Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

¿Conoces Tetris y te entusiasma este juego? Ahora puedes probar la versión de TETRIS® Blitz. Como su nombre lo indica, este es un juego de puzzle que requiere mucha velocidad y concentración. Para saber si merece la pena probar TETRIS® Blitz, lo hemos sometido a nuestro análisis.

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.0.3 3.3.1

Funciones & Uso

Smartphone utilizado en el test: Samsung Galaxy Note 2
Versión de Android: 4.1.2
Root: Sí
Mods: No

TETRIS® Blitz se abre con un menú principal desde el que se puede empezar a jugar. Otras opciones que se visualizan desde la primera pantalla son una visión general de las monedas con las que contamos, el enlace a Facebook, la opción de jugar una lotería para ganar power-ups u otras monedas y el acceso a la configuración.

Para comenzar el juego tienes que presionar el botón de "Play". Entonces se muestra una lista de los power-up (o poderes especiales). Los power-up estándar son los "lásers", con los que se pueden eliminar tres filas directamente, el "terremoto", con el que se pueden compartir las piezas del juego o lanzarlas hasta el fondo, "tiempo", con el que se pueden obtener 5 segundos extra y el "imán " que hace que las piedras se muevan todas a la orilla izquierda del campo. Los Power-up se pueden activar, desactivar o comprar con dinero virtual. El valor y el número de tus power-up se te mostrará en la pantalla. Puedes utilizar un máximo de tres power-up en el juego. A veces puedes comprarte power-up especiales que entran en uso al final del juego. Son los llamados ejecutores.

Cada semana hay un "power-up de la semana" que o bien se puede comprar con dinero real o bien hay que usar un cierto número de veces para añadirlo a sus poderes especiales permanentes. En el signo de interrogación situado antes de cada power-up, se puede averiguar lo que este hace. Con el "poder de la semana", se te muestra con qué frecuencia hay que usarlo para desbloquearlo por completo.

Cuando hayas completado la configuración verás la cantidad total de tus gastos y puedes pulsar el botón de inicio. Por supuesto, también es posible siempre volver al menú de configuración. 

Cuando jueges a TETRIS® Blitz por primera vez podrás consultar un tutorial. Una ronda dura 2 minutos. Durante este tiempo tienes que construir tantas filas como te sea posible para eliminarlas. Cuando hayas eliminado un elevado número de filas entrarás en el "modo loco". Aquí las filas son empujadas desde abajo hacia arriba y obtienes más puntos por fila. A cada lado del Tetris se muestra una columna que indica el número de filas que son necesarias en el "modo loco".

En el juego hay un multiplicador, una indicación de cuál es la pieza que viene a continuación, una opción de cambiar la visión de la pantalla, la opción de cambiar de sitio o de hacer girar las piezas, la opción de dejar una pieza paralizada para usarla más tarde, un botón de pausa, un botón para activar el sonido y la música o volver a regresar al menú, opción con la que se perderían los puntos de esa ronda.

Los power-up bajan durante el juego de la misma manera que el resto de las fichas y llevan indicado el símbolo de su importancia respectiva. Sus ventajas se obtendrían al eliminarlos en uyna fila.

Hay 2 modalidades de juego para TETRIS® Blitz. En una de ellas puedes modificar la posición y girar manualemente las piezas. En la otra modalidad te son ofrecidas diferentes localizaciones para situar las piezas con o sin giros. Estas dos modalidades se pueden cambiar durante el juego. La ventaja del sistema de control predeterminado es que puedes escoger la pieza que quierea guiar entre distintas opciones, esto es difícil o directamente imposible con el control manual.

Tras cada partida se te muestran tus resultado: cuántas filas se han eliminado, los multiplicadores que has logrado, cuántos puntos y cuantas monedas tienes. 

Conclusión

TETRIS® Blitz ofrece una variación al funcionamiento habitual de Tetris, a través de los plazos del juego y los power-ups. Además, creo que es muy positivo que haya dos maneras posibles de jugar. El juego es divertido y ofrece un gran desafío. Me parece una pega el hecho de que el ritmo del juego se gestione semanalmente. Después de una semana se eliminan automáticamente la tabla de clasificación y se desbloquean nuvos power-ups.

Además, creo que sería mejor si se puediesen comprar los power-up especiales cuando se quisiese. Estos, lamentablemente, sólo aparecen de vez en cuando. Sin embargo, estos inconvenientes no son muy graves. Estas pegas también naumentan el deseo de volver a jugar para tener el dinero suficiente cuando llegue el momento adecuado para comprar estos power-up especiales y poder conseguir una gran cantidad de monedas.

Pantalla & Controles

El diseño de TETRIS® Blitz es claro y sencillo. Los gráficos son buenos y las pantallas lo suficientemente grandes como para jugar cómodamente. El menú es simple y pequeño.

Velocidad & Estabilidad

Durante la prueba, TETRIS® Blitz no se ha bloqueado en ningún momento. Se carga rápidamente y responde al instante.

Tan sólo he podido encontrar un error. Quise colocar una pieza en un lugar concreto pero este no se desplazaba sino que continuaba bajando lentamente desde la parte superior. Al final acabó colocándose en su lugar.

Precio/Eficacia

TETRIS® Blitz es gratuito en sus funciones esenciales, aunque se pueden comprar atajos e instalaciones para jugar con dinero real. Este juego tiene una estructura muy lograda y resulta muy divertido, por lo que realmente es recomendable descargarlo e incluso gastar dinero en esta aplicación tampoco reuslta descabellado.
 

Capturas de pantalla

TETRIS® Blitz TETRIS® Blitz TETRIS® Blitz TETRIS® Blitz TETRIS® Blitz

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK