Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 6 veces compartido Sin comentarios

Texas Instruments dice adiós a Android y a todos los smartphones

Texas Instruments ha anunciado recientemente que cambiará su enfoque de inversión radicalmente. Ya no se va a enfocar tanto en productos inalámbricos como smartphones sino se va a dirigir a un mercado mucho más amplio, incluyendo clientes industriales, como los fabricantes de automóviles en el que se esperan para un negocio más rentable y estable. ¿Por qué dejas el mundo de los smartphones Texas Instruments? La verdad es que lo ha dejado cuando se encontraba en lo más alto.

¿Por qué Texas Instruments pasa de la telefonía móvil?

Por lo visto, las acciones de TI cayeron más de un 3 por ciento (las acciones al 3% a 27,83 dólares en el Nasdaq) y los inversores han estado muy precoupados viendo las perspectivas de ingresos de la compañía. El fabricante de chips no quiso entrar en detalles acerca de cómo iba a afectar este cambio a la economía de la empresa, así que los inversionistas decidieron el martes que era preciso reunirse para hablar del tema.

Texas Instruments se proclamó como el mejor de su especie durante muchos años consecutivos en la telefonía móvil, pero últimamente estaba trabajando bajo presión, ya que al grande le ha salido mucha competencia de golpe y se dice que ha ido perdiendo terreno frente a rivales como Qualcomm Inc, Apple Inc y Samsung Electronics Co Ltd que han estado desarrollando sus propios chips en vez de comprárselos a un proveedor como TI.

¿Qué pasa ahora con los clientes de Texas Instruments?

TI ha informado que continuará apoyando a sus clientes. Sin embargo, Texas Instruments no va a invertir en el apoyo de plan de trabajo para futuros clientes para tablets y smartphones en el mismo grado que antes. "Creemos que la oportunidad es menos atractiva a medida que avanzamos", dijo Greg Delagi, vicepresidente senior de procesamiento embedded. Los analistas ya se han pronunciado al respecto y dicen que está claro que Texas Instruments ya no va a querer trabajar en el negocio de procesadores de aplicaciones para smartphones o tablets, pero lo que no queda claro es por cuánto tiempo van a apoyar a sus clientes de la telefonía móvil.

TI ya no va a hacer más esfuerzos para expandir las ventas de sus procesadores OMAP para aplicaciones inalámbricas de smartphones y tablets más allá de su negocio de chips incorporado. Ahora va a proseguir su carrera y se va a dedicar a otros clientes más rentables que incluyen a los clientes industriales, como los fabricantes de automóviles.

Este es un tema muy complicado y delicado que no se puede decidir de la noche a la mañana, en mi opinión. Así, los inversionistas se preguntaban si los ingresos de TI de smartphones y tablets comenzaría a desaparecer y en cuánto tiempo sería capaz de reemplazarlos con nuevos ingresos generados a partir de la aplicación de sus nuevas inversiones en esos nuevos mercados. A lo que un ejecutivo de Texas Insturments ha contestado lavándose las mano nivel Dios diciendo que el crecimiento en el mercado de productos embebidos será más lenta que en el mercado inalámbrico, pero que se podrá "generar un entorno más estable y rentable a largo plazo" que la inalámbrica. 

Sin embargo, también dijo este ejecutivo de la empresa que era demasiado pronto para revelar detalles específicos sobre cómo esto podría afectar las finanzas de TI ya que la compañía sigue trabajando en el cambio de su negocio. Bueno, eso es bueno, así pueden recapacitar y elaborar un nuevo concepto para su empresa, que no hay que olvidar que este mercado le generaba entre un 30 y un 60% de sus ganancias.

Fuente: Reuters

6 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK