ds6uf0Yg

    • Osea, para ti es más fiable un tío doblándolo a mano que una persona que usa una máquina en un entorno de laboratorio... Pues para mi no.

      •   31
        Raul R.
        • Mod
        30-sep-2014 Link al comentario

        No me tomes a mal Daniel :) no estoy en contra del procedimiento del vídeo, es solo que en ese vídeo no muestran la forma en la que están midiendo la fuerza aplicada y así pues es mas fácil que nos vayan a engañar.
        Cuándo se hacen ese tipo de pruebas es muy importante que muestren el proceso completó incluyendo mediciones tomadas durante la prueba.

      • Sin duda. Pero es un rolliyo amateur que mola xD

  • El problema del aluminio es que es fácilmente deformable (es un metal muy ligero, pero muy blando), pero no es elástico (por lo que no es capaz de volver a su forma original), mientras que el plástico es muy blando, pero también elástico. Puede compararse fácilmente con la carcasa de un Galaxy S4 y la de un HTC One Max (cuya carcasa de aluminio es extraíble). Si se doblan ambas unos 90°más o menos, se puede ver que la carcasa del Samsung va a volver a su sitio, mientras que la del HTC vas a necesitar trabajarlo para que recupere su forma original. Es así como el Note 3 es el más difícil de deformar permanentemente. Pero, ¿y si se hubiera incluido ahí al Xperia Z3? Pues posiblemente quedaría muy cerca del iPhone 5, porque es aluminio sí, pero también cristal, mucho más rígido, aunque nada elástico.
    Esa es, al menos, mi opinión ;)

  • esa prueba la tendrían que hacer con un nokia a ver cuantas toneladas aguantan jajja

  • es normal el plastico tiene mas margen de deformacion y ademas despues de doblarse tiende a ir a su postura inicial sin embargo el metal no lo cual confirma q no es tan malo el plastico la unica ventaja del metal es estetica

  • Lo que no ponga de moda el iPhone no lo pone nadie.... ahora se lleva doblar smartphones. El vídeo duele

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK